...

Mitch Trubisky SÍ es un quarterback titular en la NFL

8

Cuando los Chicago Bears adquirieron al QB Nick Foles vía intercambio con los Jaguars en marzo, muchos creían que le iba a robar la titularidad a Mitch Trubisky después de una tercera temporada complicada en la NFL. Aún así, días antes de que comenzara la Temporada 2020, el head coach Matt Nagy confirmó que se mantendría bajo centro la segunda selección del Draft NFL 2017.

Se criticó esta decisión y hasta el inicio del último cuarto de la semana 1 contra los Lions parecían fundamentadas las quejas contra el entrenador. Sin embargo, Trubisky volvió a confirmar que es un quarterback que le gusta más cerrar bien que comenzar de manera decente los partidos. Antes de pasar a lo que fue su regreso en Detroit, volvamos a la Temporada 2019 en la que su inició “marcó” toda su campaña.

Empezó especialmente mal su año, con errores en toma de decisiones y una imprecisión muy marcada a la hora de lanzar pases. Sin embargo, finalizó la campaña con récord ganador, más de 3 100 yardas y 17 TD por pase. Además, si bien es impreciso, no entrega tantos balones como se pensaría pues solo lanzó 10 intercepciones. Tuvo menos que todos estos titulares actuales:

  • Philip Rivers (Colts): 20
  • Jared Goff (Rams): 16
  • Matt Ryan (Falcons): 14
  • Jimmy Garoppolo (49ers): 13
  • Ryan Fitzpatrick (Dolphins): 13
  • Sam Darnold (Jets): 13
  • Deshaun Watson (Texans): 12
  • Kyler Murray (Cardinals): 12
  • Daniel Jones (Giants): 12
  • Dak Prescott (Cowboys): 11

Volviendo a la victoria contra los Lions, fue capaz de regresar de una desventaja de 23-6 en el último cuarto acumulando 242 yardas y lanzando para 3 TD sin intercepciones. Ya en la semana 2 ante los Giants, Trubisky viene de completar apenas 18 pases de los 28 que intentó, lanzó 2 TD y, aunque tuvo 2 INT, logró manejar el partido para que Chicago ganara y se fuera a la semana 3 con récord de 2-0.

Trubisky es un QB errático, un QB que tiene mucho por aprender y un QB que tal vez no entra entre los 20 mejores de la posición en la liga, pero sí ha demostrado que es la solución en los Bears sobre Nick Foles. Además, teniendo la presión de haber sido seleccionado antes que Patrick Mahomes y Deshaun Watson se le exige más de lo que debería pues es algo que él no controla.

Por cómo se ha visto, cómo le han ayudado sus RB David Montgomery y Tarik Cohen aunado a una defensa dominante, él puede ser capaz de liderar a estos Bears no solo a los playoffs, sino también a competirle a los Packers en la NFC North. Podrían volver a la postemporada desde 2018 y dejar atrás la decepcionante Temporada 2019 que mostraron en general con un Trubisky inspirado y que siga consolidándose.

¿Crees que Mitch Trubisky se mantenga confirmándose como un QB titular en la NFL o fue espejismo de inicio de temporada? Te leemos en los comentarios.

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
mikeVikValeLuis Arturo ValentinoSilviano Cuate Palma Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Armando Melendez Armas
Visitante
Armando Melendez Armas

Trubiksy solo ha tenido algo de suerte… su destino es la banca!

Juan Guerra
Visitante
Juan Guerra

Tiene récord ganador como QB titular de hecho mucho mejor que Dak Prescot y con peor equipo ofensivo

Iván G.
Visitante
Iván G.

Mitch se le ve diferente y con buen trabajo, tendrían que analizar los pases precisos que perdieron los receptores en el juego contra Giants y de esas 2 recepciones, diría que solo 1/2 es culpa de él.
Este año se consolida.

Silviano Cuate Palma
Visitante
Silviano Cuate Palma

Trubisky poco a poco se va aconsolidar en su posición y chicago llegará a postemporada

Luis Arturo Valentino
Miembro
Luis Arturo Valentino

En Mitch confío, es MI muchacho.

Vale
Visitante
Vale

Hay que ver qué no hubo pretemporada, y trubisky lo ha hecho bien. Esperemos con los rivales más fuertes como los Packers, o este mismo Domingo vs los Atlanta falcons. Ahí se va a conocer al verdadero trubisky.

Vik
Visitante
Vik

Fuera nagy otro couch q plantie mejor a su ofensiva eso hará ver mejor a mt-10 bears ⬇️

mike
Visitante
mike

Este año se ganara un nuevon contrato. No hay mejor opción que Mitch y como los bears tienen un equipo competitivo tampoco tendrán una selección alta el proximo año. Conviértanse en Trubiliebers