El oscuro panorama para los Cowboys tras la lesión de Dak Prescott

3

Tras un acarreo personal del QB de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, en el tercer cuarto de su encuentro contra los New York Giants, la parte baja de su pierna parecía totalmente desfigurada. Minutos después estaba dejando el campo de juego en el “carrito de las desgracias”.

El mote del vehículo es completamente atinado en varios niveles, ya que los Cowboys se estaban quedando sin su QB titular, lo cual a cualquier equipo debe meterlo en problemas. Pero no solo eso, sino que nos recuerda la desgracia que representó el pésimo manejo de su situación contractual que se viene arrastrando por más de un año.

Jerry y Stephen Jones, padre e hijo, propietarios del equipo y encargados de las decisiones de football y salariales del equipo, decidieron no otorgar un contrato de largo plazo a su QB, utilizando la herramienta de la Etiqueta de Jugador Franquicia, que para el equipo es súmamente útil, pero para los jugadores es toda una desgracia, ya que les impide negociar con el resto de los equipos y los lleva contra las cuerdas.

Este domingo, cuando por fin el equipo estaba adelante en el marcador por primera vez en la temporada con cierta calma a pesar de otro inicio lento, cuando parecía que una victoria podría comenzar a enderezar el camino del equipo de la Estrella Solitaria, se presentó una lesión que prácticamente elimina, por lo menos en el inmediato plazo, la satisfacción de una posible victoria.

Tiempo de Andy Dalton

El offseason también trajo al extitular de los Bengals como un backup de lujo, ya que su experiencia en el campo es amplia y puede mantener la nave a flote de manera digna. Sin embargo es tan simple como esto; la brecha entre Prescott y Dalton es muy amplia.

Los diseños del Head Coach Mike McCarthy y el coordinador ofensivo Kellen Moore deberán ser muy inteligentes de ahora en adelante si es que lo de Prescott es una lesión que lo mantendrá lejos del campo por mucho tiempo (como es de esperarse). Será tiempo de que los numerosos playmakers de la ofensiva den un paso al frente y específicamente el corredor Ezekiel Elliott deje atrás esa mala racha que ha estado teniendo, para echarse el equipo al hombro.

Con una línea ofensiva tan parchada como la que tienen hoy día los Cowboys, en la que cuatro de sus titulares están fuera de acción, con una defensiva que simplemente se ha mostrado incapaz de ejecutar como es debido y un staff de coacheo que ha levantado dudas, el panorama en 2020 luce oscuro para este equipo del cual se esperaban cosas grandes.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Christian RamirezHéctor Velázquez RangelHector Cordero Morales Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hector Cordero Morales
Visitante
Hector Cordero Morales

Desafortunadamente si con dak había malos resultados sin el se ve cardíaca la temporada

Héctor Velázquez Rangel
Visitante
Héctor Velázquez Rangel

No se ha terminado porque están en la división más débil de la liga y tal vez avancen a postemporada.
Que mal plan que una persona se lesione así.
Siendo sinceros, tampoco Prescott es la octava maravilla del mundo como QB.
Nunca ha trascendido contra equipos contendientes y sus números contra estos, han dejado mucho que desear y sus estadísticas están muy infladas.
Incluso cuando deja el juego, este no estaba tan cargado a favor de ninguno de los equipos.

Christian Ramirez
Visitante
Christian Ramirez

Es una pena lo que le paso a Dak, a nadie se le desea. Si se va tener que hacer un cambio de plan de juego, de hecho en este partido se empezó a realizar y es involucrar más Zeke, creo que con Dak o Dalton los vaqueros apuran a lo mismo a postempordada y ya. Si bien Dak es mejor Dalton tampoco es que exista una brecha grande, dicen que Dak mantiene a Dallas peleando pero también son jugadas como la intercepcion de ayer o la que tuvo antes de la primera mitad con Seattle que complica al equipo… Read more »