...

Los 10 puntos finos de la semana 1 – Temporada NFL 2020

0

5. ¿Será la vencida?

Desde 2005 todos los equipos de la NFL han ganado al menos una vez en la semana inaugural de la temporada. Bueno, todos menos los Browns.

Resulta que desde aquel 2005 las cosas han salido muy mal en Cleveland en la semana 1 (aunque uno podría argumentar que salen mal en todas las semanas), y los Browns tienen marca de 0-14-1 en sus últimos 15 partidos de arranque de temporada. Esa es la racha más larga en la historia de la NFL, y al tener enfrente a Baltimore existe la posibilidad de que extiendan su racha un año más.

4. ¿Misión imposible?

Los 49ers jugarán contra los Cardinals para arrancar la temporada y su misión es simple: quieren regresar al Super Bowl y ahora sí ganarlo. Esto es muy complicado, y la historia lo demuestra.

En la historia del Super Bowl solamente tres equipos han perdido este partido y han regresado a ganarlo al año siguiente: Cowboys (1971), Dolphins (1972) y Patriots (2018). Esto es una señal de lo difícil que es mantener el nivel en la NFL, y los Niners tendrán que comenzar con el pie derecho si quieren hacer más sencillo el camino.

3. Duelo de coaches en momentos clave

El partido entre Cowboys y Rams será muy llamativo por muchas cosas, pero sobre todo porque los dos entrenadores llegan en momentos importantes de sus respectivas carreras. Primero está el debut de Mike McCarthy en Dallas, y tiene la misión de darle cauce a todo el talento que tienen en este equipo.

Por el otro lado está Sean McVay, que llega con muchas dudas para este año, sobre todo porque los Rams no se ven como la potencia que eran hace apenas un par de temporadas. McVay sigue siendo visto como un genio ofensivo, pero otro mal año sería muy negativo para su estatus dentro de la liga.

2. Hecho para el Prime Time

Ben Roethlisberger se perdió la temporada 2019 por una lesión en el codo, y su regreso será en Monday Night Football contra los Giants. Lo interesante es que este tipo de juegos le vienen de maravilla a Big Ben, ya que tiene marca de 14-4 en lunes. Eso es, de hecho, la mejor marca para un QB en MNF (con al menos 15 partidos jugados).

Y un buen inicio será importante para los Steelers, sobre todo porque ya tienen dos temporadas sin alcanzar la postemporada, y de volver a quedarse fuera este año, sería la primera vez desde 1998-2000 que no lograran llegar a playoffs en tres temporadas seguidas.

1. El duelo de la semana

Quedan pocas dudas de que el más llamativo de la jornada es el encuentro entre Buccaneers y Saints, y eso es porque estamos ante un duelo de QB legendarios. Tom Brady y Drew Brees son dos de los jugadores más destacados en la posición por las últimas dos décadas.

De hecho ellos dos son los dos primeros lugares en pases de TD en la historia de la liga (Brees tiene 547, Brady 541), y al verse las caras el domingo será la primera vez desde 1950 que los dos primeros lugares de esa estadística se enfrenten en un partido. Así que es un partido de tintes históricos por ese puro tema.

¿Cuál es el equipo más popular de la NFL en México este año?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

Estos son nuestro 10 puntos finos de la semana 1. ¿Qué otra cosa les llama la atención de esta jornada inaugural? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por