bet365

¿Cómo administrar tu liga de Fantasy Football en pleno COVID-19?

0
bet365

Ya se confirmó que habrá Temporada NFL 2020 después de que la liga y la NFLPA llegara a un acuerdo. Sin embargo, siempre existen las dudas de cómo puede llevarse a cabo una campaña con una pandemia de por medio. Para los fanáticos de Fantasy Football, esta situación es aún más preocupante pues cualquier jugador podría quedar en el aire en caso de entrar a la lista reserva de COVID-19.

Asimismo, los administradores de cada liga tienen más responsabilidades para determinar cuándo agendar los Fantasy Drafts o, en caso de que ya se hayan realizado, qué reglas poner para afrontar cualquier problema. Con aquellos jugadores que se contagien, entren en la lista de forma provisional e incluso con aquellos que han optado por no jugar (si el Draft ya se llevó a cabo) hay soluciones al respecto.

NOTA: En la lista reserva de COVID-19 entrarán aquellos jugadores que den positivo al virus o hayan estado en contacto con alguien contagiado. Cada uno debe presentar tres pruebas positivas para entrar aquí, y una vez que se vea que están fuera de peligro serán removidos de la lista y activados en el roster principal. Contrario a la reserva de lesionados, no necesariamente se perderán partidos de entrar aquí. 

¿Cuándo realizar el Fantasy Draft?

 

bet365

No habrá partidos de pretemporada, pero el Training Camp se realizará durante todo agosto e incluso la primera semana de septiembre. Las lesiones siempre están a la orden del día en esta liga, por lo que siempre se trata de evitar tomar jugadores en mayor riesgo. Es por eso que el mejor periodo para llevar a cabo los Fantasy Drafts, para la Temporada NFL 2020, es entre el domingo 30 de agosto y el miércoles 9 de septiembre.

Es un buen lapso para se esté lo más actualizado posible y así no se tome algún jugador que pueda perderse el inicio de la campaña por lesión (o, de manera especial para este año, porque se contagie de COVID-19).

Como ejemplos de esta situación, tenemos al WR Deebo Samuel de los 49ers y el RB Damien Williams de los Chiefs. El receptor de San Francisco se lesionó hace un mes, pero algunos usuarios fueron impacientes y realizaron el Draft muy pronto. Con el corredor de Kansas City, este optó por no jugar en 2020 la semana pasada, por lo que es otro que pudo ser un pick perdido en el Draft.

Herramientas a implementar como administrador de una liga

En algunas plataformas de Fantasy Football (dependiendo si se juega en ESPN, Yahoo!, NFL.com o cualquier otra), se puede implementar una regla de “lista reserva de jugadores lesionados” o IR. Aquí, se podrá colocar una cantidad determinada de jugadores que estén lastimados o puedan contagiarse, y así evitar que tengan que ser cortados del equipo para cubrir su lugar, pues está la posibilidad de que regresen más adelante.

Recomendaciones para Fantasy Football 2020

Estas son estrategias que deben seguirse año con año en Fantasy, pero especialmente en 2020 son situaciones que deben estar más presentes:

bet365
  • REevisar noticias de jugadores constantemente
  • Estar pendiente de la agencia libre (waiver wire)
    • Reportajes de jugadores a tomar (domingo en la noche / lunes en la mañana)
    • Revisar qué jugadores entraron en tu equipo el miércoles
    • Revisar quiénes quedaron disponibles
  • Es clave revisar una vez al día como mínimo el equipo de Fantasy y noticias del mismo para intentar ganar una liga

Preguntas y respuestas

Recuerda que en Primero y Diez tenemos nuestra cobertura de Fantasy Football, por lo que si tienes una pregunta puedes contactarnos en nuestras cuentas de Twitter: @primeroydiez, @ulisesharada y @Ale31Mg. Respondemos cualquier duda sobre ligas a administrar, cómo participar con Primero y Diez, qué jugadores utilizar semana a semana o cualquier situación directa de tu equipo.

No te pierdas el Fantasy Stars de esta semana para más información

En la edición de esta semana de Fantasy Stars, el programa de Fantasy Football de Primero y Diez, Ulises Harada y Alejandro Martínez hablaron de cómo administrar una liga de Fantasy Football en pleno COVID-19:

Esperamos tus comentarios.

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365