bet365

Ranking de tight ends de Fantasy Football – Temporada NFL 2020

0
bet365

Se acerca una de las épocas más bonitas y espectaculares del año en el mundo de la NFL: el inicio del Fantasy Football 2020. Para hacer un draft inteligente que te permita seleccionar al mejor equipo posible traigo para ti mi ranking de tight ends de Fantasy Football de esta temporada.

Este análisis está basado en las proyecciones por jugador en sistemas de Fantasy Football con puntuación estándar y con ligas de 12 equipos. Puedes consultar tus dudas con nosotros en nuestras cuentas de Twitter: @primeroydiez y @Ale31Mg. Estas listas están basadas en el orden en el que deberían ser seleccionados los jugadores de cada posición en los Fantasy Drafts. Los rankings varían conforme avanzan las semanas de la temporada regular.

También está determinado en qué rondas debería ser seleccionado cada jugador con base en las mismas proyecciones, pero en especial en el valor que ofrece la posición y el jugador. Para cada posición se darán los veinte mejores.

NOTA: Justin Boone (theScore) y la plataforma de FantasyPros fueron una herramienta de apoyo para la determinación de las rondas en las que se debe seleccionar a cada jugador. La plataforma de la que se obtuvieron los puntos con respecto a la Temporada 2019 es la de NFL.com.

Este es mi ranking de tight ends de Fantasy Football en 2020:

bet365
Pos.TEEquipoRonda a seleccionar
1George Kittle49ersFinales 2ª - Principios 3ª
2Travis KelceChiefs3ª ronda
3Mark AndrewsRavens4ª ronda
4Zach ErtzEaglesFinales 4ª - Principios 5ª
5Darren WallerRaiders6ª ronda
6Evan EngramGiants7ª ronda
7Tyler HigbeeRams9ª ronda
8Rob GronkowskiBuccaneers9ª ronda
9Hayden HurstFalcons9ª ronda
10Hunter HenryChargers9ª ronda
11Noah FantBroncos11ª ronda
12Mike GesickiDolphins11ª ronda
13Austin HooperBrowns11ª ronda
14Jared CookSaintsFinales 11ª - Principios 12ª
15Jonnu SmithTitans12ª ronda
16T.J. HockensonLions12ª ronda
17Dawson KnoxBills13ª ronda
18Kyle RudolphVikings14ª ronda
19Eric EbronSteelers14ª ronda
20Ian ThomasPanthers15ª ronda

La posición de tight end siempre es la más difícil en los rosters año con año. Sin embargo, el talento que llegó a la liga en 2019 va a emerger en 2020 y creará una profundidad interesante. Por eso, creo que no siempre es bueno tomar un TE en rondas tempraneras, sino que ver valor importante más adelante. Incluso, yo me la jugaría semana a semana con uno diferente (viendo los matchups, el crecimiento y alguien de poco renombre).

¿Quiénes pueden ser mejores de lo que indica el ranking?

El QB Josh Allen (Bills), RB Miles Sanders y WR Allen Robinson son mis jugadores favoritos a emerger en 2020 en sus posiciones. Para los TE, me voy con Mike Gesicki. En 2019 finalizó con 570 yardas y 5 TD por recepción en 51 atrapadas. Cerró brutalmente la campaña y el QB Ryan Fitzpatrick es fan de lanzarle a la posición. Incluso si juega Tua Tagovailoa, Gesicki es la segunda mejor opción en ataque aéreo en los Dolphins después del WR DeVante Parker. Confío tanto en él que creo que puede terminar en Top 5 de TE en 2020.

En una ofensiva repleta de talento, tengo que considerar a Noah Fant. Dos de sus tres partidos más productivos como novato llegaron con el QB Drew Lock y ahora empezará con él desde la semana 1. Los Broncos tienen un cuerpo de receptores tan llamativo, que él puede pasar “desapercibido” para ser una válvula de escape y opción perfecta en jugadas de opción (en donde sería un falso bloqueador para pasar a receptor).

El último es Dawson Knox, otro jugador de segundo año. 388 yardas y 2 TD por recepción registró como novato, pero en una ofensiva con pocas variantes y más cargada al juego por tierra. La llegada del WR Stefon Diggs beneficia al TE, pues quedará más descubierto y será esa opción que en algunos partidos sorprendió dando dobles dígitos en puntos de Fantasy.

¿Quiénes pueden ser peores de lo que indica el ranking?

bet365
TE Jared Cook de los Saints. Foto de Getty Images.
Fue el cuarto mejor TE en Fantasy en 2019, pero su desempeño puede bajar para 2020. Zach Ertz sigue siendo el arma principal para el QB Carson Wentz, pero ahora los Eagles ya tienen receptores. La campaña anterior incluso el TE Dallas Goedert llegaba a opacarlo en algunos encuentros y, ahora que tendrá menos toques, podría salir del Top 5. Eso sí, del Top 10 no sale ni de broma.
Alguien que también destacó en 2019 e incluso entró al Top 10 fue Jared Cook. Dentro de las pocas opciones que tenía el QB Drew Brees (ya que la mayoría de sus pases iban hacia el WR Michael Thomas), tenía que darle al siguiente más talentoso. Sin embargo, llegó el WR Emmanuel Sanders y se espera que se involucre más al RB Alvin Kamara (quien es una amenaza como receptor). Bajará el desempeño de Cook.

 

Veterano de mil batallas y con 6 TD en 2019, el nombre de Kyle Rudolph siempre destaca en la posición. Sin embargo, el estilo ofensivo de los Vikings será cargado al ataque terrestre y en la posición ya se empezó a involucrar más a Irv Smith Jr. (selección de segunda ronda en el Draft NFL 2019). Además, Rudolph cada vez es menos productivo generando yardas (367 en 2019).

Jugador fuera del ranking a tomar en cuenta

TE O.J. Howard de los Buccaneers. Foto de Getty Images.

Tengo que irme por O.J. Howard de los Tampa Bay Buccaneers. Confío mucho en Rob Gronkowski y si lo trajeron del retiro (con el historial que tiene con el QB Tom Brady) es porque será el principal en la posición. Sin embargo, es propenso a lesionarse y tras perderse un año podría recaer nuevamente. Howard incluso será opción a veces como segundo TE, pero cuando sea el principal en el equipo será un must start semana a semana.

bet365

No olvides ver el programa de Fantasy Stars en el que Ulises Harada y Alejandro Martínez prepararon con los tiers de los TE para el Fantasy Draft:

Este fue el ranking de receptores de Fantasy Football de 2020. ¿Quién está muy alto y quién muy bajo? ¿Cuáles serían tus rankings? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas toda la serie:

Rankings de Fantasy Football para la Temporada 2020
QB
RB
WR
TE
K
D/ST

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365