...

Challenge: Lo compro / no lo compro – Semana 8 NFL 2020

0

La semana 8 de la NFL fue la famosa semana de sorpresas y resultados rompequiniela que cada temporada se hace presente. Si tuviste siete aciertos o más en tus picks, considera que te fue muy bien. Ante esto, es tiempo de poner las cosas en su lugar en el Challenge: Lo compro / no lo compro de la semana 8 de la NFL. 

Lamar Jackson no es el futuro de los Ravens, necesitan un verdadero QB

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): Lo compro. Otra vez le quedó grande un partido clave a “Lamar Te Duele”. Es una realidad, los equipos de la NFL ya ajustaron para detener al corredor de los Ravens, ese que en 2019 tomó a la liga por sorpresa y terminó siendo galardonado como MVP de la NFL. Lo más preocupante es que sus deficiencias como pasador son evidentes cuando tiene que quedarse en la bolsa de protección. 

Baltimore sigue apostando a ganar los partidos con las piernas de Lamar y no con su brazo, y eso tarde o temprano, así lo dicen las tendencias, va a fallar. Sin la intención de parecer disco rayado, hemos visto pasar por la NFL jugadores con estas características y el desenlace, en la mayoría de los casos, ha sido complicado.

Puede parecer prematuro, ya que apenas es la segunda temporada de Lamar en la NFL, pero con lo que he visto hasta ahora, no será un QB exitoso en esta liga. Este jugador cambió el paradigma el año pasado de los QB de read option, pero la liga tarde o temprano ajusta y los resultados esta a la vista. 

Hay que preocuparse por Green Bay en su segunda derrota

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): Lo compro. Nuevamente, los Packers lucen como “el equipo de Aaron Rodgers y amigos”. El primer cuarto de la temporada quedó marcado por el dominante nivel de Rodgers que los puso en la conversación del mejor conjunto de la NFC, pero apenas baja la intensidad de su juego y las deficiencias como equipo quedan expuestas.

Desde que enfrentaron a los Buccaneers en la semana 6, quedó en evidencia que el punto débil sigue siendo la defensa terrestre. Ahora, Dalvin Cook les corrió 226 yardas y 4 touchdowns. Este equipo depende de que Rodgers haga magia todas las semanas para que su defensa juegue sin la presión de frenar al rival. Es verdad tienen margen para mejorar, pero con lo que hay disponible me estoy convenciendo de que no será suficiente para soñar con algo importante este año. Green Bay tiene sí o sí que buscar ayuda antes del deadline para hacer trades esta temporada.

Es tiempo de poner a los Colts como contendientes en la AFC 

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): No lo compro. Tienen esa marca merecidamente, pero ante equipos con problemas de estabilidad. Dicho eso, no los veré como una verdadera amenaza hasta que derroten a mejores equipos. Sus próximos partidos contra Ravens, Titans (dos veces) y Green Bay, dirán realmente qué equipo son. Me niego a creer en un equipo que tiene a Philip Rivers como QB. Para llegar a ese récord de 5-2, sufrieron contra Bengals y Jaguars, así no se puede confiar.

Los 49ers pierden otra vez y su temporada luce perdida

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): Lo compro. Hace unas semanas afirmé en esta columna que los 49ers vivín una crisis de funcionamiento debido al hospital que tienen. Desde ese entonces recuperaron algunas piezas que les permitió ganar algunos partidos, pero las nuevas lesiónes de George Kittle y Jimmy G ponen en duda las aspiraciones de este equipo con una marca de 4-4 en la división más competitiva de esta temporada.

Además, hay que decir que Garoppolo no ha sido tan sólido y eficaz como para asegurar que, con él de regreso, salvarán el año. Lo reafirmo, la resaca del Super Bowl es real y los 49ers este año no irán lejos.

Nick Foles no es la respuesta, es tiempo de regresar con Mitch Trubisky

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): No lo compro. Si los Bears tomaron la decisión hace unas semanas de mandar a la banca a Trubisky, pienso que lo mejor es trabajar en torno a Foles y buscar estabilidad. Si regresan con Trubisky, es muy seguro que más adelante lo vuelvan a mandar a la banca.

La ofensiva seguirá teniendo mayores oportunidades cada semana con “Big Dick Nick” en los controles y tal vez en una de esas logran encender a su mejor versión. Eso si, gran responsabilidad de lo mal que luce este ataque es de Matt Nagy. Hay que empezar  por mejorar ahí.

Los Buccaneers son un espejismo, no debieron sufrir contra los Giants

(LO COMPRO / NO LO COMPRO): No lo compro. La semana 8 de la NFL fue la semana sorpresa de cada temporada y los Buccaneers sobrevivieron a ella, porque sí, los buenos equipos ganan aun cuando no tienen su mejor día, como es el caso de los Bucs.

A diferencia de otros conjuntos que sufren y se ven mal, los Buccaneers tienen el talento para cambiar el rumbo y regresar de un marcador o situación no favorable, tal como ocurrió contra los Giants después de ir 14-3 abajo. Su defensiva sigue generando entregas de balón en situaciones clave y su ofensiva camina y anota puntos cuando mete el acelerador. 

A estas alturas del año todavía es válido ganar como sea, ya en diciembre y enero hay que pensar en jugar al máximo nivel posible. Además, recordemos que Antonio Brown regresa esta semana y Chris Godwin probablemente también después de su lesión en el dedo. 

Esto fue Challenge: Lo compro / no lo compro de la semana 8. Espero leer tu opinión en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por