Los Miami Dolphins son un mejor equipo de lo que pensamos

16

Los Miami Dolphins se quedaron cerca de darle un susto a los Buffalo Bills en la semana 2 después de que caer 31-28. Si bien la diferencia de tres puntos llegó en los momentos finales del juego y que los de Brian Flores intentaron una patada corta para buscar el milagro de la remontada, tuvieron grandes despuntes que preocuparon al cuadro de Sean McDermott.

El liderazgo y los despuntes de Ryan Fitzpatrick

Sabemos que la inconsistencia es una de sus características principales que definen su carrera como QB, pero Ryan Fitzpatrick tiene momentos tan buenos que funcionan para liderar a un equipo. Aún a sus 37 años, tiene lo suficiente para producir y generar momentos destacados en la ofensiva de los Dolphins. Contra una complicada y fuerte defensiva de los Bills, registró 31/47, 328 yardas y 2 TD por pase.

Además, encontró buena química con la ofensiva que lo rodea y su experiencia como profesional puede ser de gran ayuda para el novato Tua Tagovailoa. Sigo creyendo que él debería entrar rápido, por lo que el guía que el veterano puede llegar a ser desde el principio con el producto de Alabama será benéfico para él. Asimismo, si llegara Miami a retener a Fitzmagic, tiene días en los que saca todo lo que tiene para pelear por la victoria hasta el final.

Playmakers en ofensiva

El juego terrestre no es muy productivo ni dominante, pero sí puede ser suficiente a lo largo de la campaña. Es extraño que al RB Jordan Howard, quien se esperaba que fuera el titular en la posición, lo usen poco (5 acarreos, 4 yardas y 1 TD por tierra contra Buffalo) pero es buen elemento en corto yardaje. Por su parte, la dupla Myles Gaskin / Matt Breida será interesante seguirla en el año.

Deben establecer un poco más el ataque terrestre para tener una ofensiva más equilibrada y así competir mejor. Mientras que Gaskin finalizó el juego con 7 acarreos, 46 yardas por tierra; 6 recepciones y 36 yardas por recepción, Breida acumuló 7 acarreos para 37 yardas corriendo. Son buen duo que se complementa y cuenta con potencial para ser efectivo.

En el juego por aire, el WR DeVante Parker ya está establecido como uno de los mejores receptores de la NFL pero tiene una importante competencia en su equipo para compartir los targets. El TE Mike Gesicki demostró que cuenta con el talento para ser uno de los mejores en su posición en la liga después de que registrara 8 recepciones, 130 yardas y 1 TD por recepción. Finalmente, el WR Isaiah Ford también levantó la mano al sumar 7 recepciones para 76 yardas.

Arreglar detalles débiles

Todavía sigue siendo uno de los equipos más cuestionados y con peores expectativas de la liga, pero es porque tiene errores que son suficientes para perder partidos. Es momento de darle la vuelta sobre todo porque son detalles corregibles. El primero es el establecimiento del juego terrestre basado en la evolución y crecimiento de la línea ofensiva a lo largo del año, la cual fue reforzada en la Agencia Libre.

La segunda es que la línea defensiva empiece a despertar pues el DT Christian Wilkins es el único efectivo en el grupo y los recién llegados Shaq Lawson, Emmanuel Ogbah no han tenido el impacto esperado. Sin pass rush, es difícil ayudar al resto de la defensa.

Finalmente, la secundaria puede ser un grupo dominante y al que no puede ser fácil lanzarle el balón, pero el CB Xavien Howard tuvo tiempo limitado de juego en la semana 1 contra los Patriots y se notó ante Buffalo. Por su parte, Byron Jones (ingle) salió lastimado del partido y es un factor a monitorear aunque no parecía muy grave. El novato Noah Igbinoghene tuvo un encuentro destacado al registrar 4 tackleadas y 1 fumble recuperado.

No creo que los Miami Dolphins vayan a llegar a playoffs (aunque tienen con qué pelear y competir dentro de la AFC East y la Conferencia Americana en general). Aún así demostraron que pueden presentarle partido a un rival difícil como son los Bills y que están a una decisión (la titularidad del QB Tua Tagovailoa) para empezar a mostrar su verdadero nivel competitivo.

¿Crees que le vaya bien a los Dolphins esta campaña o el juego contra los Bills es un espejismo al ser divisional? Te leemos en los comentarios.