...

Los Rams son claros contendientes en la NFC

1

En la Temporada 2019, Los Angeles Rams sufrieron de la resaca del Super Bowl LIII y se quedaron fuera de la postemporada a pesar de pintar como contendientes en la NFC. Con aprendizajes y ajustes suficientes, el equipo temible que dirige el head coach Sean McVay está de regreso. En la semana 2 lograron dar ese paso hacia ser un cuadro temible y en la semana 3, a pesar de la derrota, confirmaron lo dicho.

¡Ayúdanos a tener la radiografía más completa de la afición a la NFL en México!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020

Haz click aquí para empezar

Estos son los factores que tienen a los Rams en posición favorable nuevamente:

Una ofensiva vertical

Malcolm Brown (con el balón) running back de Los Angeles Rams. Foto Getty Images.

El QB Jared Goff siempre se ha caracterizado por su productividad, aunque también por lo errático que puede llegar a ser. En 2019, fue el tercer jugador con más yardas por pase (4 638) pero fue el cuarto que más intercepciones lanzó (16). En el inicio del 2020, registra 863 yardas, 5 TD y 2 intercepciones. Todavía sigue teniendo detalles a mejorar y es la parte inconsistente de la ofensiva, pero se ha mostrado mejor.

Por otro lado, el ataque terrestre era una incógnita con la salida del RB Todd Gurley pues además era uno de los pilares de la ofensiva. Sin embargo, el coach McVay ha sido creativo y efectivo. Creó un sistema de rotación con los RB Malcolm Brown, el novato Cam Akers y Darrell Henderson. Ha sabido utilizarlos tan bien, que las estadísticas hablan por sí solas:

-> Semana 1 vs. Cowboys:

  • Malcolm Brown: 18 acarreos, 79 yardas, 2 TD; 3 recepciones, 31 yardas
  • Cam Akers: 14 acarreos, 39 yardas; 1 recepción, 4 yardas
  • Darrell Henderson: 3 acarreos, 6 yardas

-> Semana 2 @ Eagles:

  • MB: 11 acarreos, 47 yardas
  • CA: 3 acarreos, 13 yardas (salió por lesión)
  • DH: 12 acarreos, 81 yardas, 1 TD; 2 recepciones, 40 yardas

-> Semana 3 @ Bills:

  • MB: 7 acarreos, 19 yardas
  • CA: inactivo
  • DH: 20 acarreos, 114 yardas, 1 TD; 1 recepción, 6 yardas

Finalmente, este grupo tiene playmakers que le ayudan a Goff a producir. Los WR Cooper Kupp y Robert Woods salieron en plan grande contra la secundaria de los Bills, una de las más fuertes de la liga. El #10 finalizó con 9 recepciones, 107 yardas y 1 TD, mientras que el #17 registró 5 recepciones, 74 yardas, 1 TD; 3 acarreos y 30 yardas por tierra. Junto a ellos también están los efectivos WR Josh Reynolds y TE Tyler Higbee, Gerald Everett.

La defensiva está de vuelta

El grupo defensivo de los Rams siempre será temible con el simple hecho de que cuentan con el DT Aaron Donald. Si Buffalo batalló un poco más con su dominante ofensiva, fue gracias al #99. El liniero defensivo registró 5 tackleadas solo, 2 sacks, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado. De hecho, una captura y el fumble que forzó, él terminó recuperándolo en la misma jugada:

Además de él, tienen a otros jugadores dominantes y que han superado las expectativas en 2020. El S Taylor Rapp ha cubierto a la perfección la salida de Eric Weddle (retiro), el LB Leonard Floyd ha sido un buen reemplazo para Dante Fowler (Falcons) y el LB Micah Kiser se ha convertido en el líder de la defensa tras la baja de Cory Littleton (Raiders).

Asimismo, el CB Jalen Ramsey ha tenido un gran inicio de año siendo la primera campaña que empieza desde la semana 1 con los Rams. La defensiva por pase ha mejorado notablemente gracias a él y su presencia hace que el receptor principal del rival no sea dominante. Si bien Diggs tuvo un TD por recepción, apenas registró 4 recepciones para 49 yardas.

La mente maestra de McVay

Parecía que en 2019 el resto de la NFL había tomado la medida de la forma de juego de los Rams con el esquema de McVay. Pero recordemos que el coach de los Rams es el más joven en la liga y que, con apenas 34 años, es una mente que sigue madurando a la hora de comprender el juego y que aún así ya se convirtió en el entrenador más joven en dirigir a un equipo en un Super Bowl.

En 2020, con un roster que parecía más limitado que el de la campaña anterior en la que Los Angeles quedaron a deber, tiene a su equipo con marca de 2-1 y como claros contendientes en la NFC. Sabe sacar provecho de cada uno de sus jugadores y provoca que tengan un roster talentoso. Al ser un genio en ofensiva es capaz de conseguir una ventaja parcial a pesar de haber estado abajo por 25 (como lo fue en la semana 3 contra los Bills).

¿Cómo te gustan los contenidos sobre NFL en español?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

¿Crees que Los Angeles Rams tienen lo suficiente para competir en la NFC en 2020? Te leemos en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Gudelio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gudelio
Visitante
Gudelio

Hay argumentos creocque sera un rival dificil para mis Seahawks, será interesante ver como termina la NFC Oeste esta temporada.