...

Los Chiefs pierden el invicto contra los Raiders en casa

0

Un invicto más cae en esta Temporada NFL 2020 después de que Las Vegas Raiders vencieran 40-32 a los Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium contra todo pronóstico. Una vez más, el equipo que dirige Jon Gruden vuelve a demostrar lo gitano que es y en esta ocasión es para bien para provocarle al campeón del Super Bowl LIV su primera derrota de esta temporada.

¿Qué sucedió con los Chiefs de Patrick Mahomes?

Desaprovecharon lo vulnerable que es la defensiva de los Raiders contra el juego terrestre y apenas le dieron 13 veces el balón al RB novato Clyde Edwards-Helaire, quien con apenas dicha cantidad de toques registró 80 yardas totales. Siendo el balance de la ofensiva y un elemento que apoya al QB estrella de Kansas City, sigue siendo limitado por el head coach Andy Reid y el coordinador ofensivo Eric Bieniemy.

Además, el propio Mahomes batalló en ser consistente a lo largo del partido justo por la carga que pusieron los Chiefs en el juego aéreo. Lanzó en 43 ocasiones y únicamente completó 22 de ellos, aunque fueron suficientes para mostrar números sólidos al registrar 340 yardas, 2 TD (aunque 1 INT). Asimismo, el marcador final indica que el exceso  de trabajo que le puso Kansas City a su lanzador no fue lo correcto.

En defensiva, todo lo bien que había jugado la secundaria terminó cayendo ante la ofensiva de los Raiders. El QB Derek Carr tuvo su mejor partido de la temporada al finalizar con 347 yardas, 3 TD y 1 INT, con el WR Henry Ruggs estrenándose en la NFL pues brilló con 2 recepciones, 118 yardas y 1 TD. El CB Charvarius Ward fue el principal villano, pues fue dominado todo el partido.

El gitanismo de los Raiders

El equipo de Jon Gruden puede ser capaz de vencer con autoridad a los Panthers (34-30, semana 1) y Saints (34-24, semana 2), pero también puede ser dominado por los Patriots (36-20, semana 4). Bueno, en esta ocasión salió lo mejor de Las Vegas y salieron a dar el mejor partido de la campaña, exhibiendo a la defensiva de Kansas City y con un Carr que prueba que puede mantenerse como líder del equipo.

Contrario a los Chiefs, los Raiders sí aprovecharon a su RB pues le dieron 23 veces el balón a Josh Jacobs, capitalizándolo en 77 yardas y 1 TD por tierra. Es importante que se mantengan así, pues eso le quita una presión enorme a Carr e incluso le deja ser más libre, en especial en jugadas de play action. Tanto, que normalmente es el propio Jacobs o el TE Darren Waller los que más brillan. En esta ocasión vimos uno de los mejores partidos en la carrera del quarterback.

Conclusión del partido

Benditos partidos divisionales. La AFC West parecía completamente dominada por Kansas City (4-1) y, si bien se mantienen como los claros favoritos a ganarla, ya está más cerrada pues los Raiders (3-2) están a un partido de distancia. Las Vegas deben mostrarse un poco más consistentes si quieren mantener ese buen camino rumbo a la postemporada, potenciando también su buen trabajo a la defensiva.

¿Cuántos partidos de este estilo podremos verle a los Chiefs? ¿Serán capaces los Raiders de mantenerse consistentes? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por