...

Sí habrá Temporada NFL 2020

0

Tras muchos meses de dudas y con múltiples reportes de diferencias entre la liga y los jugadores, hoy podemos estar tranquilos: tendremos Temporada NFL 2020.

Aunque desde ayer se había reportado que las negociaciones entre la NFL y la Asociación de Jugadores iban muy adelantadas, aun quedaban algunos puntos por resolver. Eso quedó solucionado el día de hoy, y el anuncio fue tan simple como un breve tweet de Adam Schefter:

Ese anuncio quedó ratificado con un comunicado oficial de Roger Goodell.

“Los clubes de NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL aprobaron un acuerdo que resuelve ampliamente los problemas más sobresalientes relacionados con la apertura de los Training Camps y el inicio de la temporada 2020. Los Training Camps comenzarán conforme a lo calendarizado”, dice el comunicado de Goodell.

Esto quiere decir que todos los problemas de opinión que había sobre los protocolos de seguridad de los equipos (que llevaron a la campaña #WeWantToPlay el pasado fin de semana) han quedado resueltos, y con eso listo es momento de pensar en los Training Camps y en la Temporada NFL 2020.

¿Qué puntos se lograron resolver?

De acuerdo con Tom Pelissero, uno de los puntos que los jugadores buscaban y que la NFL terminó por aceptar fue el acuerdo para que cualquier empleado del equipo, sin importar que no sea jugador, sea sometido a medidas disciplinarias si realiza actividades que lo expongan a contraer COVID-19.

Otro punto importante que menciona Ian Rapoport es que Andy Reid jugó un papel muy importante en las negociaciones, ya que él fue el encargado de explicar a los jugadores cómo se realizarían los Training Camps. Y de hecho se dice que, después de que Reid le explicó a los jugadores la propuesta, él mismo fue el encargado de exponer los procedimientos a los dueños. Así que hay que darle ese reconocimiento al coach de los Chiefs.

Así que ahora estamos oficialmente encaminados a la Temporada NFL 2020. Esperamos sus comentarios sobre lo que esperan ver este año con todos los ajustes hechos a los Training Camps y la Pretemporada NFL 2020, sobre todo en el impacto que tendrán sobre la Temporada NFL 2020.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por