bet365

Previo de los Carolina Panthers a la Temporada NFL 2020

0
bet365

Para los Carolina Panthers todo parece ser nuevo tras una temporada 2019 decepcionante. Desde que David Tepper adquirió al equipo, el cambio había sido gradual, pero este offseason los cambios fueron realmente marcados; jugadores que durante muchos años fueron los rostros de la franquicia como Cam Newton, Luke Kuechly y Greg Olsen ya no están, además de que este año comenzará el proyecto dirigido por el recién contratado head coach Matt Rhule.

Un equipo que ganó cinco partidos la temporada pasada y en términos generales corrió con mala suerte, entre las lesiones Newton y Kwann Short y un récord de 2-6 en partidos definidos por una posesión, este año buscará sentar las bases de una nueva etapa.

5 historias a seguir de los Carolina Panthers

1. La reconstrucción comienza con la defensiva

Prácticamente la mitad de los titulares de este lado del balón serán nuevos con respecto a la temporada pasada. Las bajas sensibles fueron el cornerback James Bradberry y su mejor hombre para presionar al quarterback, Mario Addison; sin embargo, hay rasgos alentadores. Vale la pena recordar que este equipo utilizó sus siete selecciones en el Draft NFL 2019 para tomar jugadores defensivos y por lo menos dos de ellos, Derrick Brown y Jeremy Chinn, seguramente se harán de la titularidad inmediata, agregando a Yetur Gross-Matos como otro que verá el campo frecuentemente.

bet365

Toda esta juventud, complementada con el regreso del Kawann Short –se perdió casi toda la temporada pasada– y el crecimiento de un promisorio Brian Burns, pueden ser el punto fuerte del equipo en años por venir. Todo es cuestión de que se acoplen como equipo y terminen de desarrollarse como profesionales.

2. El show de Shaq Thompson

Por años, la defensiva de los Panthers estuvo protagonizada por Luke Kuechly y Thomas Davis, con Thomson siendo la joven promesa. Ahora, con los dos primeros en la siguiente fase de su carrera, es el tiempo de este último de brillar tras habérsele otorgado una extensión de contrato a finales del año pasado, pues quedó claro que a los ojos de la front office que él sería una pieza importante en los años venideros. Deberá demostrarlo en un cuerpo de linebackers que complementa un recién llegado Tahir Whitehead.

3. Un nuevo staff de entrenadores

Este es el único equipo de la NFL con nuevas personas en las posiciones de head coach,  coordinador ofensivo, coordinador defensivo y entrenador de quarterbacks este año, lo cual supone un cambio importante.

Matt Rhule firmó un contrato por siete años, lo que sugiere que la directiva pretende tener paciencia en el proceso. A la ofensiva, Joe Brady viene de dirigir al ataque de LSU que rompió récords la temporada pasada, mientras que a la defensiva será Phil Snow el encargado de la labor, un hombre que trabajó los últimos tres años en la universidad de Baylor bajo el mando de Rhule. Veremos qué es lo que cada uno tiene para ofrecer.

4. El desempeño de Teddy Bridgewater

bet365

El año pasado lo vimos liderar al equipo de los Saints a un récord de 5-0 durante la ausencia de Drew Brees, basándose sobre todo en una ofensiva de ritmo y pases cortos limitando los errores, a la vez que confió en sus playmakers.

Para esta temporada, el QB estará bajo la dirección del ya mencionado Brady, quien antes de estar en LSU se desempeñó en New Orleans como asistente ofensivo, utilizando un estilo de juego aéreo como el que le sentó bien a Bridgewater, de pases cortos que le den la oportunidad a sus receptores de ganar yardas después de la atrapada.

Con un receptor que poco a poco se ha destacado como D.J. Moore, un complemento como el recién llegado Robby Anderson y un jugador versátil como Curtis Samuel como sus armas para el juego aéreo, ¿será capaz de liderar a esta ofensiva?

5. ¿Quién detrás de McCaffrey?

Muy poco bueno hubo que destacar en este equipo el año pasado y McCaffrey sin duda fue el punto más brillante, registrando 2 392 yardas totales en la temporada, la tercera cantidad más alta en los últimos veinte años. Los Panthers confían en que su ataque puede seguir basándose en él, sin embargo, más allá no hay mucho que ofrecer.

Ya sea para darle descanso a su estrella o en el caso de una lesión que pudiera presentarse en él, el backfield cuenta con nombres como Reggie Bonnafon, Jordan Scarlett, Mie Davis y Trenton Cannon, lo cual resulta muy poco inspirador.

No te pierdas este previo de los Panthers (y los Lions) en video:

bet365

 

La temporada 2020 de los Carolina Panthers será un éxito si…

Matt Rhule puede echar raíces e instaurar una nueva cultura en el equipo para convertirlo nuevamente en un contendiente. Ya demostró en Baylor que tiene la capacidad de cambiar la cultura de un programa deportivo universitario, ahora es turno de repetir la hazaña a nivel profesional.

Esta temporada será un fracaso en Carolina si…

Por más contradictorio que esto pueda sonar, que el equipo gane entre cinco y siete partidos sería un fracaso, ya que, siendo completamente honestos, no cuentan con el talento para aspirar a ser realmente competitivos y, al mismo tiempo, entre más ganen, únicamente estarán empeorando su posición en el próximo Draft.

El MVP de los Carolina Panthers en 2020 será:

Christian McCaffrey – RB

bet365

Este equipo llegará tan alto como el número de yardas totales y touchdowns que registre el número 22.

Un jugador que decepcionará en la temporada 2020 será:

Eli Apple – CB

Este jugador está en su tercer equipo en tres años. Para haber sido una selección Top 10 en el Draft, parece que todavía no encuentra su lugar en la liga y ahora llega a sustituir a James Bradberry, un jugador que fue tomado 52 posiciones más tarde que él en el mismo año y quien con mucho menos cartel ha tenido una carrera más sólida.

Algo positivo que decir de los Carolina Panthers en 2020:

Tienen gran promesa a la defensiva. Matt Rhule y Phil Snow convirtieron juntos a la defensiva de Baylor en una realmente competitiva adaptando su esquema, por lo que ahora, con jugadores jóvenes y de gran potencial, podrían dotar de una nueva identidad centrada en la defensiva en el equipo.

Algo negativo que decir de este equipo 

Su línea ofensiva está llena de dudas. Durante el offseason dejaron ir a Trai Turner y trajeron a Russell Okung, quien solo jugó en seis partidos el año pasado y supera ya los 30 años. Él se convertirá en el octavo tackle izquierdo titular del equipo en el mismo número de temporadas.

Matt Paradis deberá mostrar progreso en su segundo año, ya que el contrato que se le otorgó el año pasado no parece óptimo para su nivel de juego. En los guards tendrán a un Dennis Daley nuevo en la posición y al recién llegado de Cincinnati, John Miller. Su plan ofensivo podría verse obstruido por una mala protección en la línea.

 La predicción de Luis Obregón de la Temporada 2020 de los Panthers es:

Este no parece ser un buen año para los equipos con mascota felina en la NFL y los Panthers serán el ejemplo. Aunque hay un escenario en el que Bridgewater se desempeña bien, Brady luce como la siguiente joven mente ofensiva con alta promesa, su defensiva tiene destellos de grandeza y los jugadores compran el plan de Rhule, el techo no parece ser muy alto para el equipo, sobre todo porque el calendario que enfrentan luce bastante duro.

Un resultado de entre tres y cinco victorias en la temporada me parece algo realista. 

¿Quieres más contenido de los Panthers? No te pierdas estos videos:

 

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365