...

La historia que nos dejó cada juego de la semana 12 – Temporada NFL 2020

0

Llegamos a la que será la semana más larga en la historia de la NFL. La semana 12 de la Temporada 2020 arrancó el jueves a las 11:30 horas (tiempo de México) y finalizará con un juego en miércoles a las 14:40 horas. Ya pasó Thanksgiving y eso significa que estamos en el último cuarto de la campaña. Recuerda que puedes revisar las mejores jugadas y los resúmenes de todos los juegos aquí.

Estas son las historias por equipo que nos dejó la semana 12:

Texans 41-25 Lions – Jueves de Thanksgiving

Houston: la dupla Watson-Fuller es de las más letales de la liga. Lamentablemente no volveremos a ver a estos dos jugar juntos en 2020 tras la suspensión del WR Will Fuller (seis juegos), pero ante los Lions probaron ser un duo explosivo. Sin duda son de las cinco mejores duplas de la NFL. Vaya, en Detroit se juntaron seis veces para 171 yardas y 2 TD. Prueba suficiente.

Detroit: hay que usar más seguido al T.J. Hockenson. Seleccionaron al TE dentro de los primeros diez picks del Draft NFL 2019 y aún no reditúa como el prospecto que entraba a la liga. Aún así, ha probado que puede ser productivo y contra los Texans finalizó con 89 yardas en 5 recepciones, siendo el líder receptor de los Lions el pasado jueves. Tienen que involucrarlo más en su plan de juego y más con la ausencia del WR Kenny Golladay.

Washington 41-16 Cowboys – Jueves de Thanksgiving

Football Team: Antonio Gibson es el mejor RB novato. Es verdad que el RB James Robinson (Jaguars) estaba teniendo un nivel alto, pero el corredor de Washington probó ser el mejor en su posición de la clase 2020. Con 115 yardas y 3 TD en Dallas, también demostró que es la pieza que puede llevar a este equipo a la postemporada como líder de la NFC East.

Dallas: valió la pena extender a Amari Cooper. Aún con la lesión del QB Dak Prescott, el WR1 de los Cowboys ha respondido meses después de que le dieran un contrato con valor de 100 millones de dólares. Con 112 yardas y 1 TD en 6 recepciones ante Washington, fue el único jugador que dio la cara por Dallas el pasado jueves. Cuando Prescott esté de regreso, seguirá cumpliendo expectativas aún con CeeDee Lamb y Michael Gallup en el grupo de receptores.

Raiders 6-43 Falcons

Las Vegas: Nick Kwiatkoski fue su mejor adquisición para 2020. Tras una temporada destacada en 2019 con los Bears, firmó en Agencia Libre por tres años con los Raiders. En menos de una campaña cumplida, ha demostrado que salió barato y fue de los pocos que destacaron en la desastrosa derrota en Atlanta. Finalizó con 6 tackleadas y 1 sack, probando que es un linebacker que puede hacer de todo.

Atlanta: el partidazo de Jacob Tuioti-Mariner. Está en su tercera temporada y no había causado ningún tipo de impacto. Contra los Raiders demostró que debe tener más presencia en la defensiva. El DE se desató con 5 tackleadas, 1 sack, 1 fumble forzado y 2 fumbles recuperados. Puede ser un elemento que ayude a Grady Jarrett en la línea defensiva.

Chargers 17-27 Bills

Los Angeles: la vida es mejor con Austin Ekeler. El que más se benefició del regreso del RB1 de los Chargers en el equipo fue el QB Justin Herbert. El problema es que le cargaron nuevamente la mano a pesar de que Ekeler estuviera de vuelta, pues lanzó en 52 ocasiones (316 yardas, 1 TD, 1 INT). Pero el corredor registró 129 yardas totales para facilitar el progreso ofensivo.

Buffalo: A.J. Klein ha sido el mejor defensivo en 2020. Los Bills encontraron una gema en el linebacker veterano. Ya habíamos comentado de su impacto como pass rusher entrando desde el centro, pero no para. Frente a Los Chargers volvió a ser letal presionando al QB al finalizar con 1.5 sacks y aunado a eso fue una máquina al registrar 14 tackleadas. Una pieza genial para ayudar al grupo defensivo.

Giants 19-17 Bengals

New York: hay que darle más rutas largas a Evan Engram. Es verdad que el TE de los Giants sigue siendo imperfecto, pues en Cincinnati perdió un fumble. Aún así, es de los mejores elementos a la ofensiva de New York. También consiguió finalizar con 6 recepciones para 129 yardas probando su productividad una vez que le dan rutas de mediano-largo alcance.

