...

Situación de los Jugadores Franquicia NFL 2020

1

A principios de marzo de este año, poco antes de que la Agencia Libre NFL 2020 comenzara, algunos equipos colocaron la etiqueta de jugador franquicia a aquellos que querían mantener en su roster pero al mismo tiempo les generan dudas para extender sus contratos. Este miércoles 15 de julio a las 15:00 horas del Centro de México pasó el límite para acordar dichas extensiones y la mayoría de los Jugadores Franquicia jugarán bajo esta etiqueta en la Temporada 2020.

Te dejamos la situación de todos los Jugadores Franquicia en la NFL 2020. Este es el valor de la etiqueta de los doce jugadores que no llegaron a extender sus respectivos contratos:

NOTA: Como aclaración, un Jugador Franquicia es aquel que termina su contrato con el equipo pero recibe la etiqueta con ese nombre para intentar asegurarlo por un año más. El jugador puede decidir si firmar la etiqueta o no, además de que hay una fecha límite para acordar extensión de contrato con el equipo. En caso de no llegar a dicho acuerdo y firmarlo, jugará esa temporada bajo la etiqueta y con un salario alto en ese año. Al término de dicha campaña, volverá a ser agente libre. 

Joe Thuney – OG – New England Patriots

No alcanzó a firmar extensión de contrato con los Patriots y jugará la Temporada 2020 bajo la etiqueta de Franquicia. Ambas partes intentarán extender el contrato la siguiente offseason, pues el liniero ofensivo se convertiría en agente libre en marzo de 2021.

A.J. Green – WR – Cincinnati Bengals

El receptor no quería jugar bajo la etiqueta, pero no se llegó a un acuerdo antes de la fecha límite. Green se perdió toda la Temporada 2019 por una ruptura de ligamentos en el tobillo, siendo el principal factor por el que los Bengals no extendieron contrato con él.

Bud Dupree – LB – Pittsburgh Steelers

No hubo acuerdo para extender el contrato del defensivo, por lo que jugará bajo la etiqueta en 2020. Sin embargo, Dupree logró que se le pagara como un pass-rusher y no como un LB (siendo la primera una posición mejor valorada). En 2019, registró 56 tackleadas, 11.5 sacks, 3 pases defendidos, 4 fumbles forzados y 2 fumbles recuperados.

Matt Judon – LB – Baltimore Ravens

No hubo extensión a largo plazo para el defensivo y estará en 2020 como jugador franquicia. Asimismo, su futuro con el equipo se mantiene incierto pues existe la posibilidad de que sea intercambiado. En 2019, acumuló 50 tackleadas, 9.5 sacks y 4 fumbles forzados siendo pieza fundamental en la defensiva de los Ravens.

Yannick Ngakoue – DE – Jacksonville Jaguars

El jugador expresó su deseo de salir del equipo antes de recibir la etiqueta de Jugador Franquicia. Se sabe que no aceptará firmar dicha oferta y está esperando a que los Jaguars lo intercambien. En un reporte de este mismo miércoles, se confirmó que Jacksonville ha recibido varias ofertas por el pass-rusher pero no están apurados en conseguir el cambio y que están esperando una oferta ideal.

Por su parte, Ngakoue habría hablado con equipos que han intentado adquirirl, pero el mismo defensivo admitió que no quiere jugar bajo la etiqueta de jugador franquicia y quiere una extensión específica. En 2019 registró 39 tackleadas, 8 sacks, 6 pases defendidos, 1 INT, 1 pick six, 4 fumbles forzados y 1 fumble recuperado.

Derrick Henry – RB – Tennessee Titans

Poco antes de que se cerrara el límite para extender el contrato de los Jugadores Franquicia, Henry y los Titans acordaron una extensión por cuatro años. El corredor firmó por las próximas cuatro temporadas con valor de 50 millones de dólares, 25.5 millones garantizados y 12.5 millones de salario anual. En 2019 fue el líder en yardas terrestres (1 540) y en TD por tierra de la NFL (16).

Chris Jones – DT – Kansas City Chiefs

14 jugadores recibieron la etiqueta en esta offseason, y solo dos recibieron extensión de contrato. Uno fue Henry, pero el primero fue Jones. El defensivo firmó por cuatro años, 80 millones de dólares, 60 millones garantizados y 5 millones en incentivos. La campaña anterior acumuló 34 tackleadas, 9 sacks, 4 pases defendidos, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado.

Justin Simmons – S – Denver Broncos

El defensivo y el equipo no llegaron a un acuerdo, por lo que el safety jugará con el salario de 11.4 millones de dólares en 2020 que marca la etiqueta este año. Los Broncos están contentos con él y quieren mantenerlo a largo plazo, por lo que intentarán extenderlo al término de la Temporada 2020.

Hunter Henry – TE – Los Angeles Chargers

Henry jugará bajo la etiqueta con el salario más alto en su posición en 2020, siendo de 10.6 millones de dólares. Los Chargers lo consideran una pieza importante del equipo y quieren extenderlo al finalizar la Temporada 2020.

Dak Prescott – QB – Dallas Cowboys

QB Dak Prescott de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images

No llegó extensión de contrato para Prescott, y será el tercer QB en la historia que juegue una temporada bajo la etiqueta (Drew Brees y Kirk Cousins dos veces). El equipo intentó firmarlo con una última oferta, la cual era de 33 a 35 millones de dólares al año con 110 millones garantizados.

Brandon Scherff – OG – Washington

Desde hace unos días se había reportado que era improbable un acuerdo entre Scherff y Washington para extender el contrato. Ahora, el liniero ofensivo jugará bajo la franchise tag y podría salir del equipo al término de la Temporada 2020.

Leonard Williams – DE – New York Giants

Jugando bajo la etiqueta de jugador franquicia, Williams será el jugador mejor pagado de los Giants en 2020 gracias al valor de 16.1 millones de dólares de la etiqueta. A menos que ocurra un sorpresivo intercambio, el liniero defensivo jugará bajo este esquema la próxima campaña.

Anthony Harris – S – Minnesota Vikings

El defensivo fue uno de los jugadores que más sorprendieron en la lista y en 2020, jugará bajo la etiqueta por un salario de 11.4 millones de dólares. En 2019, Harris registró 58 tackleadas, 11 pases defendidos, 6 intercepciones, 1 fumble recuperado y 1 pick six.

Shaq Barrett – LB – Tampa Bay Buccaneers

El defensivo firmó la oferta de Franquicia este mismo miércoles, pero no extendió su contrato, aunque Los Buccaneers están optimistas con mantener a Barrett en el equipo por varios años. En 2019, el pass-rusher fue líder en sacks de la NFL con 19.5

Estas son las situaciones de los Jugadores Franquicia en la NFL 2020. ¿Qué te parece? ¿Alguno mereció extensión de contrato? Te leemos en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Rene Perez Dominguez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rene Perez Dominguez
Miembro
Rene Perez Dominguez

Muy completo tu reporte Primero y Diez