...

La impresionante carrera del eterno Larry Fitzgerald

0

En una NFL en la que estrellas históricas como Tom Brady y Ben Roethlisberger desafían el tiempo y están haciendo añicos (uno más que otro) las previsiones de longevidad de jugadores estelares en la NFL, es momento de hablar de Larry Fitzgerald, uno de los héroes más viejos, olvidados, silenciosos y todavía activos en esta liga.

A este jugador ni el destino ni la fortuna le hicieron justicia con el equipo para el que le ha tocado jugar toda su carrera y, en vez de tomar la actitud de divo quejumbroso con la que tantas veces se asocia a los de su generación (u optar por el retiro temprano como otras grandes estrellas encasilladas en malos equipos), a este millenial nunca se le ha visto una pataleta, gesto fuera de lugar ni amenazas de hold out o solicitud de trade fuera del campo, y mucho menos se le ha visto entregando menos del cien por ciento en cada jugada para los Arizona Cardinals.

Todo lo contrario, a lo único que se ha dedicado este enorme jugador, que justo este día cumple 37 años de edad, es a echarse el equipo al hombro como líder y capitán, atrapar casi cualquier balón que le envíe cualquier quarterback de medio pelo o que nunca debió haber llegado a esta liga y convertirlo en yardas, towchdowns, récords… lo que sea, menos soltarlo de sus manos. Hablamos del receptor que en 16 años de carrera (250 juegos) como WR1 de su equipo registra más tackleadas a defensivos contrarios (30) que drops (29). Aparte, claro, de 17 801 yardas y 120 touchdowns. Casi nada.

Las mejores atrapadas de la carrera de Larry Fitzgerald en video:

Por eso, con pretexto del cumpleaños de Larry Legend, receptor All-Pro en 2007, 2008, 2009, 2011 y 2015, 11 veces Pro-Bowler, Walter Payton Man of The Year en 2017, el principal responsable de poner alguna vez a los desdichados Cardinals a 2:37 minutos de ganar un Super Bowl, ejemplo de perseverancia y trabajo incansable que va en 2020 por otra temporada listo para capitanear y poner el ejemplo, le preguntamos a dos integrantes de nuestro Staff sobre su carrera. Estas fueron sus respuestas:

¿Qué significa para ti Larry Fitzgerald en la NFL?

Alejandro Martínez:  Uno de los dos receptores más espectaculares que he visto en mi vida, junto a Calvin Johnson. La durabilidad, sus manos tan seguras, habilidad para generar yardas después de la recepción y su lealtad a una franquicia me parecen increíbles.

No ha tenido el éxito a nivel colectivo que su juego merece, pero al menos ya pudo participar y destacar en un Super Bowl (XLIII). Si bien hoy día ya no es el mismo, seguimos viéndolo humilde y productivo por momentos, dejando un legado insuperable. Futuro miembro del Pro Football Hall of Fame y en su primer año de elegibilidad.

Oscar Aguileta: Sin duda su dedicación y compromiso con el juego, tanto dentro como fuera de la cancha se ha convertido en un modelo a seguir para varias generaciones de la liga. Lo más injusto es que no pudo levantar aquel trofeo Vince Lombardi tras el Super Bowl XLlll.

¿Cuáles son los logros de este WR que más te impresionan?

Alejandro Martínez: Llegó a la NFL en 2004 y, desde entonces, ha realizado más tackleadas que drops registrados en su carrera. Probablemente es la estadística más impresionante que haya a nivel individual. Más allá de sus yardas por recepción, que incluso son espectaculares (segundo en la historia de la liga tras Jerry Rice).

Oscar Aguileta: Quizá lo más impresionante es que debutó en el último año como profesional de Jerry Rice, quien aún ostenta el récord de más yardas para un WR en la historia con 22 895 sin embargo Larry Fitzgerald aún tiene una pequeña posibilidad de imponer nuevo récord con las 17 083 que lleva al momento. Veremos si le queda el suficiente “motor”.

¿Con qué otro QB o equipo de la NFL te hubiera gustado ver a Larry Fitzgerald?

Alejandro Martínez: Me hubiera encantado verlo con los Indianapolis Colts de Peyton Manning, tan solo de imaginar la diferencia que hubiera marcado en el Super Bowl XLIV que perdieron con los Saints. Hubiera sido magnífico ver a un QB como Manning lanzarle a Larry Fitzgerald.

Oscar Aguileta: Sin duda con Tom Brady y los Patriots en su prime, aunque la mancuerna que hizo con Kurt Warner (el único QB élite en su carrera hasta la fecha) fue impresionante. Lo cierto es que me hubiese gustado ver a Larry, aún en estos últimos años junto a Tom Brady, peleando por momentos importantes en la NFL.

¿Qué esperas de Larry Fitzgerald esta Temporada NFL 2020?

Alejandro Martínez: Es impresionante que, en 16 temporadas en la liga, no haya bajado de 730 yardas por recepción y la menor cantidad de partidos que haya disputado en una campaña sean 13 de 16. Para 2020 creo que puede volver a rebasar dicha cifra pues, en su primer año con Kyler Murray como su QB, tuvo buena química con él. Si acaso, podría recibir para poco más de 600 yardas, pero seguirá produciendo lo suficiente. Además, será un extraordinario mentor para DeAndre Hopkins, uno de los mejores en la posición en la liga.

Oscar Aguileta: Claramente no ha encontrado la fuente de la juventud y su producción ha ido declinando poco a poco, sin embargo, pudimos ver claramente que, con un mejor quarterback, aumentó su producción ligeramente respecto a 2018. Larry Legend aún tiene gasolina en el tanque, por lo que no dudaría que sobrepase las 1 000 yardas una vez más (tal vez por última en su carrera), ya con Kyler Murray en su segundo año.

Estas son las impresiones del staff sobre la gran carrera de Larry Fitzgerald. ¿Qué te parece este receptor y sus logros? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por