bet365

Drew Brees podría estar fuera un par de semanas

0
bet365

Parece que los New Orleans Saints tendrán un quarterback titular diferente en los siguientes partidos de esta temporada. El QB Drew Brees sufrió una contusión en las costillas en la victoria de su equipo contra los 49ers y se espera que esté fuera por un tiempo en lo que logra recuperarse por completo. Con eso, Jameis Winston estaría bajo centro para llevar a la ofensiva.

Por segunda campaña consecutiva, Brees sufre una lesión que lo aleja de las canchas por cierto tiempo. En la Temporada 2019 se perdió cinco partidos por un importante daño en el pulgar derecho y ahora son las costillas. El veterano salió contra San Francisco antes del medio tiempo y no pudo volver, aunque los Saints ganaron 27-13. Antes de ser golpeado, Brees había registrado 8/13, 76 yardas y 1 TD.

La segunda jugada mostrada es en la que Brees sufrió la lesión, aunque incorrectamente se señaló rudeza contra el pasador.

bet365

En la presente campaña, Brees ha registrado un porcentaje de efectividad en sus pases del 73.5% (el más alto en la liga), 2 196 yardas por pase, 18 TD, 3 intercepciones; 1 yardas y 2 TD por tierra. Se le había cuestionado su nivel al inicio del año, pero empezó a recuperarse y a liderar a los Saints no solo al liderato de la NFC South, sino a estar empatados con el mejor récord en la Conferencia Nacional (7-2, con los Packers).

Con esta baja, Winston tomará los controles y podría no ser tan malo para los Saints. A pesar de que en la campaña anterior tuvo 30 intercepciones, también registró 5 109 yardas por pase (líder en la NFL) y 33 pases de TD en su último año con los Buccaneers. Ante los 49ers logró finalizar con 6/10 y 63 yardas. La temporada de New Orleans no está perdida con la baja de Brees.

¿Qué esperar de los Saints con la baja de Brees?

QB Drew Brees de los New Orleans Saints.

En términos generales, la lesión que sufrió el QB Drew Brees toma aproximadamente un mes en sanar (siendo esta la idea de los Saints para que el jugador de 41 años pueda regresar). Eso significa que New Orleans tendrá a Jameis Winston por lo menos en los siguientes cuatro compromisos pero afortunadamente para ellos el calendario que tienen por delante es favorecedor:

bet365
  • Semana 11: vs. Atlanta Falcons
  • Semana 12: @ Denver Broncos
  • Semana 13: @ Atlanta Falcons
  • Semana 14: @ Philadelphia Eagles
  • Semana 15: vs. Kansas City Chiefs
  • Semana 16: vs. Minnesota Vikings
  • Semana 17: @ Carolina Panthers

De todos los encuentros que les restan en la campaña, únicamente el enfrentamiento contra Kansas City es frente a un rival que tiene marca ganadora al momento. Es claro que de estos siete partidos faltantes tres son divisionales, los cuales aumentan su dificultal, pero el calendario está a modo para amarrar postemporada incluso antes de que Brees pueda regresar.

Además, Winston es un gran QB y hasta se realizó cirugía en los ojos al término de la Temporada 2019 tras lanzar 30 intercepciones. No estoy culpando a su problema de visión de estas entregas de balón, pero algo le ayudará dicha operación. De todos modos, ha demostrado ser un lanzador productivo y capaz de anotar. Con el RB Alvin Kamara y el WR Michael Thomas, tendrá suficiente ayuda para hacer lo mismo en New Orleans.

Como algo curioso, recordemos que en 2019 con la baja de Brees fue Teddy Bridgewater el encargado de tomar las riendas del equipo y se fue invicto en los encuentros que estuvo como titular. Con eso, se ganó un contrato millonario por tres años para ser el QB de los Panthers. Tal vez, si logra manejar bien las cosas, a Winston le ocurra algo similar considerando que la necesidad en la posición está a la orden del día en la liga para 2021.

No hay que entrar en pánico con los Saints, ya que sin problemas podrían ganar al menos tres de los cuatro partidos que jugarán sin Drew Brees.

¿Cómo crees que le vaya a New Orleans sin su quarterback titular? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365