...

Desde la Formación Escopeta – Semana 8 Temporada NFL 2020

0

Trevor Lawrence tiene COVID-19, los Steelers siguen invictos, otra semana de sorpresas en la NFL y muchas cosas más, todo analizado desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Pittsburgh se mantiene invicto, los Jets nunca estuvieron cerca ante los Chiefs, Drew Lock sacó un partido de locura ante los Chargers y Joe Burrow sigue dando una gran temporada. Y esas solamente son algunas de las cosas que vimos esta semana después de los juegos del domingo:

1. Lamar Jackson tiene dos “kriptonitas”. El QB de Baltimore dijo después del partido contra los Chiefs que ellos eran “su kriptonita”, pero los Steelers demostraron que igualmente están lejos de ser el antídoto para este quarterback. Este domingo Jackson tuvo cuatro entregas de balón y se notó confundido ante el esquema defensivo de los Steelers,

Y eso va a empezar a generar una narrativa en Baltimore: Lamar Jackson puede hacer muchas cosas, pero no ganarle a los Steelers y los Chiefs. Y eso nunca será bueno. Estas son las historias que van construyendo la fama de los jugadores, y ahora mismo Jackson está dejando un mal precedente.

2. Demasiadas sorpresas.  Los Bengals vencieron a los Titans, que se suponía eran de los grandes contendientes en la AFC. Los Dolphins mostraron una defensiva brutal ante los Rams. Los Broncos remontaron 21 puntos de diferencia para sacarle el partido a los Chargers. Dalvin Cook le pasó por encima a los Packers para cerrar la carrera por la NFC North. Todo eso pasó el día de hoy y nos deja en claro que predecir las cosas en la NFL es sumamente complicado. Y eso es lo que hace esto tan divertido: el nunca saber qué sorpresa esperar. O cuántas.

3. Debería ser obligatorio. Después de ver juegos como Steelers vs Ravens, Saints vs Bears o Broncos vs Chargers llegamos al partido del domingo por la noche y nos encontramos con Eagles vs Cowboys. Sí, la pelea por la cima de la NFC East entre dos equipos que básicamente compitieron para demostrar quién podía hacer las cosas peor.

Esto me hace pensar que la NFL debería considerar seriamente el hacer obligatorio que los partidos nocturnos fueran entre equipos de marcas ganadoras. Así el Pittsburgh vs Baltimore podría haber sido juego nocturno, igual que el Rams vs Dolphins y el Saints vs Bears. Ojalá la NFL cambie su postura en un futuro.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación.

1. El futuro de los Vikings es Dalvin Cook. Viendo cómo juegan los Vikes, es claro que el futuro de esta franquicia está en armar un equipo en torno a Dalvin Cook, no a Kirk Cousins. Es algo que pocos van a reconocer en Minnesota, pero muchos QB de menor precio podrían hacer lo que Cousins está haciendo, sobre todo con Cook sano.

2. Russell Wilson va a ganar el MVP. Si alguien tiene dudas de que Wilson debe ser el MVP de la temporada es porque simplemente no ha visto jugar a los Seahawks este año. No son un mal equipo, pero la presencia de Wilson los hace contendientes. Si no gana el premio en unos meses, quedará claro que los votantes tienen un problema personal con él.

3. Miami va a estar bien. El debut de Tua Tagovailoa con los Dolphins estuvo enmarcado por una gran actuación defensiva, y eso es precisamente la gran noticia para todos en Miami: los Dolphins tienen suficientes piezas para armar un cuadro competitivo que le dará mejores opciones a Tua en el futuro. Las cosas pintan bien en Miami.

La canción de la semana

Esta semana hubo varios duelos divisionales en la NFL: Bills vs Patriots, Steelers vs Ravens, Cowboys vs Eagles, Broncos vs Chargers, Vikings vs Packers… y estos juegos nos recuerdan ese sentimiento de odio entre rivales de división. Por eso esta canción queda bien: para que se la dediquen entre ellos.

Como dice el vocalista de Ugly Kid Joe: “I hate everything about you”

Los apuntes del football colegial y el video de la semana continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por