Ranking de quarterbacks de Fantasy Football – Temporada NFL 2020

0

Se acerca una de las épocas más bonitas y espectaculares del año en el mundo de la NFL: el inicio del Fantasy Football 2020. Para hacer un draft inteligente que te permita seleccionar al mejor equipo posible traigo para ti mi ranking de quarterbacks de Fantasy Football de esta temporada.

Este análisis está basado en las proyecciones por jugador en sistemas de Fantasy Football con puntuación estándar y con ligas de 12 equipos. Puedes consultar tus dudas con nosotros en nuestras cuentas de Twitter: @primeroydiez y @Ale31Mg. Estas listas están basadas en el orden en el que deberían ser seleccionados los jugadores de cada posición en los Fantasy Drafts. Los rankings varían conforme avanzan las semanas de la temporada regular.

También está determinado en qué rondas debería ser seleccionado cada jugador con base en las mismas proyecciones, pero en especial en el valor que ofrece la posición y el jugador. Para cada posición se darán los veinte mejores.

NOTA: Justin Boone (theScore) y la plataforma de FantasyPros fueron una herramienta de apoyo para la determinación de las rondas en las que se debe seleccionar a cada jugador. La plataforma de la que se obtuvieron los puntos con respecto a la Temporada 2019 es la de NFL.com.

Este es mi ranking de quarterbacks de Fantasy Football en 2020:

QBEquipoRonda a seleccionar
Patrick MahomesChiefsFinales 4ª - Principios 5ª
Lamar JacksonRavens5ª ronda
Russell WilsonSeahawks6ª ronda
Dak PrescottCowboysFinales 6ª
Deshaun WatsonTexans7ª ronda
Kyler MurrayCardinalsFinales 7ª - Principios 8ª
Josh AllenBills8ª ronda
Tom BradyBuccaneers9ª ronda
Matt RyanFalcons9ª ronda
Drew BreesSaints10ª ronda
Matthew StaffordLionsFinales 10ª
Carson WentzEaglesPrincipios 11ª
Baker MayfieldBrowns11ª ronda
Aaron RodgersPackers11ª ronda
Kirk CousinsVikingsFinales 11ª
Jared GoffRams12ª ronda
Ryan TannehillTitansFinales 12ª
Drew LockBroncos13ª - 14ª ronda
Daniel JonesGiants14ª ronda
Sam DarnoldJets15ª ronda

Es importante considerar que la posición de quarterback es sobrevalorada en Fantasy Football, por lo que el valor de los RB y WR es mayor. Esto provoca que no estén tan arriba, por lo que es un espacio reemplazable semana a semana. Incluso, puede manejarse mediante enfrentamientos más allá de talento del lanzador.

¿Quiénes pueden ser mejores de lo que indica el ranking?

Josh Allen me encanta para esta temporada. Sabemos que aquellos QB que corren tienen un valor extra para Fantasy Football, por lo que es bueno tomarlo en cuenta. De hecho, en 2019 entró en el Top 5 de la posición al finalizar con 288.56 puntos. Para 2020 tiene un mejor panorama con la llegada del WR Stefon Diggs, aunado a que sigue creciendo como profesional.

Otro a tomar en cuenta es Baker Mayfield. Todas las expectativas que se generaron la campaña anterior, deben mantenerse en esta. En su año de novato rompió el récord de más TD para un QB de primera temporada (27). En 2019 la línea ofensiva de los Browns era una de las peores de la liga, y fue algo que atendió bien Cleveland en offseason con las adquisiciones del RT Jack Conklin (Agencia Libre) y el OT Jedrick Wills Jr. (Draft NFL 2020).

Finalmente, el tercer nombre es Drew Lock. Cerró la temporada anterior, en la que entró como novato, con marca de 4-1 desde que tomó la titularidad de los Broncos. En 2020, tiene una de las ofensivas que mejor promete para esta campaña con los RB Melvin Gordon, Phillip Lindsay, los WR Courtland Sutton, Jerry Jeudy, KJ Hamler y el TE Noah Fant. En 2019 superó las 1 000 yardas en 5 partidos, por lo que ahora promete mucho más al iniciar desde la semana 1.

¿Quiénes pueden ser peores de lo que indica el ranking?

El MVP de la Temporada 2019 y líder en puntos de la posición la campaña anterior, Lamar Jackson. Es verdad que es extraordinario y con sus piernas genera una atracción extra para Fantasy Football, pero este año su panorama es más complejo. Los Ravens buscarán que mejore como lanzador, tendrá cuatro corredores compartiendo el backfield y se tratará de protegerlo más en jugadas por tierra. Aquí mi análisis completo.

Un jugador que lanza constantemente y puse en el Top-10: Matt Ryan. Tiene una ofensiva llena de armas con los WR Julio Jones, Calvin Ridley y ahora el TE Hayden Hurst. Sin embargo, ahora tendrá un ataque terrestre más cargado. El poco impacto del RB Devonta Freeman provocaba que los Falcons lanzaran mucho, pero ahora buscarán darle más peso al ataque terrestre con la llegada del RB Todd Gurley.

Finalmente, Aaron Rodgers. Siempre es llamativo su nombre, pero en los últimos años ha bajado mucho su producción. Entró en el Top 10 (octavo puesto con 278.38 puntos) de la mayor cantidad de puntos en la posición, pero la competencia es mayor y sigue sin tener muchas armas a quien lanzarle. Había llegado el WR Devin Funchess como apoyo, pero optó por no jugar en 2020. En el Draft NFL 2020, ni siquiera seleccionaron receptor los Packers. Además, existe cierta tensión de su parte ante el pick del QB Jordan Love en la primera ronda.

Jugador fuera del ranking a tomar en cuenta

QB Joe Burrow. Foto: Getty Images.

 

Un jugador que me encanta para esta temporada es el QB novato Joe Burrow (primer pick del Draft NFL 2020). No lo puse dentro del Top-20 porque aún no ha jugado y los que están arriba de él tienen un mejor respaldo, pero incluso creo que podría colarse en el Top-10 de puntuación final de la campaña. Tiene todo para brillar, sobre todo porque armaron la ofensiva a su alrededor. Mucho ojo con el producto de LSU.

No olvides ver el programa de Fantasy Stars en el que Ulises Harada y Alejandro Martínez prepararon con los tiers de los QB para el Fantasy Draft:

Este fue el ranking de quarterbacks de Fantasy Football de 2020. ¿Quién está muy alto y quién muy bajo? ¿Cuáles serían tus rankings? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas toda la serie:

Rankings de Fantasy Football para la Temporada 2020
QB
RB
WR
TE
K
D/ST

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por