...

Tua Tagovailoa listo para competir por la titularidad en Miami

0

El QB Tua Tagovailoa comienza a despejar dudas sobre su salud. Después de aprobar exámenes médicos, queda confirmada su participación en el Training Camp 2020 de los Dolphins en información confirmada por la prensa e incluso por su propio head coach, Brian Flores.

“Ha pasado sus pruebas físicas. Cuando haya entrenamientos lo verán ahí. No empezará en PUP (lista de jugadores que físicamente no pueden participar). Hay un periodo de aclimatación de dos semanas. Hay fuerza, acondicionamiento y jugadas seriadas”, declaró Flores este miércoles en conferencia de prensa, confirmando que Tagovailoa estará en el Training Camp 2020.

Con esta noticia, la pregunta es:

¿Habrá competencia por la titularidad en los Dolphins?

Sin duda alguna. Desde antes del Draft, Tagovailoa confirmó que estaba recuperado de su fractura de cadera, situación que inicialmente ponía en duda en qué punto podría ser seleccionado. Los Dolphins le creyeron y lo tomaron con el quinto pick, listo para que sea el QB del futuro. Asimismo, ese futuro está abierto a que empiece desde la semana 1 de la Temporada 2020.

La lógica apuntaría a que Ryan Fitzpatrick debe empezar la campaña y que incluso el producto de Alabama deba esperar una campaña para estar bajo centro como titular en Miami. Actualmente, se compara erróneamente la situación de los nuevos QB en la NFL con Patrick Mahomes, con la esperanza de que todos tengan el éxito del jugador de los Chiefs.

Vaya, el talento, potencial y juego de Tagovailoa están listos para empezar desde la semana 1. Si no se hubiera lastimado en la Temporada 2019, probablemente hubiera sido el pick 1 o no se discutiría si hay competencia por la posición. Con su lesión, se cree que debe esperar un tiempo. Yo no lo creo así. Claro que hay competencia, sobre todo porque, a pesar de que Fitzpatrick es confiable, decente y cumplidor a su modo, el éxito de Miami tiene mejores horizontes con el novato bajo centro.

No me sorprendería que Brian Flores lo pusiera como titular en la semana 1 contra los Patriots pero, en caso de que empiece como suplente, sí lo veo reemplazando a Fitzpatrick dentro de las primeras cinco semanas. La única duda que existe sobre él está en su salud. Ahora que los mismos médicos confirmaron que está listo para entrenar, creo que no debería haber duda conque está listo para la NFL.

¿Crees que Tua Tagovailoa podría ser el QB de los Dolphins en la Temporada 2020? ¿O deben aguantarlo? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por