Escenarios tempranos de Playoffs NFL en la NFC – Semana 11, 2020

0

Por Ignacio Iglesias

Tras once semanas, en medio de una temporada muy irregular, el camino a la postemporada NFL 2021 empieza a verse en el horizonte de algunos equipos, además de que las matemáticas ya arrojaron al primer eliminado oficial, por supuesto,  los New York Jets.  Pero este año, además de una larga cantidad de bajas (por lesiones y COVID-19) y la incorporación de un séptimo Wild Card, abre la posibilidad a múltiples pronósticos para los equipos que están todavía con un récord mediano.

Tras el juego entre Buccaneers y Rams, las cosas se movieron en la NFC y sus divisiones en los escenarios tempranos de Playoffs NFL en la semana 11 de la Temporada 2020. También haz click aquí para ver el panorama de la AFC

NFC East

Debido a varios factores como malos inicios, lesiones y calendarios, lo más probable es que el campeón divisional finalice con marca negativa. Los Eagles (3-5-1) son quienes están primeros, pero solo por ese empate contra los Bengals. Giants, Cowboys y Washington pisan los talones con marcas de 3-7. Los tres ganados de NYG son importantísimos, ya que obtienen un récord divisional de 3-2, lo que da una gran ventaja en caso de empate.

WAS pudo ajustar algunos resultados en las últimas semanas y sigue en la sucesión con una marca divisional de 2-2. DAL, luego perder al QB Dak Prescott por lesión, volvió a la victoria, pero el 1-2 frente a equipos de este grupo los deja en último lugar. Sea cual sea el final, la posible marca negativa del campeón será una gran ventaja para el mejor ubicado en los comodines, con quien deberán enfrentarse.

NFC North

Una división de lenta definición este año. Los Packers lideran 7-3, seguidos por Bears (5-5) y Vikings (4-6). La cantidad de partidos divisionales pendientes entre estos tres, hace impredecible un ganador. Sin embargo, a juzgar por los calendarios, localías y predicciones, GB tiene una leve ventaja. Una de las claves son los dos partidos restantes entre los mismos Packers y Bears. Los líderes deben ganar al menos uno de estos encuentros para dirigirse hacia un próximo campeonato divisional. En cambio, los Bears no solo están obligados a marcar diferencias en estos juegos, sino también frente a DET y MIN.

Por su parte, los Vikings demuestran tener un buen equipo para postemporada, aunque su pésimo comienzo los deja en desventaja. Si quieren alcanzar el Wild Card deberán ganar todos los partidos restantes, algo que parece improbable con tanta irregularidad.

Los escenarios tempranos de Playoffs NFL en la NFC South y West están en la siguiente página.