...

Le’Veon Bell firmará con los Chiefs

0

Después de ser dado de baja por los Jets, Le’Veon Bell no quedó desempleado mucho tiempo porque ya encontró trabajo con los Chiefs.

Bell fue cortado por los Jets hace un par de días luego de que el equipo intentara (sin éxito) armar un cambio por el corredor. En un caso ideal lo hubieran podido cambiar, ya que eso hubiera reducido el impacto financiero para New York, pero ningún equipo se iba a animar a tomar el contrato que Bell firmó con los Jets.

Así que tras 18 partidos y 28 millones de dólares de ganancia, el veterano corredor volvió a la agencia libre.

Y de acuerdo con un reporte de Tom Pelissero y Jim Trotter, esa estancia fue breve, ya que encontró trabajo con los Chiefs.

Esta noticia es consistente con los reportes iniciales, ya que se hablaba de que Bills, Dolphins y Chiefs eran los tres equipos “finalistas” en la búsqueda de este jugador, y hace unas horas se había reportado que Bell eligiria entre Miami y Kansas City.

¿Qué obtienen los Chiefs con Le’Veon Bell?

Al firmar a Bell, los Chiefs se hacen un corredor que ha sido dos veces All-Pro y que llegó a ser considerado uno de los mejores de la liga cuando jugaba con los Steelers, superando las 1 200 yardas en tres de cinco temporadas y teniendo 2 215 yardas totales en 2014, 1 884 en 2016 y 1 946 en 2017.

Y es esa versatilidad ofensiva lo que los Chiefs están buscando, ya que es un jugador que se adapta perfectamente al sistema ofensivo de Andy Reid, donde funcionará como un complemento del novato Clyde Edwards-Helaire.

Eso sí, la llegada de Bell no podrá ser de impacto inmediato, ya que deberá someterse a seis días de protocolos de COVID-19, así que podrá entrenar hasta la próxima semana.

Ahora, un punto importante para que los Chiefs lo buscaran es la producción terrestre. En estos momentos son el tercer mejor equipo en ofensiva total pero apenas están en el lugar 13 en ofensiva terrestre, así que la llegada de este Le’Veon Bell ayudará a mejorar las opciones por esta vía.

Y aunque muchos pueden argumentar que la producción de Bell disminuyó considerablemente desde que llegó a los Jets, existe un punto a favor del jugador: hay varios casos de elementos que han mejorado notablemente al salir del sistema de Adam Gase. Ryan Tannehill y Robby Anderson son dos personas que podrían dar fe de esa situación.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por