...

Acusan a dueño de los Jets por conductas racistas y sexistas

0

Nuevo escándalo que involucra a los dueños en la NFL. En esta ocasión se acusa a Woody Johnson, dueño mayoritario de los New York Jets y embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido desde 2017, de realizar comentarios racistas y sexistas durante su desempeño como funcionario.

De acuerdo con este reporte de CNN y con una nota realizada por Mike Florio en ProFootballTalk para NBC Sports, Johnson hizo generalizaciones racistas acerca de los hombres negros y cuestionó por qué la comunidad negra celebra el Mes de la Historia Negra (Black History Month, en octubre). Tres fuentes y un diplomático se quejaron de esta situación ante el inspector general del Departamento de Estado.

El diplomático, cuyo nombre no fue revelado, declaró que Johnson dijo “cosas bastante racistas y sexistas”.

Antes de un evento por el Black History Month en 2018, Johnson aparentaba estar agitado y preguntando si la audiencia iba a estar llena de “un montón de gente negra”. Otras fuentes comentaron a CNN que el dueño de los Jets argumentaba que los padres negros no se mantenían con sus familias y ese era el reto real. Un oficial escuchó estos comentarios y fue quien reportó dicha situación.

Asimismo, Johnson se manifestó de forma inapropiada en un evento por el Día Internacional de la Mujer. Otra fuente no identificada comentó que opuso resistencia a participar en un “evento feminista”.

Jamal Adams, safety de los Jets, reaccionó ante el reportaje en Twitter escribiendo:

“Necesitamos a las personas CORRECTAS al frente. Lo que está mal está mal […] si no crees que esto está mal, entonces eres parte del problema, no de la solución”.

Actualmente, Woody Johnson está bajo investigación por el Departamento de Estado ante estas acusaciones sirviendo como embajador de Estados Unidos en el Reino Unido.

¿Qué opinas de las acusaciones contra Woody Johnson? ¿Qué consecuencias debería enfrentar? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por