...

Tua Tagovailoa entrará al Draft de la NFL 2020

0

Es oficial. Tua Tagovailoa estará disponible en el Draft NFL 2020. El QB de la Universidad de Alabama anunció este lunes su intención por entrar a la NFL, por lo que  no regresará para su año de senior con el Crimson Tide de Alabama.

Después de que se dislocara la cadera a mediados de noviembre, Tagovailoa empezó a dudar sobre si regresar a su último año de elegibilidad con Alabama o entrar al Draft de la NFL 2020. Esto, debido a que, por sus propias palabras, regresar implicaba arriesgarse y sufrir otra lesión pero entrar a la liga podía provocar que, por su lesión, no fuera seleccionado en la primera ronda.

Sin embargo, con todo y que sigue con el daño de la cadera, el jugador sigue estando proyectado para ser elegido en primera ronda y es por eso que, en una conferencia de prensa, anunció este lunes que sí entrará al Draft. Tua fue el jugador por el que todo el mundo alegaba que los Dolphins estaban dejándose perder y, de esa forma, tomarlo con la primera selección. Finalmente, Miami quedó 5-11 y elegirá con el quinto pick.

¿Qué equipos podrían elegirlo?

Sabiendo el talento que tiene, así como que ya hay necesidad de tomar un QB para uno que otro equipo en la NFL actualmente, Tagovailoa no debería de pasar de la 15ª selección. Y eso porque tiene la lesión. De estar 100% sano, no pasaría de la 5ª. Por eso mismo, te dejamos cinco opciones en las que podríamos ver al QB en 2020. De nuevo, esta lista puede cambiar con base en cómo evolucione su lesión, movimientos en la Agencia Libre NFL 2020 y mucho más.

Cincinnati Bengals – Pick: 1

Con la primera selección global, los Bengals deben tomar un QB sí o sí. Es verdad que la lógica apunta (y así debe ser) a que el elegido será Joe Burrow, el ganador del Heisman Trophy de la Universidad de LSU. Sin embargo, tal vez el anuncio de Tua cambia un poco las cosas. Con necesidad de hacer un cambio en la posición, no debemos descartar al hombre de Alabama para Cincinnati.

Miami Dolphins – Pick: 5

El equipo donde todo el mundo lo veía desde septiembre. Los Dolphins empezaron con marca de 0-8 y se juraba que se estaban dejando perder para tener el primer pick del Draft y seleccionar a Tua. No fue así, pero con la quinta posición sí podrían tomarlo sin ningún problema. El veterano Ryan Fitzpatrick sería buen mentor, y parece que Josh Rosen no encajó en el sistema.

Los Angeles Chargers – Pick: 6

Todo parece indicar que Philip Rivers no regresará al equipo tras 16 temporadas. Por eso mismo, es momento de un cambio en la posición de QB. Tyrod Taylor podría ser el titular mientras Tagovailoa se recupera y adapta a la NFL, por lo que no es un mal escenario. Y, si vas a hacer un cambio realmente, qué mejor que ya no tener a un QB que no se mueve para nada en la bolsa.

Las Vegas Raiders – Pick: 12

En el Draft 2019, el head coach Jon Gruden expresó su encanto por el ahora QB de los Cardinals y primera selección del mismo, Kyler Murray. Por lo mismo, no se le veía titubeante sobre si cambiaría a Derek Carr. Tras un año en el que no cumplió expectativas, parece que es tiempo de que cambien de jugador bajo centro. Tagovailoa es la opción para ser la cara de una franquicia que cambiará de sede.

Indianapolis Colts – Pick: 13

El General Manager del equipo, Chris Ballard, declaró que Jacoby Brissett sigue siendo el titular pero que está bajo observación y no tiene el puesto asegurado. Asimismo, algunos reportes decían que estarían buscando un veterano para competir con él en 2020. Sin embargo, ¿por qué no meterle presión con un gran prospecto promesa como lo es el jugador de Alabama?

¿Dónde jugará Tua Tagovailoa en 2020?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por