...

Josh Allen es claro candidato a MVP 2020

0

La semana pasada empezamos la conversación de la calidad del QB Josh Allen y cada vez confirma que es un jugador de élite en su posición. Tras tres semanas transcurridas de la Temporada 2020, tiene a sus Buffalo Bills como líderes de la AFC East con récord de 3-0. En la victoria agónica de 35-32 contra los Rams, confirmó que es un claro candidato a MVP de esta campaña.

¿Cómo te gustan los contenidos sobre NFL en español?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

Olvidémonos de lo que está haciendo el QB Russell Wilson (quien es el claro favorito al momento para ganar el premio a Jugador Más Valioso) y enfoquémonos en el nivel que ha mostrado Allen:

Anotador consistente

En los cinco viajes al red zone que tuvieron los Bills en el partido de la semana 3, en todos consiguieron el touchdown. Allen se las ingenió para conseguir las anotaciones, sobre todo por las formas en las que lo logró. Aparte de que lideró a la ofensiva dentro de la yarda 20 de los Rams de todas las maneras y con éxito, una vez ahí se puso creativo y demostró que puede conseguir el TD.

Encontró al TE Lee Smith, dos veces al TE Tyler Kroft, al WR Stefon Diggs y, fiel a su estilo, también se metió en una ocasión por tierra. Sabe manejar estas circunstancias a la perfección, cada vez es más paciente y está a la altura de la situación con mayor seguridad conforme va madurando. Veamos el TD con el que consiguió darle la victoria a los Bills sobre los Rams:

Con 21 segundos en el reloj (liderando una serie ofensiva ganadora desde su yarda 25), quedó en posición de anotar. En sus primeros juegos como profesional, estas situaciones lo incomodaban y lo hacían tomar decisiones precipitadas e incorrectas. Ahora que ya ajustó esos detalles y probó de qué está hecho, fue paciente y le lanzó un pase a Kroft a la perfección incluso con un defensivo frente a su TE.

En cada uno de los viajes de los Bills en la zona roja, Allen manejó la ofensiva de la misma manera. Nuevamente, en sus primeros partidos en la NFL, normalmente buscaba meterse él por tierra (ya fuera como recurso o por diseño). Gracias a su crecimiento como pasador, su equipo ha sabido aprovecharlo y confiar más en él para que ahora, de 5 TD totales que tuvo, solo uno fuera terrestre.

Trabajo bajo presión

En la última serie ofensiva del partido, los Bills tenían la presión de estar abajo en el marcador por primera vez en el partido y tras haber perdido una ventaja de 25 puntos que tenían en el tercer cuarto. Con 4:30 por jugar, era momento de Allen para probar cómo podía recuperarse de eso, superar a una defensiva como la de Los Angeles y concretar una serie ofensiva que terminara en victoria.

Lo hizo y eso no es lo más espectacular. Durante esta serie, los Bills estuvieron en estas situaciones:

  • Tercera y 22 con 3:20 en la yarda 31 de Buffalo: primero y diez con el WR Cole Beasley
  • Tercera y 25 con 0:31 en la yarda 30 de Los Angeles: pase de 17 yardas al WR Stefon Diggs
  • Cuarta y 8 con 0:25 en la yarda 13 de Los Angeles: interferencia de pase del CB Darious Williams al WR Gabriel Davis
  • Primero y gol con 0:21 en la yarda 3 de Los Angeles: TD de Allen a Kroft

Sin importar que en tres ocasiones parecía que el juego estaba decidido en favor de los Rams, Allen fue capaz de liderar a su ofensiva y terminar con la victoria.

Asimismo, una de las cosas que más se le cuestiona como lanzador era la precisión. Conforme avanzan los encuentros cada vez la depura más y se le ve hasta espectacular, en especial en pases largos. No importa que recibiera la presión constante del dominante DT Aaron Donald, él conseguía este tipo de pases:

Los números lo respaldan

En tres partidos de esta campaña, ha acumulado 1 040 yardas y 10 TD por pase, con apenas una intercepción lanzada. Además, ni siquiera supera las 100 yardas por tierra (con 2 anotaciones terrestres). Antes de que comenzara esta temporada, no había superado las 300 yardas en un solo partido. Hasta el momento, promedia 346.6 yardas por partido.

Todo está a su favor para demostrar que es un QB de élite y que, sin duda, es un candidato a ganar el MVP 2020. No pensemos en lo que están haciendo o dejando de hacer otros jugadores, veamos el fuerte inicio de Allen como quarterback. De hecho, creo que Josh Allen es el segundo favorito para recibir el galardón a mejor jugador de la Temporada 2020.

¿Cómo y por qué canales prefieres informarte sobre la NFL en México?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

¿Tú crees que Josh Allen estará a la altura de mantenerse como candidato a MVP en 2020? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por