...

5 razones por las que DEBES jugar Fantasy Football esta temporada

4

Por Alessandro Fasen (Fantasy Ruki)

@pantrohf

Con una nueva temporada en puerta, tal vez te sigas preguntando si deberías o no jugar Fantasy Football. Tal vez sea porque te parece complicado, no crees tener el tiempo o simplemente nunca te han invitado a una liga (lo cual es triste, yo te entiendo). 

Cualquiera que sea la razón, aún estás a tiempo para decidirte a formar parte de este mundo (o no abandonarlo, si no te ha ido bien hasta ahora y pensabas dejarlo). Por ello, en esta ocasión te brindo cinco razones por las que DEBES jugar Fantasy Football (sí, debes).

1. Aprenderás el verdadero significado de la palabra resiliencia

En el Fantasy Football (como en la vida) te enfrentarás a duras pruebas para demostrar de qué estás hecho y ver si eres capaz de sobreponerte ante la impotencia y la frustración. Te curtirás cuando pierdas debido a las situaciones más desesperantes: desde un fumble o una intercepción, hasta una “milimétrica” yarda que no pudo hacer tu corredor.  No me hables de frustración si nunca tuviste a Jameis “30 TD / 30 INT” Winston en tu alineación.

No dudo que caerás, y caerás profundo, pero siempre habrá una luz al final del túnel. Si eres resiliente ante la adversidad y haces los movimientos adecuados –aderezados con un toque de suerte– podrás disfrutar de uno de los máximos momentos de éxtasis de la vida al ganar tu liga. 

Como bien dijo Rocky Balboa alguna vez: “No importa qué tan duro te golpeé la vida, sino qué tanto puedes resistir y seguir adelante en tu liga de Fantasy” (o algo así).

2. Harás una maestría en toma de decisiones

Una de las razones más valiosas para jugar Fantasy es que te volverás un máster en la toma de decisiones. Empezando por el Fantasy Draft, en donde tendrás que elegir sabiamente a los jugadores que integrarán tu roster y posteriormente, durante cada semana, tendrás que elegir tu alineación (lo cual puede resultar tan estresante como decidir una película en Netflix). Por cierto, elegir el nombre de tu equipo será una decisión crucial para tu liga de Fantasy Football… bueno, evidentemente no, pero a tu equipo le dará “cachete”.

Varias de tus decisiones más difíciles se darán cuando un jugador clave se lesione (lo cual, sabemos, te pasará, y más de lo crees) o durante las semanas de descanso de cada equipo en la Temporada NFL, en donde no podrás disponer de algunos titulares confiables, además de que tendrás que decidir entre a quién cortar y a quién añadir semanalmente en waivers

Todo esto debería ser más que suficiente para que las ligas de Fantasy Football pudieran expedir un certificado en toma de decisiones para tu currículo laboral.

3. Afilarás tu colmillo de negociador

Tener que negociar el intercambio de jugadores con los demás participantes en Fantasy Football será una de las actividades clave para que puedas ganar tu liga. Por supuesto, tendrás que aplicar el famoso “estira y afloja” en su máxima expresión. 

La próxima vez que tengas que negociar con tu pareja (o con tus padres) una salida con tus cuates, lo harás mientras vas arrastrando el colmillo por el suelo.

4. Te convertirás en un experto de la NFL actual

No puedo asegurar que te conviertas en el nuevo Pepe Segarra de la comarca, pero lo que sí es un hecho es que no habrá conversación de Football y de la NFL en la cual no puedas participar sin argumentos sólidos. 

Estarás al día en todas las noticias de la liga, desde lesiones hasta transferencias. Como plus, estoy seguro de que mejorará tu tino para poder ganar esa anhelada quiniela de la oficina.

5) Un pretexto para el bulling a tus amigos

Finalmente, nos guardamos lo mejor: el Fantasy Football no sería lo mismo sin la buena dosis de bullying al contrincante o lo que en el argot deportivo resulta mejor conocido como trash talk. Desde el clásico “te traigo de hijo” o “ya llegó mi clientazo” hasta el “ahora sí te voy a dar tus clases” (y seguro nos estamos viendo relax porque en cada grupo la carrilla es distinta), serán algunas de las frases de cada semana en el grupo de chat con los amigos y en cada reunión que tengas con ellos durante la temporada.

Principalmente, nada se comparará con el momento de ver a ese amigo con algún disfraz ridículo y un cartel que diga: “Apesto en el Fantasy Football” como castigo por haber terminado en el primerísimo lugar, pero de abajo hacia arriba.

Más allá de verlo como algo estresante, piensa que el Fantasy Football resulta ser una actividad llena de sana diversión y que te dará un sentido de pertenencia especial, sea cual sea el grupo al que te integres. Esta actividad, a su modo, genera toda una hermandad.

Estas son algunas de mis razones por las que deberías de jugar Fantasy Football. ¿Cuál te convenció más? ¿Qué razón le darías tú a un amigo para que juegue en tu liga? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Alessandro FasenGustavo ReyesAlexEduardo Gonzalez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Gonzalez
Miembro
Eduardo Gonzalez

QUE PAGINAS HAY EN MEXICO PARA EL FANTASY?

Alex
Visitante
Alex

En México de lo mejor que podrás encontrar es http://estadiofantasy.com/web/

Gustavo Reyes
Visitante
Gustavo Reyes

Muy buen artículo, sobre todo el tema de resiliencia y toma de decisiones. Quién ya jugo y ganó o perdió por 0.1 punto sabe el gusto o disgusto de cada semana. La equidad quedan los waivers para hacerlo competitivo semana a semana. El involucrarte más ya no solo en el juego, sino en las estadísticas, en el esquema ofensivo, en el draft de novatos hasta en tener tus esperanzas de ganar con una tackleada o captura de tu defensiva en los últimos minutos. Eso es lo que hace que sea adictivo y esperemos 8 meses o menos entre cada inicio… Read more »

Alessandro Fasen
Visitante
Alessandro Fasen

Me parece muy buena tu aportación y qué bueno que te gustó el artículo. No nos queda más que rezar para que no se lesionen nuestros jugadores. Suerte!