...

Se cancelan los juegos de la Pretemporada NFL 2020

0

Las negociaciones entre la NFL y la NFLPA siguen avanzando, y parece que con el paso de las horas queda más claro cómo se trabajará este año en una temporada regular de tintes históricos ante la pandemia de COVID-19. De inicio, el paso más importante es que quedaron cancelados los juegos de la Pretemporada NFL 2020, de acuerdo con información publicada por Nick Shook en la página oficial de la liga.

Tom Pelissero fue de los primeros en reportar la cancelación de todos los juegos de la Pretemporada NFL 2020 esta tarde:

Otras fuentes bastante confiables alrededor de la liga como Jim Trotter y Albert Breer confirmaron el reporte de Pelissero.

Cuando ambas partes comenzaron a negociar los protocolos de seguridad para enfrentar la pandemia de COVID-19 un punto de discusión importante eran los partidos de pretemporada. La NFL había ofrecido recortar la Pretemporada NFL 2020 de cuatro a dos partidos, eliminando las semanas 1 y 4 de la misma. Pero los jugadores no estuvieron de acuerdo con esa idea y fueron sumando voces para que se eliminara por completo la pretemporada.

Aunque se llegó a reportar que la NFL ofreció reducir la acción sobre el terreno de juego a solamente un partido, al final terminaron por ceder a la petición de los jugadores y hace unos minutos quedó oficialmente acordado el no celebrar ningún encuentro de pretemporada, por lo que ahora los jugadores pasarán de los Training Camps directamente a la Temporada NFL 2020, sin ningún tipo de encuentro de preparación.

Así que, de forma general uno de los puntos de negociación más delicados parece estar resuelto: no habrá partidos de pretemporada. Ahora la pregunta obligada es, ¿qué repercusiones tendrá en la NFL?

El Staff opina:

Esta es la reacción de algunos integrantes de nuestro Staff ante la noticia de la cancelación de la Pretemporada NFL 2020:

Miguel Angel Esses:

Cancelar los partidos de pretemporada era necesario si la NFL quería jugar la temporada regular sin contratiempos, principalmente porque los jugadores se mantuvieron firmes en la idea de deshacerse de estos partidos por el riesgo que representan. En la NCAA muchos equipos tuvieron varios contagios de COVID-19 al inicio de sus entrenamientos y poco a poco han ido reduciendo las cifras. Bajo este antecedente, los equipos de NFL enfrentarían varios contagios al inicio de su Training Camp, pero luego podrían ir controlando los números. Si se añade la variable de tener encuentros con otros equipos, el riesgo se incrementa de forma exponencial, y no vale la pena arriesgar la temporada regular por algunos partidos de exhibición.

Eso sí, los que sufrirán más ante esto son los agentes libres novatos y todos aquellos jugadores que estén peleando por un lugar en el roster. Con cero partidos de pretemporada no habrá oportunidad de demostrar argumentos en el campo para entrar al roster y las posibilidades de ganar un lugar serán mínimas. Los Training Camps que vienen serán especialmente complejos para todos esos jugadores.

Jorge Tinajero:

Era de esperarse que no se tendría una temporada NFL convencional ante la situación crítica que vive el mundo y, aunque por momentos vimos que la situación se tornaría crítica por falta de acuerdos entre los jugadores y la liga, ciertamente es un logro que estemos confirmando que habrá campaña 2020.

La pretemporada no se jugará, petición que pusieron en la mesa de negociaciones los jugadores, mostrando unidad a lo largo de este proceso, incluso a través de redes sociales. Las cuatro semanas en las que se jugaría la pretemporada se utilizarán para controlar los posibles contagios al inicio del Training Camp de cada equipo, aunque no todo es positivo para todos los jugadores.

Desafortunadamente, aquellos jugadores que vienen de rondas tardías en el Draft y agentes libres novatos verán reducidas sus posibilidades para mantenerse en el roster y más si comienzan con 80 jugadores en lugar de 90 como era antes en otros años. Pero estoy totalmente de acuerdo que aquellos jugadores que decidan no jugar esta temporada, lo puedan hacer, porque sin duda el riesgo de contagio para ellos y sus familiares estará latente.

La liga y los jugadores saben que, de no jugarse, las pérdidas económicas serían tan desastrosas que incluso la NFL prefirió invertir cantidades millonarias en pruebas para la detección temprana de jugadores contagiados. No espero ver una temporada llena de emoción porque creo que todo esto repercutirá en la calidad del juego. Esta es la nueva normalidad en la NFL mientras no se tenga una vacuna o solución contra el virus COVID-19.

¿Qué opinas de la cancelación de los juegos de la Pretemporada NFL 2020? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por