...

Desde la Formación Escopeta – Semana 2 Temporada NFL 2020

6

La semana 2 de la Temporada NFL 2020 estuvo llena de lesiones y situaciones extrañas, y lo platicaremos desde la Formación Escopeta. Así que veamos qué fue de este fin de semana de NFL y NCAA, donde, por cierto, están regresando algunos de los ausentes.

¡Ayúdanos a tener la radiografía más completa de la afición a la NFL en México!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020

Haz click aquí para empezar

El fin de semana que se fue

Vaya fin de semana que tuvimos en la NFL. Los Cowboys regresaron de un 20-0, los Lions dejaron ir una ventaja de 11 puntos, media liga salió lesionada en los juegos de medio día y todavía falta que se juegue el partido en Las Vegas. Dentro de todo lo que pasó, estas son las cosas que más me llamaron la atención.

1. Lo de los Lions ya es increíble. ¿Cuántas veces puede perder un equipo de forma increíble? Los Lions estaban ganando su partido ante los Packers por marcador de 14-3, y aun así encontraron la manera de perder el encuentro 21-42. De hecho parece que una de las peores cosas que le pueden pasar a este equipo es irse arriba por doble dígito.

De acuerdo con NFL Research, esta es la décima vez que Detroit ha tenido una ventaja de 10 o más puntos en algún momento del juego. ¿Su marca en esos partidos? 2-7-1. Y eso incluye tres derrotas con los Packers (las dos del año pasado y la de esta semana), así que el problema es mucho más profundo de lo que uno puede pensar. Este equipo no sabe mantener ventajas, y eso va directamente contra Matt Patricia.

2. Con el sello de la casa. Desde la semana anterior se ha hablado de lo poco que han cambiado los Cowboys desde la llegada de Mike McCarthy, y el partido de este domingo no ayudará en nada a cambiar la idea de que, por momentos, da la impresión de que Jason Garrett no se ha ido.

El encuentro ante Atlanta tiene todo el sello de la era Garrett: los aficionados son sometidos a un maltrato emocional tremendo, al final el partido se salva y la confianza regresa y hasta se olvida que la semana anterior todos estaban enojados porque perdieron un partido que tenían que haber ganado. Y luego vendrá el partido súper complicado contra Seattle, donde las cosas se pueden poner verdaderamente mal y las emociones volverán a estar a tope.

Total que la era McCarthy se parece mucho a la era Garrett, hasta ahora.

3. Perdóname, pretemporada (otra vez). Ante la oleada de lesiones que hemos tenido en esta semana, muchos han señalado algo que parece lógico: la ausencia de pretemporada es la causante de todo esto. Personalmente difiero. Y pongamos un ejemplo sencillo. ¿Cuánto juega un titular en la pretemporada? Siendo amables, diría que una serie en el primer partido, un cuarto en el segundo y tal vez la mitad del tercer partido. Algo así como tres cuartos en total. Eso equivale a un partido. ¿Eso los haría más resistentes a las lesiones? No lo creo.

Ben Roethlisberger se perdió la temporada pasada y hubo pretemporada. Y ese mismo año Drew Brees se perdió varios partidos por lesión. J.J. Watt se ha perdido temporadas enteras en años donde hay pretemporada. Creo que el problema es que cuando ocurren cosas como la de hoy, donde tres o cuatro jugadores importantes se lesionan durante un lapso de unos minutos, se quiere buscar una culpa externa. Y la realidad es simple: estamos ante un deporte donde esto es muy común. Y lo seguirá siendo, con cuatro, dos o ningún partido de pretemporada.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto esta semana, tengo algunas cosas que creo que me quedan claras. Y les agrego una pequeña idea de lo que creo que pasará este lunes por la noche.

1. Arizona llegará a postemporada. Con un calendario más o menos favorable (fuera de la división), los Cardinals podrían juntar los triunfos necesarios para acceder a los playoffs este año. El buen juego de Kyler Murray y DeAndre Hopkins es notorio, y de hecho hasta creo que Murray podría ir pensando en el MVP de la temporada.

2. Los Bengals van por buen camino. Serán años complicados para Joe Burrow y compañía en el futuro inmediato, pero eventualmente este equipo encontrará su camino. Y será entretenido verlos jugar, algo que no hemos podido decir de esta franquicia en años.

3. Arrancarán de últimos. Considerando lo visto hasta ahora y las circunstancias que se han dado, los 49ers se ven como el equipo más “débil” en la NFC West, y será duro para ellos reponerse a todas las lesiones que han sufrido en estas dos semanas.

4. Pensamiento de MNF. Los Raiders abrirán su temporada como locales hoy ante los Saints, y aunque es motivo de alegría tener un nuevo estadio, la realidad es que será una inauguración complicada, ya que llevan todas las de perder ante New Orleans. Creo que los Saints ganarán, no por muchos puntos, pero sí se llevarán la primera victoria del Allegiant Stadium.

¿Cómo te gustan los contenidos sobre NFL en español?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

La canción de la semana, los apuntes del football colegial y el video de la semana continúan en la siguiente página.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Miguel Ángel Essesjuan joséVictorOscar Molina Vel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oscar Molina Vel
Miembro
Oscar Molina Vel

Me encanta esta columna

Victor
Visitante
Victor

Antes de la jornada 1 había muchísimos jugadores menos en la IR que otros años. No eran los titulares… normalmente (que se lo pregunten a Tony Romo) pero otros años había bastantes más.

juan josé
Visitante
juan josé

Muy interesante y clara, felicidades