Cincinnati: Vonn Bell fue una extraordinaria adquisición. Una de las tareas de los Bengals en la pasada Agencia Libre fue reforzar por completo su secundaria y en ese trabajo adquirieron al SS Vonn Bell. Vaya que ha redituado, pues está en todas partes del campo y ante los Giants no fue la excepción. Finalizó el encuentro con 10 tackleadas, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado marcando un enorme impacto.

Titans 45-26 Colts

Tennessee: Derrick Henry debe estar en la conversación de MVP. El líder corredor de la NFL no se detiene e incluso ante una de las siete mejores defensivas de la liga contra el ataque terrestre logró dominar. Tras registrar 178 yardas y 3 TD terrestres, Henry está demostrando que es uno de los cinco candidatos principales a ser nombrado Jugador Más Valioso en 2020.

Indianapolis: DeForest Buckner es un game-changer. En el único partido de la temporada en el que los Colts no han contado con el potente defensivo (COVID-19), permitieron la mayor cantidad de yardas terrestres en un juego en 2020 (229). Ese hueco que tuvieron en el interior de la línea defensiva fue vital para que los Titans y Derrick Henry los aplastaran.

Browns 27-25 Jaguars

Cleveland: Nick Chubb es especial, pero no es el único. El corredor de los Browns hace que el equipo tenga oportunidad de ganar cada juego (19 acarreos, 144 yardas, 1 TD en Jacksonville), pero no pueden depender todo el tiempo de él. Es por eso que deben aprovechar más a piezas ofensivas en el ataque aéreo como el WR Jarvis Landry, quien tuvo su mejor juego del año ante los Jaguars al finalizar con 8 recepciones, 143 yardas y 1 TD. Fue un alivio para un deficiente QB Baker Mayfield.

Jacksonville: confirman que necesitan QB para 2021. El plan de los Jaguars era que el QB Gardner Minshew fuera su jugador franquicia en la posición, pero esta campaña se probó que no es así. Con el novato Jake Luton tuvieron desempeños similares (e incluso mejores) y en Cleveland la historia se repitió con Mike Glennon bajo centro. Es claro que tomarán a un novato en el Draft de 2021.

Panthers 27-28 Vikings

Carolina: Jeremy Chinn es el Novato Defensivo del Año. Ya hemos visto su versatilidad (cambió de safety a linebacker), su dinamismo, su impacto y velocidad. Lo único que nos faltaba ver de él era un anotación en la NFL y en Minnesota nos regaló dos en jugadas consecutivas. Ahora más que nunca, me mantengo con él para Novato Defensivo del Año.

Minnesota: Dalvin Cook le hace mucho bien a Kirk Cousins. A pesar de que ante los Panthers no tuvo su mejor juego (18 acarreos, 61 yardas; 4 recepciones, 21 yardas y 1 fumble perdido), el RB Dalvin Cook hace que el QB Kirk Cousins sea efectivo. La presión que le quita es vital y es por eso que el lanzador de los Vikings acumuló frente a Carolina 11 TD por pase en sus últimos cuatro encuentros.

Cardinals 17-20 Patriots

Arizona: Kyler Murray ya no es candidato a ser MVP. Por segundo juego consecutivo, el quarterback de los Cardinals quedó a deber y eso provocó que su ofensiva no funcionara conforme lo esperado. En New England lanzó para menos de 200 yardas, le interceptaron en una ocasión y falló 11 de los 34 pases que intentó. Hay que ser pacientes con él, pues tiene mucho que mejorar como pasador.

New England: el crecimiento de Chase Winovich sigue. No me deja de impresionar el enorme trabajo que ha hecho Bill Belichick con el defensivo de segundo año. Tiene más que claro que es su pass rusher principal y más efectivo. Contra los Cardinals registró una captura más en el año para llegar a 3.5, siendo el líder de los Patriots en esta temporada. Vaya, hasta él forzó la intercepción del S Adrian Phillips.

Dolphins 20-3 Jets

Miami: el nuevo papel de Brandon Jones en la defensa. El FS novato se ha convertido en un sexto hombre dentro de una defensiva secundaria sólida. Eric Rowe y Bobby McCain son los safeties principales, pero él entra como un tercero de la posición a presionar al QB y ser su espía. En New York finalizó con 3 tackleadas y 1 sack, empezando a rendir frutos el experimento de Brian Flores con él.

New York: Quinnen Williams empieza a cumplir las expectativas. Como novato en 2019, el tercer pick del Draft del año pasado decepcionó e incluso fue parte de rumores ante un posible intercambio. Los Jets decidieron mantenerlo por el enorme talento que tiene y en 2020 ya registra 5 sacks, con 1.5 de ellas realizadas el pasado domingo contra los Dolphins.

