¿Es momento de poner a los Patriots en la pelea por la AFC East?

10

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

El SNF de esta semana fue uno de esos juegos que nos recuerdan por qué amamos tanto la NFL y por qué no se compara con ninguna otra liga deportiva. Dejando eso a un lado, también nos da la esperanza a los fans de los New England Patriots de que la AFC East no está tan perdida como esperábamos.

Claro, en esa división los Buffalo Bills siguen siendo claros favoritos por tener un mejor equipo en papel: las cifras que está dando Josh Allen apenas en las dos primeras semanas nos confirman que lo único que necesitaba para destacar en la NFL era un mejor cuerpo de receptores. No por nada logró 4 touchdowns y más de 400 yardas contra los Miami Dolphins.

Pero lo que vimos este domingo con los Patriots también nos hace pensar que la competencia entre Buffalo y New England para llevarse la división quizá está más cerrada de lo que pensamos. Contra una de las mejores defensivas de la NFL, Cam Newton completó 30 pases para cubrir más de 300 yardas, además de lograr dos touchdowns por tierra.

No te pierdas el análisis tras los juegos de este domingo de Semana 2 con Ulises Harda, Jorge Tinajero, Luis Obregón y Toño Sempere en el canal oficial de la NFL en español:

 

Este era el partido prueba para New England y en especial para Cam Newton, quien poco a poco empieza a demostrarle a los demás equipos de la NFL que quizá no fue tan buena idea pasarlo por alto; e incluso me atrevería a decir que este es su mejor nivel desde que fue MVP en 2015.

Si bien apenas estamos en la semana 2, la mayoría no pensaba que los Patriots le pudieran competir a los Seahawks de esta manera, y más teniendo al mejor jugador de la liga en mi opinión: Russel Wilson. La defensiva, con pocas piezas de lo que fue en 2019 está logrando tener un buen juego (en especial Chase Winovich, que ha sido clave en los dos partidos de esta temporada).

Poniendo en perspectiva lo que hemos visto de todos los equipos de la división en estas dos semanas, empiezo a creer que los Pats le pueden dar pelea a unos Bills cuyo equipo se ve superior. Dos serán las claves para que los Patriots puedan dar una pelea muy interesante: el pateador Nick Folk y que Cam Newton pueda aprender más jugadas.

Aún hay muchas cosas que mejorar, pero al menos los fans de los Pats podemos soñar que, tras veinte años de dinastía quizá no todo esté perdido.

¿Qué opinas tú sobre Cam Newton y estos Patriots? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.