...

Análisis de la Temporada 2019 de los Carolina Panthers

0

La temporada 2019 de los Carolina Panthers se fue convirtiendo paulatinamente en un desastre, yendo de un récord parcial de 4-2 a finalizar 5-11. Por eso que el dueño David Tepper anunció a hacer una limpia en la franquicia para volverla a hacer competitiva.

Este uno de los dos equipos que despidieron a su head coach durante la campaña, pues a principios de diciembre cesaron a Ron Rivera de su puesto como entrenador tras 8 temporadas al frente de la organización. Además, la situación de QB está más complicada que nunca.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Panthers:

El MVP de los Panthers en 2019

Christian McCaffrey – RB

Tal vez el nombramiento más obvio en 2019. De no ser por él, probablemente los Panthers se habrían ido con récord de 2-14. Es uno de los tres jugadores en la historia de la NFL en terminar una temporada con 1 000+ yardas corriendo y 1 000+ yardas recibiendo. Además, terminó segundo en recepciones este año (sólo por debajo de las históricas 149 de Michael Thomas).

Siendo el jugador que más yardas totales desde la línea de scrimmage registró con 2 392, es incluso candidato a Jugador Ofensivo del Año.

Números que definen la Temporada 2019 de los Carolina Panthers

  • Con el 31.9% de efectividad, fueron el cuarto peor equipo convirtiendo jugadas en tercera oportunidad
  • La defensiva permitió 143.5 yardas por tierra por partido, cuarta peor en la NFL
  • Permitieron 29.4 puntos por juego, segunda peor marca en la liga en dicho aspecto

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Panthers

Cuando parecía que Kyle Allen era la solución como QB. Al final de la temporada 2018 fue titular contra los Saints y los derrotó en New Orleans. En la semana 3 de 2019 entró ante la lesión de Cam Newton. Desde entonces y hasta la semana 6 estaba invicto. Tan bien estaba jugando, que fue cuando salieron los rumores sobre la salida de Newton en 2020.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Panthers

Cuando todas las expectativas sobre Allen se fueron a la basura tras ser humillados por los 49ers en la semana 8 con marcador de 51-13 tras la semana de descanso. Desde entonces únicamente ganaron uno de los siguientes diez encuentros.

¿Qué se espera de los Panthers en 2020?

Que definan antes de abril lo que harán con Cam Newton. Tantas dudas en la posición y el bajo nivel de los QB Allen y Will Grier vuelven a ponerlo en el radar para regresar en la siguiente temporada. Pero si David Tepper realmente quiere hacer una limpia, debería intercambiarlo a un equipo como los Chargers.

También podrían implementar algo similar a los Titans del año pasado: tomar en agencia libre a un QB que haya terminado contrato en otro lado para que busque consolidarse acá, al estilo de Ryan Tannehill. La otra opción es creer en el desarrollo de Grier, pues al final fue un pick alto de Draft y jugó muy poco. Y sí, mejorar la línea defensiva.

No te pierdas todos los análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por