...

Desde la Formación Escopeta – Semana 5 Temporada NFL 2020

0

Alex Smith regresó, los 49ers están en una mala racha, los Browns siguen ganando y el COVID-19 reescribió el calendario de la Temporada NFL 2020. Lo platicamos todo desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

La semana pasada platicábamos de la tensión que se ha generado con el brote de COVID-19 en Tennessee, pero ahora las cosas están todavía más complicadas con el problema que tienen los Patriots, ya que dos equipos con asuntos de COVID-19 implica muchos más movimientos. Y mientras la NFL está reescribiendo el calendario sobre la marcha hay partidos que sí se están realizando, y estas son algunas de las cosas que más llamaron la atención para un servidor.

1. Alex Smith volvió, y fue increíble. Yo sé que estoy en contra de que lo dejen seguir jugando este año (básicamente por el terrible trabajo de la línea ofensiva), pero ver jugar a Alex Smith es una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida. Aún recuerdo el partido de 2018 en que salió lesionado y tengo muy presentes todas las noticias que hubo en torno a su recuperación. Ya he comentado que tengo grabadas en la mente imágenes del documental “Project 11” donde se describe su rehabilitación. Y creo que todo eso hizo tan especial verlo jugar hoy.

Precisamente por eso, por primera vez en mi vida, parecía el papá de un jugador esperando que nadie lo tocara. Y de todo esto me llevo una conclusión: Alex Smith probablemente no será recordado como un gran jugador en la NFL, pero sí debe quedar en la historia como una de las historias más grandes de recuperación y voluntad.

2. Los 49ers están en problemas.  Para nadie es un secreto que la temporada posterior a un Super Bowl es muy complicada para los equipos, sobre todo los que vienen de perderlo, y los 49ers están experimentando esto en 2020. La enorme cantidad de lesiones ha hecho todo mucho más complicado, y ahora tienen un nuevo problema: hay una extraña controversia de quarterbacks.

Ante Miami Jimmy Garoppolo fue mandado a la banca, y aunque uno quisiera creer que fue porque su estado de salud sigue lejos de ser el óptimo, es extraño que el equipo haya caído en este tipo de dinámicas. Si Jimmy G no estaba listo para jugar, ¿para qué usarlo desde un principio? Lo sucedido hoy genera más problemas de los que resuelve.

3. Los Browns van en ascenso. Cleveland está 4-1 y muchas cosas han pasado desde entonces. En aquella época, Bill Belichick era su head coach (y Nick Saban era el coordinador ofensivo), la serie Friends estaba en su primera temporada en televisión y Michael Jordan, que tenía solamente tres campeonatos de la NBA, estaba jugando baseball porque se había retirado del basketball.

Estamos en una época totalmente distinta, pero algo queda claro: estos no son los Browns de los últimos años. Este equipo tiene estrellas en ambos lados del balón y los sabe usar. Da gusto ver que una de las franquicias más antiguas de la liga está recuperando algo del brillo perdido.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación.

1. Los equipos están perdiendo la paciencia antes. Hasta hace algunos años era extraño que un head coach fuera despedido durante la temporada, pero ahora se está volviendo una práctica común. Bill O’Brien ya fue despedido y ahora Dan Quinn se quedó sin trabajo. Creo que ahora la NFL está en una nueva modalidad en la que los equipos que decidieron “esperar” un año más están perdiendo la paciencia rápidamente con sus coaches.

2. Lamentable. Creo que la lesión de cualquier jugador es algo que debemos lamentar, básicamente porque estamos hablando de una persona que está haciendo su trabajo. Y lo sucedido hoy con Dak Prescott es lamentable por dónde uno lo quiera ver. Espero que en el futuro entendamos que no podemos festejar casos como el de Alex Smith si horas después nos vamos a burlar de lo que la pasa a Dak Prescott.

3. Previo al MNF (y al martes). Los Saints llegarán ante los Chargers sin Michael Thomas porque lo suspendieron por pelearse con un defensivo, y eso quiere decir una cosa: la ofensiva va a batallar lo mismo que han sufrido en semanas previas. Aun así, deben sobrevivir ante un equipo joven de Los Angeles. Y los Bills, que siguen viendo cómo su calendario se mueve de días, deben salir adelante ante un equipo de Tennessee que debe estar más preocupado por salir de su problema sanitario que de cualquier otra cosa.

Los apuntes del football colegial y el video de la semana continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por