...

Matt Rhule es el nuevo head coach de los Carolina Panthers

0

Los Carolina Panthers ya tienen nuevo head coach. Matt Rhule, entrenador de la Universidad de Baylor, será quien tome el lugar que dejó vacante Ron Rivera cuando el equipo lo dejó ir a principios de diciembre de 2019. Será el quinto que tome el puesto en la historia de la franquicia. Firmó contrato por los próximos 7 años valuado en 60 millones de dólares que con incentivos podría llegar hasta los 70 millones.

Después de haber realizado entrevistas a Mike McCarthy (hoy nuevo entrenador de los Cowboys), Eric Bieniemy (coordinador ofensivo de los Chiefs), Josh McDaniels (coordinador ofensivo de los Patriots) y el propio Rhule, el equipo terminó poniendo a estos dos últimos como los candidatos principales. Finalmente, optaron por alguien que debutará como entrenador en jefe en la NFL.

¿Quién es Matt Rhule?

Los Panthers lo contrataron como head coach después de la gran campaña que hizo con la Universidad de Baylor, en la que los dejó como el séptimo mejor equipo de la nación. Terminaron jugando el Sugar Bowl, el cual perdieron 26-14 contra Georgia. Su récord en campaña regular fue de 11-3.

Como entrenador en jefe ha estado al frente de las universidades de Temple y Baylor. Con la primera estuvo de 2013-2016 y terminó con récords de 2-10, 6-6, 10-4 y 10-3. En 2015 perdió el Boca Raton Bowl contra Toledo. En 2016, el equipo llegó al Military Bowl, pero Rhule tomó el trabajo en Baylor y ya no estuvo en la banca para dirigir dicho encuentro.

Con su segundo equipo tuvo campañas de 1-11, 7-6 y 11-3 de 2017-2019. En sus últimos dos años jugó dos partidos importantes, pues en 2018 venció a Vanderbilt en el Texas Bowl y en 2019 el ya mencionado Sugar Bowl. El buen año que tuvo le valió para ser nombrado Coach del Año en el BIG 12.

Su única experiencia en la NFL fue en 2012, cuando estuvo como entrenador asistente de línea ofensiva en los Giants. De jugadores que actualmente están en la liga y Rhule pudo entrenar, destacan: Tavon Young (CB, Ravens), Matt Ioannidis (DE, Redskins), Robby Anderson (WR, Jets), Haason Reddick (LB, Cardinals y selección de primera ronda en 2017) y Dion Dawkins (OL, Bills).

Lo curioso es que, cuando Rhule empezó a sonar como candidato para ser head coach en la NFL, él comentó que el trabajo debería ser “prácticamente perfecto” para que dejara Baylor. Y parece que ser entrenador de los Panthers, para él, se acerca a la perfección. Precisamente los Giants eran otro equipo que lo buscaba, y el propio Rhule descartó la posibilidad de firmar con los Browns cuando lo buscaron.

¿Cómo le irá a Matt Rhule en la NFL como head coach? ¿Le pesará mucho el cambio de la NCAA a la NFL?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por