...

La fiesta que no ocurrió: la mudanza de Las Vegas Raiders en tiempos de COVID-19

0

Cuando el offseason de la Temporada NFL 2020 era un plan a futuro, se hablaban de muchas cosas, y la mayoría se centraban en Las Vegas, nueva sede de los Raiders. Aquí hacemos un breve recuento de lo que debió ser.

La llegada de los Raiders a Las Vegas

Primero que nada, este año iba a ser muy particular para la NFL porque por primera vez en su historia tendrá un equipo en Las Vegas, y eso implicaba que esta ciudad se volvería parte de las actividades de la liga. El tema más grande era, evidentemente, la llegada de los Raiders con su Training Camp y la inauguración del Allegiant Stadium, su nueva sede.

Con la llegada del COVID-19 todo eso pasó a ser un plan muy diferente.

Los Raiders están entrenando ahora en Las Vegas, pero sin aficionados presentes. Con la pretemporada cancelada, el primer encuentro del equipo en su estadio será hasta el 21 de septiembre, cuando reciban a los New Orleans Saints. Ese duelo entonces servirá como la inauguración del Allegiant Stadium, y será una muy peculiar porque no habrá aficionados presentes.

De hecho el equipo ya tomó la decisión de no tener público durante los partidos de la temporada, así que la campaña inaugural de los Raiders en Las Vegas será una para la historia, ya que los aficionados no podrán verlos en vivo.

Y, claro está, hay que hablar del Draft

Cierto, el tema de la mudanza de los Raiders a Las Vegas era muy importante, pero no podemos dejar de lado la realización del Draft NFL 2020 en esa ciudad. Es válido pensar que ese fue el evento más “grande” que nos perdimos de este primer año de la liga en Las Vegas. De hecho, solamente hay que recordar cuáles eran los planes para realizar este evento en esa ciudad.

Originalmente el Draft se iba a realizar con una alfombra roja en las fuentes Bellagio, misma que incluía un viaje en barco para llegar al set del evento, que estaría ubicado a un costado del Caesars Forum y el Linq High Roller. Los aficionados además podrían participar en el NFL Draft Experience, un evento que contaría con juegos interactivos, la presencia del Trofeo Vince Lombardi, sesiones de autógrafos con jugadores de NFL y otras actividades.

Entonces, ¿qué nos perdimos?

En resumen, la pandemia nos quitó (entre muchas otras cosas) la posibilidad de ver el Draft NFL 2020 en Las Vegas, el tener el primer Training Camp de los Raiders en su nueva sede y la inauguración del Allegiant Stadium. Y solamente nos estamos enfocando en lo que se perdió en esa ciudad, porque falta mencionar la inauguración del SoFi Stadium de Los Angeles, los minicamps, los Training Camps con público y toda la Pretemporada.

La buena noticia es que la NFL le otorgó el Draft 2022 a Las Vegas, por lo que tendremos la oportunidad de ver el próximo evento en esa ciudad. Esperamos que en ese momento todo salga conforme al plan. Y, claro está, nos quedan los recuerdos del Draft virtual tuvimos este año.

¿Qué otras cosas usuales de la NFL extrañan en esta offseason tan rara? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por