...

Nick Foles por fin pudo ganar fuera de Philadelphia

0

Después de ganar un Super Bowl (y el MVP de ese encuentro), las cosas no han sido sencillas para Nick Foles, que apenas pudo ganar su primer partido desde que salió de Philadelphia.

La estancia de Nick Foles en Philadelphia

La historia de este QB comenzó en 2017, cuando regresó a los Eagles después de breves estancias con los Rams y los Chiefs. En ese año le tocó entrar de reemplazo de Carson Wentz, y el resultado es por todos conocido: llevó a este equipo a ganar el Super Bowl LI y fue nombrado el jugador más valioso de ese encuentro.

En total Foles estuvo dos temporadas con este equipo, jugando en doce partidos y siendo titular en ocho. De esas ocho titularidades se fue con marca de 6-2, lo que le valió ser un agente libre bastante cotizado en el offseason de 2019.

Y ahí comenzó una pequeña debacle.

La era post-Eagles de Foles

En 2019 Foles firmó con los Jacksonville Jaguars y fue nombrado el titular de inmediato en una estancia muy breve, porque se lesionó en la semana 1 y eso abrió la puerta para la aparición de Gardner Minshew, que cobró fama rápidamente. De hecho, Foles regresaría a la titularidad, pero los Jaguars se irían con marca de 0-3 en los tres juegos que Foles tuvo en su regreso, por lo que terminó en la banca detrás de Minshew y en el offseason de 2020 fue cambiado a los Bears.

En Chicago comenzó en la banca detrás de Mitchell Trubisky, pero los bajos resultados de este QB le dieron una oportunidad de jugar a Foles, que ayudó a que su equipo regresara en el encuentro de la semana 3 contra los Falcons. Esto le valió ser titular ante Indianapolis en la semana 4, pero ese partido se perdió.

Eso dejó a Nick Foles en una extraña situación: después de su éxito en Philadelphia tenía marca de 0-5 como titular entre la temporada pasada y el inicio de esta. Y por una buena parte de este jueves parecía que la marca caería hasta 0-6. Al final un gol de campo en los últimos minutos puso a su equipo adelante y los Buccaneers no tuvieron capacidad de respuesta.

Así que el apretado triunfo de esta semana representa la primera victoria para Foles desde que salió de los Eagles.

¿Está de regreso Nick Foles?

El veterano QB tuvo un juego decente esta semana, completando 30 de 42 pases para 243 yardas con una anotación y una intercepción. ¿Es suficiente para considerar que BDN está de vuelta? Todavía no, pero es un buen punto de partida.

Mentalmente Foles necesitaba quitarse el lastre de no ganar partidos como titular fuera de Philadelphia, y ahora que ya tiene una victoria con los Bears puede enfocarse en ir mejorando. Y si los Bears siguen encontrando formas de ganar es posible que veamos a Chicago en la postemporada, y ya sabemos lo que Nick Foles puede hacer en esos juegos.

También te puede interesar:

El ataque terrestre de los Buccaneers sí existe

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por