...

Previo de la semana 3 de la Temporada NFL 2020

0

Se abre el telón de la semana 3 de la NFL temporada 2020, muchos equipos van tomando forma, mientras que otros se desmoronan, y con esto exploramos de la mano del Staff de Primero y Diez las principales historias a seguir:

¡Ayúdanos a tener la radiografía más completa de la afición a la NFL en México!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020

Haz click aquí para empezar

¿Qué podemos esperar del ya bautizado como “Padrote Bowl” en TNF entre Dolphins y Jaguars?

Andrés de Esesarte: Si bien Miami mejoró considerablemente en la semana 2, su defensiva sigue permitiendo demasiadas jugadas grandes. Por otro lado, a la ofensiva Fitzpatrick es una incognita: como puede salir acertado, y tirar 300 yardas, otro día tira 4 intercepciones y 160 yardas. Tira en ventanas muy apretadas con mucha confianza y su puntería no siempre es tan buena, aunque la semana pasada el TE Mike Gesicki le sacó varias veces la chamba.

Por otro lado, Jacksonville es más emocionante. Garner Minshew ha sido bastante consistente en su manera de jugar, sin embargo, no es un equipo plagado de talento y a la defensiva han perdido muchísimas piezas de valor. Creo que lo ganarán los Jags, pero en un juego competido.

Alejandro Martínez: Creo que aquí es donde llega la primera victoria de los Dolphins. Miami no es tan mal equipo como se pensaba, y de la mano de las estrellas ofensivas puede conseguir el triunfo como visitante. Es el partido ideal para que el WR DeVante Parker despierte en esta temporada y para que el TE Mike Gesicki demuestre que puede ser uno de los mejores en la posición en la liga. Los Jaguars pueden sufrir ante una posible defensiva secundaria más sólida que los primeros juegos, en especial si juega más tiempo el CB Xavien Howard.

De cara al Cowboys vs Seahawks, ¿debemos alarmarnos más por las entregas tempranas de Dallas vs Atlanta o por las yardas que permite la defensiva de Seattle?

Andrés de Esesarte: Me alarma más Seattle, tal vez porque permite demasiadas jugadas grandes en una defensiva secundaria donde hace falta un corner de nivel para complementar. Además, no hay pass rush y tampoco secundaria que aguante si el QB rival tiene todo el día para lanzar, más si ese QB es Dak, que tiene habilidad para extender jugadas y hasta conseguir yardas con las piernas.

La defensiva de Dallas es considerablmente mejor a la de los Seahawks, sobre todo en el front-7, aunque tiene la baja de Vander Esch. Espero un juego de muchos puntos, donde los Cowboys logren la victoria.

Alejandro Martínez: Va a ser un partido de muchísimos puntos, probablemente el que más tenga en la semana 3. La brillantez del QB Russell Wilson exhibirá a la débil defensiva secundaria de los Cowboys para volver a dar un espectáculo como lo hizo en sus primeros dos partidos. Por el lado de Dallas, el QB Dak Prescott aprovechará el prácticamente nulo pass rush de Seattle para volver a sumar una cantidad importante de yardas por aire.

Este es el juego en el que los WR Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb demuestran por qué forman el mejor cuerpo de receptores de la NFL. Aun así, por las entregas, Dallas va a sufrir un poco más y los Seahawks terminarán ganando.

En caso de que los Saints pierdan en casa con los Packers y Drew Brees tenga otra mala actuación, ¿debería Sean Payton evaluar la titularidad de su QB?

Andrés de Esesarte: No sucederá, ni tendría por qué hacerlo. Ellos sabían lo que obtenían con Drew Brees para este año (tomando en cuenta que el año pasado tuvo un declive) al renovarlo. Sean Payton tiene toda la confianza en Drew Brees y no solo por su brazo, sino por su inteligencia. Seguramente irán ajustando en el plan de jugadas buscando situaciones de más corto yardaje y Brees además mejorará.

Hace dos años Tom Brady estaba “acabado” en la semana 2, Big Ben también cuando tiró 4 intercepciones con Jacksonville… en fin, mejorará. No olvidemos que estamos en una temporada muy atípica.

Alejandro Martínez: Sí. No creo que para cambiar a Brees inmediatamente, pero sí para empezar a pensar que el QB Jameis Winston puede ser una opción viable en algún punto de la temporada. El equipo sigue quedándose en la línea año con año, y con este nivel de su titular bajo centro, no van a llegar a ninguna parte. Winston mejoró sus errores en pretemporada e incluso mejoró su lectura de jugadas, por lo que puede ser ese jugador productivo que vimos con los Buccaneers.

Tenemos Campeonato de la AFC adelantado en MNF, ¿cuáles serán las claves del juego para cada equipo?

Andrés de Esesarte: Los Ravens no presentarán nada nuevo: correr el balón de todas las maneras posibles y que eso abra duelos individuales atractivos con Brown o el mismo Andrews, y así llevar el partido por delante en el marcador. Su defensiva debe presionar a Mahomes y no dejar que lance cómodo dentro de la bolsa. Eliminar la el ataque terrestre rápidamente será un foco de la defensiva de Baltimore.

Por el lado de los Chiefs, es fundamental neutralizar la carrera e incomodar a Lamar Jackson, será muy importante la presión que pueda hacer Chris Jones en el centro de la línea y el complemento que puedan hacer Frank Clark o algún safety dentro de la cajam, buscando que Jackson no se escape. Sería lo mejor, que Andy Reid ponga el partido en el brazo de Jackson. El CB novato L’Jarius Sneed ha respondido muy bien y Mathews puede ser un elemento importante contra el juego aéreo de los Ravens.

Alejandro Martínez: Para los Ravens, debe ser el mismo plan de juego que los puso en el primer sembrado de la AFC en 2019: correr el balón todo el día. Es verdad que se ha cuidado al QB Lamar Jackson en jugadas por tierra e incluso sigue madurando como lanzador, pero este es el juego ideal ante una débil defensiva terrestre de los Chiefs. Incluso los RB Mark Ingram y el novato J.K. Dobbins tienen el escenario ideal para demostrar que pueden ser una dupla dominante.

Por su parte, los Chiefs deben explotar a sus estrellas en ofensiva. El QB Patrick Mahomes empezó apagado el año, pero en el último cuarto ante los Chargers apareció para liderar a los Chiefs a la victoria. Utilizando al WR Tyreek Hill y al RB novato Clyde Edwards-Helaire de manera constante, será complicado hasta para la defensiva de Baltimore frenar a tal grupo de estrellas.

Estás son las respuestas de nuestro Staff en el previo a la semana 3. ¿Cuáles son tus respuestas? Te leemos abajo.

¡Ayúdanos a tener la radiografía más completa de la afición a la NFL en México!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020

Haz click aquí para empezar

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por