...

¿Está Kyler Murray para MVP?

3

Tras un gran inicio de campaña, donde los Cardinals están 2-0 y se han visto bastante bien en sus dos partidos, parece que Kyler Murray está armando un argumento para ser MVP de la temporada. La pregunta es, ¿podrá lograrlo?

¿Cuál es el equipo más popular de la NFL en México este año?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

El caso de Kyler Murray hasta ahora

Murray abrió la temporada con un partido bastante sólido ante los 49ers, un rival sumamente difícil. En ese juego completó 26 de 40 pases para 230 yardas con un touchdown y una intercepción, pero complementó con 13 acarreos para 91 yardas y una anotación, haciendo mucho más versátil el ataque de Arizona.

Ahora ante Washington en la semana 2 volvió a tener una actuación muy buena, completando 26 de 38 envíos para 286 yardas con una anotación y una intercepción, añadiendo su cuota de yardas terrestres. Ahora tuvo 67 yardas en ocho acarreos, anotando dos veces por esta vía.

Lo más notorio del trabajo de Murray hasta este momento es que está aportando mucho por la vía terrestre, y eso es parte del diseño que tiene Kliff Kingsbury como coach. Su sistema contempla mantener a la defensiva tratando de adivinar cuándo vendrán jugadas de pase o cuándo se mandará a que Murray corra por diseño, y eso se mezcla con un juego terrestre que ha hecho un trabajo decente.

La clave para el éxito de Murray

Es importante destacar que todo lo que Kyler Murray está logrando en estos momentos atiende directamente a la llegada de DeAndre Hopkins, ya que su presencia ha cambiado radicalmente el panorama de la ofensiva.

Hopkins le da a Arizona un auténtico receptor estrella que atrae dobles coberturas, dejando a otros elementos en situaciones mucho más favorables. Hoy ante Washington Hopkins tuvo 8 recepciones para 68 yardas con 1 TD, pero su presencia deja que otros elementos reciban pases. Larry Fitzgerald tuvo 7 recepciones para 50 yardas, Andy Isabella dos recepciones para 67 yardas y Christian Kirk otras dos para 57 yardas.

Con todas esas armas es muy fácil que Murray luzca bien, y sus posibilidades de meterse en la lista de candidatos para el MVP subirán.

No te pierdas el análisis tras los juegos de este domingo de Semana 2 con Ulises Harda, Jorge Tinajero, Luis Obregón y Toño Sempere en el canal oficial de la NFL en español:

¿Qué viene en el futuro inmediato para Kyler Murray?

Después del 2-0 con el que arrancaron las cosas lucen muy interesantes para Murray y los Cardinals, ya que sus próximos tres juegos son ante Lions (0-2), Panthers (0-2) y Jets (0-2), y todos ellos han pasado problemas con los QB rivales. Esos tres partidos pondrían a Arizona ante un posible 5-0 y a Murray con estadísticas sumamente interesantes.

Y justo después de eso vendrán dos partidos que podrían definir el lugar de los Cardinals en la NFC: en Dallas y recibiendo a Seattle. La mesa estará puesta para Arizona y Murray. Y su candidatura al MVP podría tomar un vuelo impresionante en esas dos semanas, dependiendo de lo que pueda hacer.

Por el momento da la impresión de que arrancó muy bien. Y hasta ahora le compramos la idea.

¿Podrá Kyler Murray seguir con este ritmo de juego? ¿Podría ser el MVP de la temporada? Esperamos sus comentarios.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
DarioDanny HeksolsonEmiliano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Emiliano
Visitante
Emiliano

JOSH ALLEN PARÁ MVP!!

Danny Heksolson
Visitante
Danny Heksolson

Desde luego que Murray podrá seguir a ese ritmo, el sistema del coach Kingsbury está perfectamente diseñado para él, con la cantidad de talento en los Cardenales en ambos lados del balón, este equipo ganará la NFC Oeste con la mejor marca de la liga y recibirá todos los Playoffs en casa, este trabajo viene de hace un tiempo, desde que Kingsbury estaba en el colegial. No es precisamente un sistema AIR RAID, es una adaptación letal para la NFL. Bien dijo Kingsbury cuando seleccionó a Murray: “Ahora tendrán que lidiar contigo en esta liga”

Dario
Visitante
Dario

Murray es un gran jugador y jugador con un potencial enorme, de que lo pueda ganar no lo dudo pero si Russel Wilson no lo ah ganado aún dudo que Murray pueda ganarlo y más con Mahomes y Lamar en la NFL.