Saints 31-3 Broncos

New Orleans: se debe aprovechar más a Latavius Murray. Parte del éxito temprano en la carrera de RB Alvin Kamara llegó gracias al duo que formaba con su ex compañero Mark Ingram. Con Murray se buscaba crear lo mismo, pero el crecimiento de Kamara impedía dejarlo fuera del campo. Tras el desempeño de 19 acarreos, 124 yardas y 2 TD en Denver, Murray demostró que debe tener más snaps para potenciar a la ofensiva de NO.

Denver: máximo respeto a Kendall Hinton. Los Broncos se quedaron sin quarterbacks para el encuentro y tuvieron que recurrir a un WR del practice squad, a quien la mayor parte de la franquicia no conocía, para que estuviera bajo centro contra los Saints. Era claro que le iba a costar tener éxito, pero vaya que merece respeto por manejar a la ofensiva como pudo e intentar algunos pases en busca de un milagro.

49ers 23-20 Rams

San Francisco: ¿DeForest quién? Por segundo partido consecutivo, el DT Javon Kinlaw demuestra que valió la pena dejar ir a DeForest Buckner y tomarlo a él como reemplazo. Esta vez su impacto fue diferente, ya que interceptó al QB Jared Goff y se fue hasta el touchdown en las primeras jugadas de la segunda mitad. Eso fue clave para que los 49ers ganaran en Los Angeles.

Los Angeles: nuevamente Jordan Fuller. Tras haber sido el que impulsara a la victoria de los Rams en la semana 11 contra los Buccaneers con dos intercepciones, el SS novato volvió a cumplir contra los 49ers. Le interceptó al QB Nick Mulles para acumular su tercera en los últimos dos partidos y confirmar que fue la decisión correcta darle la titularidad ante la lesión de Terrell Burgess.

Chiefs 27-24 Buccaneers

WR Tyreek Hill de los Chiefs. Foto de Getty Images.

Kansas City: irreal el juego de Tyreek Hill. De las 462 yardas que lanzó el QB Patrick Mahomes (quien se mantiene como favorito a ser MVP), 269 de ellas fueron con su WR1. Además, las tres anotaciones con las que finalizó el encuentro también fueron con Hill. Vaya, el hecho de que tras el primer cuarto se hayan juntado para 203 habla de lo irreal que fue el partido de esta dupla.

Tampa Bay: Rob Gronkowski empieza a redituar en la ofensiva. La química entre Tom Brady y Gronk empieza a estar de regreso. Contra los Chiefs fue una enorme ayuda para que pudieran avanzar e incluso se acercaran a solo tres puntos en el marcador en un encuentro que parecía completamente dominado por Kansas City. Se fue con 6 recepciones para 106 yardas y en el momento ideal en el año está rindiendo frutos haberlo firmado.

Bears 25-41 Packers – SNF

Chicago: la ofensiva es mucho mejor con Mitch Trubisky. A pesar de que en su regreso tuvo tres entregas de balón (2 intercepciones y 1 fumble que regresaron a TD), Trubisky probó que la ofensiva de los Bears es mejor con él. Se fue con 242 yardas y 3 TD de Green Bay, ayudando a que su equipo anotara la segunda mayor cantidad de puntos en el año (26; ambas veces con él empezando el juego).

Green Bay: Darnell Savage ha mejorado mucho en cobertura. Parte de la razón por la que fue el primer safety seleccionado en el Draft 2019 era por su dinamismo, nivel de tackleo y capacidad de reacción ante la línea de scrimmage. Sin embargo, ha empezado a crecer en jugadas de cobertura y mejorando como ball hawk. Contra Chicago se fue con las dos intercepciones que lanzó Trubisky.

Seahawks 23-17 Eagles – MNF

Seattle: el intercambio por Jamal Adams sí valió la pena. Es verdad que el SS de los Seahawks debe mejorar en cobertura y en campo abierto, pero vaya que ha rendido frutos su llegada. Tiene 6.5 sacks en el año (líder de Seattle) y 4.5 de ellas han sido entre los últimos cuatro encuentros (se ha perdido cuatro partidos en 2020). Hace mucho mejores a los Seahawks cuando él está presente.

Philadelphia: Dallas Goedert es un alivio para la ofensiva. Considerando que Zach Ertz estaría de regreso para el final del año y que Goedert ya está siendo efectivo nuevamente, los TE pueden ser piezas clave en busca de un título divisional para los Eagles. Con 7 recepciones, 75 yardas y 1 TD contra Seattle, Goedert probó que es el mejor receptor que tiene el QB Carson Wentz actualmente.

Ravens vs Steelers – En miércoles

Se actualizará una vez que pase el partido.

Estas son las historias que nos dejó la semana 12. ¿Cuáles son las tuyas? Te leo en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por