...

Perdedores de la semana 5 de la NFL – Temporada 2020

1

Cinco semanas plagadas de lesionados, coaches jugándosela en cuarta oportunidad y ya con despidos. Te presentamos a los perdedores de la semana 5 de la NFL 2020:

Los Jacksonville Jaguars

Encuentran maneras de perder partidos, la ofensiva no es muy explosiva y les cuesta trabajo mover las cadenas. Entregaron el balón dos veces y, si bien forzaron dos entregas, las desperdiciaron: Tras la primera intercepción su pateador Steven Hauschka, que fue un desastre, falló el gol de campo; y en la segunda terminaron fumbleando en una terrible jugada en cuarta oportunidad.

El HC de los 49ers, Kyle Shanahan

La defensiva es un desastre, pero ese no es el problema principal porque de ese lado del balón hay ausencias. Pero la ofensiva vaya que preocupa, en semanas anteriores se entendía que fueran inoperantes por las lesiones, sin embargo ya recuperaron a su QB titular Jimmy Garoppolo y a su RB titular Raheem Mostert, pero eso no fue suficiente para mejorar. A duras penas lograron 259 yardas de ofensiva total, con 7 completos de 17 de Jimmy G para 77 yardas y 2 INT. El HC Kyle Shanahan lo sentó al medio tiempo para “cuidarlo”, ya que viene de lesión, pero realmente se vio mal. 

El HC de los Vikings, Mike Zimmer

Ya ni parece un coach con experiencia o que se prepare. Tomó una muy pobre decisión en el juego contra Seattle. Tenía cuarta y pulgadas dentro de la yarda 10 de los Seahawks arriba por cinco puntos, y decidió jugársela en vez de poner el juego a ocho puntos. Es como siempre: Si le sale, es un genio, si no, pasa esto. Me parece que no se puede poner en riesgo un juego de esa manera, más cuando se dejaría a Russell Wilson con casi dos minutos, pero bueno, como él dijo: la decisión se tomó así y ya está.

Los Dallas Cowboys y su QB Dak Prescott

Dallas se despidió de sus aspiraciones a contender gracias a la lesión de Dak. Si habían competido en las apretadas derrotas y regresado contra Atlanta, era gracias a él. Ahora las aspiraciones de los Cowboys se ven de terror con una defensiva de papel y Andy Dalton en los controles.

Prescott estaba teniendo una gran temporada en un momento clave en su carrera, buscando ese gran contrato, y es el mismo caso que en su momento afectó a Earl Thomas y a otros muchos jugadores: buscan un contrato grande para buscar cubrirse de cualquier lesión, pues no es ningún secreto que este deporte es de muchas lesiones y algunas arruinan carreras. Por eso LeVeon Bell prefirió no jugar un año a jugar sobre la etiqueta de franquicia de nuevo con Pittsburgh.

El HC de los Jets, Adam Gase

No he visto un HC más inepto en mis años de ver NFL, y eso que ha habido varios. La ofensiva es un verdadero desastre. Tiene dos momentos muy importantes temprano en el juego donde es realmente patético:

  • Primero manda un acarreo con su TE alineado como FB en una tercera y corto. Es absurdo porque naturalmente un TE habilitado como FB no sabe cortar en el hueco y así sucedió en la jugada. Terminaron parándolos en la siguiente jugada porque decidió jugársela y no pudieron coseguir la primera oportunidad.
  • Después interceptan a Kyler Murray y se van con tres puntos dentro de la yarda 10.

Ese es el triste resumen de la inoperancia, falta de creatividad y entendimiento del juego de Gase a estas alturas. Debería ser el tercer coach despedido de la temporada.

El HC de los Buccaneers, Bruce Arians

Cuando un equipo es tan indisciplinado, la única respuesta es coacheo. Tom Brady se vio muy frustrado en la derrota contra los Bears y es que desde el año pasado son un equipo muy indisciplinado y el partido lo perdieron por la cantidad de castigos.

Son el equipo más penalizado de la liga, con 42 castigos que han costado 410 yardas. Claro que Brady está molesto, viene de tener al mejor head coach de la NFL con un equipo muy disciplinado. Así es imposible contender.

El HC de los Giants, Joe Judge

Los Giants son el número uno en el orden del Draft 2021, van 0-5 en la temporada, pasan las semanas y las victorias no llegan y Joe Judge está muy tranquilo porque el “progreso es lo que importa”. La realidad es que este equipo no fue armado para que iniciara 0-5. El calendario no ha sido el más complicado necesariamente y más que un progreso de Daniel Jones, se ha visto un retroceso. Ya urge una victoria, y por lo menos esa urgencia debería reflejarla el coach, que en cambio se ve ealmente tranquilo.

El QB de los Colts, Philip Rivers

Los Colts venían ganando a pesar de Philip Rivers, pero eso se acabó contra un balanceado equipo de los Browns. Rivers sigue acuchillando a su equipo porque, a pesar de que está completando el 70% de sus pases, tiene más intercepciones que TD en el año, a pesar de que lo han protegido muy bien. Solo lo han capturado cuatro veces en la campaña como para que tenga un rating de 89.

Ahora lanzó solo 243 yardas y dos intercepciones contra Cleveland. No sé, creo que Jacoby Brissett puede hacer eso y algo más. Frank Reich lo defendió un dijo que ha jugado muy bien. Solo engaña a los ciegos.

Los QB Tom Brady y Patrick Mahomes

Los dos se retiraron del campo tras perder sin dar la mano al QB rival. Creo que es un gesto de actitud deportiva que demuestra humildad, liderazgo y que se estila mucho en el deporte norteamericano en general. No es obligatorio, no es que estén educando a los niños televidentes ni mucho menos, simplemente demuestra clase y humildad, algo que ninguno de los dos quisieron demostrar después de perder. Parece que están tan acostumbrados a ganar que ya se les olvidó lo que se siente perder. Ojalá se acuerden y tengan mayor humildad.

Estos fueron los perdedores de la semana 5 de la NFL en la Temporada NFL 2020. ¿Quién sobra y quién falta en esta lista? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Gabriel Baldo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gabriel Baldo
Visitante
Gabriel Baldo

Yo quitaría a Mahomes de la lista. Sí se despidió de Derek Carr, y hay video. Sólo que en ese video otro jugador tapa la toma por accidente y por eso no se alcanza a ver bien. Pero sí se despidió de él.