bet365

Estrategias para tu Draft de Fantasy Football 2020

0
bet365

Estamos acercándonos a la Temporada NFL 2020 y, con ello, a una nueva campaña de Fantasy Football. Para preparar la campaña, siempre es bueno preparar a tu equipo y tus estrategias para ser mejor que el año anterior. Es por eso que en esta ocasión te traigo estrategias para tu Draft y así no cometas errores durante el evento, en especial los más comunes.

Son formas en las que puedes llevar tu Draft, qué es más factible hacer, qué aprovechar con los jugadores de 2020, qué cosas evitar y por qué “tendencias” no seguirte.

1. No sobre valores a los QB

QB Lamar Jackson de los Ravens. Foto de Getty Images.

Un error común es seguir la tendencia de tomar quarterback temprano en el Draft. Sin importar que tu liga sea de 10 o 12 usuarios (número más común de equipos), debes seleccionar a los QB un poco más adelante. Lamar Jackson se irá pronto por inercia, al igual que Patrick Mahomes (entre la segunda y tercera ronda en términos generales). No te dejes llevar por eso.

bet365

Si te apanica no tomar a un QB decente, creo que tener a tus primeros dos RB y WR es prioridad sobre un QB. Incluso generar profundidad en el equipo es mejor, pero podrías tomar en las rondas 5 o 6 a un Deshaun Watson, Russell Wilson e incluso a Dak Prescott (quien sobre pasará las expectativas que se tienen).

Sin embargo, mi recomendación es seleccionar esta posición a partir de la octava ronda. Jackson fue el que más puntos generó en 2019 y fue de los últimos QB en ser tomados en los Drafts. Un ejemplo para 2020 es Josh Allen, quien podría tener números Top 5 (tras finalizar 6º la campaña anterior) y con un mejor panorama a su alrededor.

2. Aprovecha la profundidad en los WR

Los corredores son los que más rápido se van al ser los más constantes y productivos en Fantasy Football. Esta posición no solo te genera yardas por tierra, sino que al ser implementados en el ataque aéreo son más valiosos (aunque los WR son más importantes en sistemas de puntuación que dan uno o medio punto por recepción). En 2020, los RB titulares y más importantes se irán de inmediato. Aunado a eso, hay mucha profundidad en los WR.

Podrías incluso tomar dos corredores con tus primeros dos picks para después empezar a seleccionar a tus receptores titulares. Yo me sentiría cómodo teniendo, por ejemplo, de RB a Nick Chubb y Miles Sanders con Allen Robinson y Terry McLaurin como mis WR. Estos receptores no son Michael Thomas, Julio Jones o Davante Adams, pero son estrellas en sus equipos y a la larga pueden dar números de WR1 de forma constante.

3. Ten cuidado con la posición de TE

Los tight ends son los más complicados (incluso a nivel histórico) en Fantasy Football. Cada vez hay menos que son constantes y que pueden dar números productivos semana a semana. Estrellas como Travis Kelce y George Kittle valen la pena porque son como WR1, en especial porque son más valiosos que, por decir, Stefon Diggs (Bills), Adam Thielen (Vikings) o Cooper Kupp (Rams) como receptores principales de sus equipos.

bet365

Pero pasa algo similar que con los QB. Si ellos dos se van temprano (entre el principio de la segunda ronda y el inicio de la tercera), no te apresures a tomar a los siguientes. Creo que en 2020 hay más talento, por lo que con mayor razón debes tener cuidado. Para las rondas 9-10, puedes toparte con jugadores como Hayden Hurst (Falcons), Mike Gesicki (Dolphins) y Noah Fant (Broncos), quienes pueden dar números de Top 10 en la posición.

4. Selecciona pateador y defensiva con tus últimos picks

Otras posiciones en tu alineación de Fantasy Football que suelen sobre valorarse son la de pateador y la defensiva. Si se va Justin Tucker o la defensa de los 49ers en las rondas 12-13, podrías pensar que es el momento ideal para llenar estos espacios. Sin embargo, son posiciones que debes llevar semana a semana aprovechando los matchups.

Fantasy es de entrenamientos semanales, por lo que podrías mover a tu kicker y defensa de acuerdo al rival que haya en turno. Trata de identificar cuáles son las ofensivas que les cuesta trabajo concretar en zona roja para que un K dé puntos o que enfrenten a una defensa fuerte en esta parte del campo. Asimismo, busca qué ofensivas son débiles esa semana para tomar un grupo defensivo. Incluso algún equipo de bajo perfil puede rendir más de lo que crees.

5. No tomes más de dos jugadores del mismo equipo

Tal vez seas fanático de un equipo a morir, pero en Fantasy Football es un error grave meter el corazón. Puedes seleccionar a toda la ofensiva de los 49ers si quieres, pero no te va a dar mucha productividad. Como comodín, podrías contar con jugadores del mismo equipo en la banca por si algún titular cae (en especial con los RB titulares), pero en la alineación no es nada recomendable.

Si quieres tener un duo de un equipo, lo más recomendable es contar con el QB y WR. Podrías tener a Baker Mayfield y Odell Beckham Jr. para que te den puntos “dobles” cuando se junten para una anotación. Sin embargo, no es muy factible tener a Nick Chubb y al propio Mayfield pues si el corredor da puntos, es poco probable que el QB te genere en esas jugadas.

bet365

Estas son mis estrategias para tu Draft de Fantasy Football en 2020. ¿Cuáles son las tuyas? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales: @primeroydiez@ulisesharada@Ale31Mg.

Puedes revisar nuestras recomendaciones a profundidad en este video:

También te puede interesar:

Rankings de Fantasy Football para la Temporada 2020
QB
RB
WR
TE
K
D/ST

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365