...

Los Patriots pueden ganar sin depender de Cam Newton

0

Si hay algo que quería ver después de las primeras dos semanas en estos Patriots era si la ofensiva podría encontrar diferentes formas de ser efectiva sin depender de un solo hombre, en este caso de su recién llegado quarterback Cam Newton. En el juego contra los Dolphins y en la derrota ante los Seahawks, la ofensiva de New England funcionó gracias a que Newton fue el motor del ataque terrestre, aunque en Seattle lo vimos lanzar más y de forma efectiva.

Sin embargo, en ambas semanas terminó como el líder en yardas por tierra, situación que no es sostenible si se busca ganar de varios modos como los Patriots de Belichick están acostumbrados. Vaya, nadie quiere depender de un hombre en una NFL competitiva.

Esta ocasión, los Raiders le presentaron una defensiva preparada para las jugadas de Read Option de los Patriots, con la que Newton se topó con pared. Terminó con 27 yardas por tierra, pero 21 de estas las consiguió en una jugada rota a la mitad del último cuarto, es decir, terminó con seis yardas en jugadas diseñadas para que el MVP de 2015 acarrease el balón.

Justo en este tipo de situaciones en la que el rival se prepara para anular al mejor hombre es donde se busca ver si pueden funcionar otro tipo de variantes ofensivas. Los Patriots pasaron la prueba.

Tras sus primeras tres series ofensivas, en las que los Patriots terminaron despejando el balón en un par de ellas y la otra terminó en intercepción, llegaron los ajustes que ayudaron a transformar un ataque que tenía en el olvido a Sony Michel y Rex Burkhead. Ambos running backs comenzaron a ser efectivos por tierra y a colaborar en el juego aéreo. New England no volvió a tener drives de seis jugadas o menos (salvo al final del segundo y último cuarto).

Michel tuvo jugadas grandes y explosivas, terminando como el líder del equipo por tierra con 117 yardas y Burkhead se volvió una máquina anotadora y efectiva, siendo el mejor en yardas por recepción. Ante esto, los Raiders no tuvieron respuesta. Y aunque la defensiva de Las Vegas no está considerada entre las mejores de la liga, no lo ha hecho mal y se notó que su estrategia era evitar que les ganaran con Cam por tierra.

Desafortunadamente para su causa no tuvieron poder de respuesta para ajustar ante el ataque terrestre que implementaron después los Pats y pagaron el precio. Bill Belichick sabe mover sus piezas en cualquier situación que se le presente. Nos sigue demostrando que está preparado para cualquier eventualidad y por algo es considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia.

Los Patriots no son Cam Newton. Los Patriots pueden ganar de distintas formas y no hay que descartarlos. ¿Qué opinas al respecto?

También te puede interesar:

¡Ayúdanos a tener la radiografía más completa de la afición a la NFL en México!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020

Haz click aquí para empezar

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por