...

Conoce el mensaje en las playeras de calentamiento de los jugadores de la NFL

0

Desde este jueves que empieza la Temporada NFL 2020, los jugadores alrededor de la liga usarán playeras con mensajes en contra de la injusticia social y el racismo. Las prendas, que fueron diseñadas por el S Michael Thomas de los Texans, tendrán las leyendas:

  • “Injusticia contra uno de nosotros es injusticia contra todos nosotros”, al frente
  • “End Racism”, al reverso

Estas playeras serán utilizadas durante el calentamiento de los partidos y desde el primer juego, el NFL Kickoff 2020 entre los Texans y los Chiefs, las veremos presentes. La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) se encargó de enviar estas playeras a todos los jugadores para que las tengan preparadas en la ante sala al inicio de los partidos.

Esta será una de las medidas que tendrá la NFL para seguir enviando un mensaje e impulsar al cambio con esta situación, aunado a que en los casos, los jugadores podrán tener los nombres de las víctimas de este problema.

Son detalles y las primeras insinuaciones de la liga para buscar erradicar el problema aprovechando su plataforma y la influencia que tiene, pero es un avance. Incluso, los jugadores de los Texans y los Chiefs platicaron la posibilidad de permanecer en los vestidores en el partido de la semana 1 durante el himno nacional de Estados Unidos.

Esta situación podría extenderse no solo en todos los partidos de la semana 1, sino en toda la NFL a lo largo de la Temporada 2020. El head coach de los Seahawks, Pete Carroll, comentó que “es una temporada de protesta”, por lo que alrededor de la NFL se conoce que esta problemática puede cambiar con los apoyos que existan en la liga.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por