Los Jets dieron de baja a Le’Veon Bell

7

El experimento Le’Veon Bell no funcionó en New York, y ahora los Jets lo dieron de baja tras no encontrar equipo para hacer un cambio.

Para nadie era un secreto que la llegada de Bell a New York la temporada pasada no fue del agrado de Adam Gase, coach del equipo, que constantemente se veía involucrado en situaciones tensas con su jugador. Por eso no era sorpresivo que Bell estuviera pidiendo su salida del equipo, y ahora surge el reporte de que al final tomaron la decisión de mejor darlo de baja.

Los Jets emitieron un comunicado para hacer oficial el movimiento.

“Después de tener conversaciones con Le’Veon y su agente y de explorar cambios potenciales en los últimos días, hemos tomado la decisión de liberar a Le’Veon. La organización de los Jets aprecia los esfuerzos de Le’Veon durante su tiempo aquí y sabemos que trabajó duro para hacer contribuciones significativas para el equipo. Creemos que la decisión está en el mejor de los intereses para ambas partes y le deseamos éxito en el futuro.” dice el comunicado, donde se deja ver que la opción de cambiarlo no funcionó para los Jets.

Y Le’Veon Bell respondió de una manera muy sencilla.

Ahora, las implicaciones contractuales para los Jets son simples: este año tendrán 15 millones de dólares en “dinero muerto”, mientras que en 2021 serán apenas 4 millones. Eso funciona porque el dinero de este año estaba básicamente gastado, así que en realidad no se pierde nada, mientras que el impacto para el siguiente año no es tan grande.

El que sí gana de manera considerable en el tema económico es Le’Veon Bell, que terminó llevándose 28 millones de dólares por 18 partidos en New York.

¿Qué sigue para Le’Veon Bell?

Aunque no hayan existido equipos interesados en hacer un cambio no podemos pensar que no hay interés por este jugador. La realidad es que muchas veces los equipos evitan hacer cambios para no pagar de más, sobre todo cuando queda claro que el equipo se quiere deshacer del jugador.

Ahora que está libre habrá equipos que lo llamen para ofrecerle un contrato, básicamente porque no tienen que darle nada a los Jets. Y, como ha pasado con varios jugadores que han fallado bajo la tutela de Adam Gase, Le’Veon Bell tendrá la oportunidad de demsotrar que él no era el problema.

¿Dónde jugará Le’Veon Bell? Esperamos sus comentarios.