Los Chiefs siguen siendo el mejor equipo de la AFC

1

De la mano de su explosiva ofensiva, los Kansas City Chiefs demostraron que siguen siendo el mejor equipo de la AFC a pesar de haber caído contra Las Vegas Raiders en la semana 5. Un partido después del desastre de perder su invicto contra un rival divisional, enfrentaban a unos Buffalo Bills que se consideran de los candidatos a representar a la Conferencia Americana. Con marcador de 26-17, consiguieron ponerse 5-1 con un vital triunfo como visitantes.

La mejor ofensiva de la NFL

No hay duda que, de la mano del QB Patrick Mahomes, los Chiefs tienen la mejor ofensiva de la liga y, a pesar de que arrancaron lentos en este encuentro, volvieron a probar su valor. Con el RB novato Clyde Edwards-Helaire siendo la estrella en este partido tras registrar 161 yardas por tierra en 26 acarreos promediando 6.2 yardas en cada uno, Kansas City consiguió su mayor cantidad de yardas terrestres en un juego bajo el mando del head coach Andy Reid (245).

Mahomes finalizó con 21 pases completos de sus 26 intentados, en los cuales acumuló 225 yardas y 2 TD. Entre estos números, el WR Demarcus Robinson fue el encargado de cubrir la baja de Sammy Watkins y el TE Travis Kelce se desató con dos anotaciones (65 yardas). Aún cuando el quarterback y estrella de los Chiefs salió en un día “tranquilo”, se siguen viendo como la mejor ofensiva de la NFL.

Ah, y no está de más mencionar que en la semana 7, cuando visiten a los Denver Broncos, se verán aún más fuertes con la incorporación del RB Le’Veon Bell quien está ansioso por compartir el backfield con Edwards-Helaire.

Correcciones y solidez en defensiva

Ante los Raiders en la semana 5, el mayor problema de los Chiefs fueron sus deficiencias en defensiva que fueron exhibidas por el QB Derek Carr. Esto llevó a su primera derrota de la campaña, en un extraño encuentro digno de rivalidad divisional. Una semana más tarde y enfrentando a una ofensiva más difícil en el papel, lograron corregir sus errores y se vieron mucho mejores.

El balance que pueda tener Kansas City como equipo es la clave para que sean imparables y aseguren sus victorias, debido a que la ofensiva la mayor parte del tiempo cumple con sus tareas. No reflejaron brillantez en estadísticas individuales, pues el LB Damien Wilson fue el que más tackeladas registró (6) y el S Daniel Sorensen (INT) fue el único en provocar una entrega de balón, para asegurar el triunfo.

Sin embargo, frenaron al QB Josh Allen a 122 yardas por pase y 1 TD, cuando la estrella en ofensiva de los Bills entraba a esta semana promediando 317.8 yardas en promedio por partido y 14 TD por pase (segundo en la NFL). Además, la ofensiva de Buffalo era la quinta mejor en yardas totales en promedio por juego con más de 400 y la dejaron en 206.

Conclusiones

Sí, Mahomes se mantiene como el eje de la mejor ofensiva de la NFL y sigue siendo el motivo por el que los Chiefs son el mejor equipo de la AFC, pero el juego terrestre es la parte más importante. Con apenas 13 toques ante los Raiders, Edwards-Helaire finalizó con más de 90 yardas pero no pudo producir más por cómo lo limitaron. Cargándole la mano al quarterback, terminaron perdiendo el juego.

Ahora que el novato tuvo su mayor cantidad de acarreos en un partido como profesional, finalizó con récord de yardas terrestres en su carrera en la NFL con 168 yardas totales. Con la llegada de Bell, es importante que sigan manteniendo el ataque por tierra como su factor importante para ganar partidos aunque no veamos a Mahomes lanzar tanto en cada encuentro.

Por otra parte, la defensiva tiene que ser paciente y no precipitarse cuando cubren el ataque por aire, pues hoy exhibieron todas las debilidades de Allen como lanzador. No hay que manejar en exceso la defensiva de zona, pues así los liquidó Las Vegas. Hoy, el WR Stefon Diggs fue limitado a 46 yardas cuando es el quinto receptor con más yardas en la liga (506 antes de este juego).

¿Crees que los Kansas City Chiefs son el mejor equipo en la AFC? ¿O los invictos Steelers y Titans son superiores? Te leemos en los comentarios.