...

Comenzó la era de Nick Foles en los Bears

1

A pesar de que el QB Mitch Trubisky había puesto a los Chicago Bears con marca de 2-0, la era del QB Nick Foles comenzará después de que tomara la titularidad en la segunda mitad contra los Falcons y sellara una increíble remontada. Parecía que iba a tomar más tiempo para que el MVP del Super Bowl LII estuviera bajo centro después de que el head coach Matt Nagy nombrara a Trubisky el titular, pero desde la semana 3 ya lo vimos brillar en Chicago.

¿Cómo te gustan los contenidos sobre NFL en español?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

¿Cómo tomó la titularidad?

Los Bears iban perdiendo 26-10 en tercer cuarto cuando, en la primera serie ofensiva que tuvieron y la que abrió la segunda mitad, Trubisky lanzó una intercepción (su tercera de la campaña). Los Falcons no capitalizaron dicha entrega y el coach Nagy decidió jugársela con Foles en busca de una complicada pero no imposible remontada. Sin embargo, en su primera serie ofensiva también lanzó una intercepción. En ese momento, Atlanta seguía con ventaja de 16 puntos con poco más de 6 minutos por jugar en el tercer cuarto.

¿Cómo se ganó mantenerse bajo centro?

Una vez que Chicago volvió a tener el balón en su poder, Foles demostró que puede ser el que lidere a este equipo durante toda la Temporada 2020. Desde ese momento nadie lo paró y, durante todo el último cuarto, se volvió una estrella y nadie lo detuvo. Finalizó el encuentro con 16/29, 188 yardas, 3 TD y 1 INT contra los 13/22, 128 yardas, 1 TD y 1 INT de Trubisky.

Fue capaz de anotar en tres de las cuatro series ofensiva que tuvieron los Bears en el último periodo, incluyendo en la que se aseguró la remontada para poner por primera y de manera definitiva a su equipo en ventaja. Foles fue capaz de aprovechar a sus estrellas en ofensiva, siendo factor para que viéramos estas estadísticas:

  • WR Allen Robinson: 10 recepciones, 123 yardas, 1 TD
  • TE Jimmy Graham: 6 recepciones, 60 yardas, 2 TD
  • WR Anthony Miller: 2 recepciones, 41 yardas, 1 TD

De hecho, Robinson, el mejor jugador en ofensiva de los Bears, no había podido superar las 100 yardas por recepción en la campaña y ahora que le lanzó Foles brilló como se esperaba.

¿Qué sigue en la posición de QB en Chicago?

Ahora que consiguió esta remontada, supo aliarse a la perfección con sus estrellas e incluso revivió lo último que estamos viendo de Jimmy Graham como jugador, no duden que el head coach Matt Nagy lo nombre titular para la semana 4 contra los Colts. Ante cualquier cosa que pueda ocurrir, Trubisky ya demostró que no es caótica su presencia pues, si bien se mantiene errático, consiguió dos victorias en las primeras dos semanas de la campaña.

De hecho, con el historial que tiene Foles en la NFL, sabemos que cuando mejor le va es cuando entra de suplente para salvar una situación en el equipo. En su caso con los Bears, consiguió remontar una desventaja de 16 puntos con 9:10 restantes en el encuentro. La cosa es que se mantenga constante, sano (pues se rompió la clavícula en la Temporada 2019 con los Jaguars) y no sea el indeciso e incorrecto Foles de la titularidad.

¿Cómo y por qué canales prefieres informarte sobre la NFL en México?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

¿Crees que Nick Foles sea capaz de liderar a los Bears a la postemporada? Te leemos en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Javier Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Javier
Visitante
Javier

Sí lo creo ‘Foles es un QB QUE se sobrepone a los juegos difíciles. Y es que no capaz de cargarse a la ofensiva completa