...

Desde la Formación Escopeta – Kickoff Temporada NFL 2020

1

Amigos, es un gusto enorme estar de regreso con esta columna que oficialmente ha dejado de ser novata y está entrando a su segundo año. Y aunque ha sido un offseason complejo y no hubo pretemporada para prepararnos, estamos listos para hablar de lo más destacado de cada semana, lo que vendrá a futuro inmediato y también para hablar del football colegial (lo que haya de él).

Así que sin más arranquemos, ya les iremos contando cómo quedaron las secciones. Así que analicemos lo que tenemos y lo que viene desde la Formación Escopeta.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

El fin de semana que se fue

Este fin de semana fue el último sin NFL del año (o al menos eso esperamos), y vaya que fue una espera complicada. Pero no hay nada que temer, ya llegamos al momento de preparar todo y estar listos para disfrutar de los partidos. Y dentro de las cosas que podemos decir de este último fin de semana sin football tenemos estas reflexiones:

1. Pretemporada, perdóname. Sí, por muchos años dije que la pretemporada era aburrida y solamente veía un cuarto de cada partido. Estuve de acuerdo con los jugadores que decían que eran encuentros innecesarios y que no habría grandes problemas si se eliminaban y se pasaba directo del training camp a la temporada regular. Este año me sirvió para darme cuenta de mi error.

Más allá del número de juegos, a partir de ahora lo diré abiertamente: necesito la pretemporada. En años previos el tener esos partidos nos iba preparando para la temporada, nos daba esa sensación de que todo estaba cerca y que cada vez se aproximaba más el kickoff. Este año eso no pasó y, siendo honesto hubo un momento de agosto donde no me quedaba del todo claro cuánto tiempo faltaba para que empezara la Temporada NFL 2020. Así que necesito la pretemporada como necesito los previos en el cine: para recordarme que la función está por comenzar.

2. Tenemos nuevo caso de tanking. El año pasado en la primera edición de esta columna hablé de los Dolphins y su inminente intento de hacer ‘tanking’ para ir por mejores selecciones colegiales. Ahora, el equipo que está en esa modalidad son los Jaguars, que han dejado ir a todos los jugadores que han podido para quedarse con el roster más joven posible (16 de 53 jugadores son novatos), todo con la intención de construir a futuro. Sería bueno recordarle a los Jaguars que en Miami las cosas no salieron exactamente como ellos pensaban, sobre todo porque los jugadores tienen una extraña tendencia a querer ganar sus partidos.

3. El día de cortes sigue siendo una locura, aún en pandemia. El año pasado también platicaba de cómo es increíble tratar de seguir el flujo de información que hay el día que los equipos reducen su roster a 53 jugadores, y este año no fue distinto a pesar de las condiciones que se dieron por el COVID-19. Desde nombres muy llamativos como Adrian Peterson, Shaquem Griffin o Josh Rosen hasta selecciones de Draft de este mismo año que no lograron ganarse un puesto, este día es una locura para los que seguimos la información de la NFL. Y si quieren una versión muy condensada con lo más relevante de este día, pueden revisar esta nota que hice al respecto. No, no me lo agradezcan, es mi trabajo.

Las cosas que creo que sé

Esta es otra de las secciones que mantendremos del año pasado. Aquí, siguiendo la inspiración del legendario Peter King, les cuento las cosas que, según yo, ya sé después de lo que vimos esta semana. Obviamente en temporada regular serán cosas muy específicas con respecto a los partidos y los equipos que estarán colocándose como contendientes, pero por ahora tendrán que ser pensamientos más aleatorios.

1. El Cardinals vs 49ers será un partido muy interesante. Mucho se ha hablado de los Cardinals durante el offseason, así que ahora tengo mucha curiosidad por verlos jugar en partidos que cuenten (que en 2020 son los únicos partidos que se jugarán), sobre todo para ver si todo el ‘hype’ es real. Y qué mejor que verlos ante los 49ers, un equipo que está llamado a repetir su actuación de 2019.

2. En el SNF veremos al Sean McVay del futuro. Cuando Cowboys y Rams jueguen en el primer Sunday Night de la temporada habrá que poner especial atención a Kellen Moore, coordinador ofensivo de Dallas. Y la razón es simple: Moore es, en teoría, lo que Sean McVay fue en el pasado: ese coordinador muy joven que podría revolucionar la liga cuando se haga head coach. Y qué mejor que verlo en un partido donde también estará McVay tratando de mantener esa reputación.

3. Todos vamos a ver el Saints vs Buccaneers. Sean o no fans de Tom Brady, no podemos negar que es el juego más llamativo de la semana. Así que no es necesario mentir, todos sabemos que estaremos atentos a ver qué pasa en este duelo que, además, parece ser uno de los que decidirá posiciones rumbo a la postemporada. Vamos, solamente por el hecho de ver a todas las estrellas de ambos equipos vale la pena.

¿Cuál es el equipo de la NFL más odiado en México este año?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

La canción de la semana

Cada semana, al igual que el año pasado, les recomendaré una canción que me recuerde algo vivido durante el fin de semana. Y sí, tendrá relación con la NFL, o al menos eso espero. Veamos cómo sale esto.

Amaranthe – Viral. Esto más que el fin de semana es un recordatorio de cómo llegamos a este punto: dada la pandemia el Draft se hizo desde el sótano de Roger Goodell, el offseason transcurrió como el trabajo de todos (vía Zoom) y encima no habrá gente en los estadios (o muy poca). Así que esta es la canción que elijo para este domingo.

Los apuntes del football colegial y una nueva sección Desde la Formación Escopeta continúan en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Tomás Contreras Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Tomás Contreras
Visitante
Tomás Contreras

Mucha razón hizo falta la pretemporada, y la temporada va a ser una temporada muy loca, ahora me va tocar irle en contra siempre a Tampa (Brady, Obvias razones, ya cuando se retire reconocere que fué uno de los mejores, pero no ahora) Y la Rola muy buena recuerdo al Sr. Pepé Espinoza QEPD, quien decía quela música de este deporte era el metal. Un saludo y suerte, para todos (menos Tampa).