...

Derrick Henry y los Titans cierran acuerdo por cuatro años

0

Nota del editor: Este post fue actualizado con los detalles del contrato.

Aunque se había rumorado que no alcanzarían un acuerdo para una extensión de contrato, eso es justo lo que sucedió entre Derrick Henry y los Titans.

Inicialmente y de acuerdo con un reporte de Adam Schefter, Tennessee estaba ya muy cerca de asegurar a Henry a largo plazo, por lo que evitarían que juegue esta temporada con el acuerdo de un año producto de la Franchise Tag.

Al final, estos son los detalles del nuevo contrato del RB Derrick Henry, el cual lo amarra con los Titans por los próximos cuatro años:

  • 50 millones de dólares
  • 25.5 millones garantizados
  • 12.5 millones de salario anual

En la Temporada 2019, Henry fue el líder en yardas por tierra (1 540) y líder en TD terrestres (16, empatado con Aaron Jones de los Packers). Además, rompió el récord de más yardas por tierra en una misma postemporada, siendo el principal culpable de que Tennessee llegara al Juego de Campeonato en la AFC contra los Chiefs. También registró 206 yardas y 2 TD por recepción.

¿Qué beneficio tiene para Derrick Henry firmar ahora?

Primero que nada, es sumamente importante para Derrick Henry el poder firmar este acuerdo antes de la fecha límite porque le da seguridad laboral a futuro, algo que es mucho más relevante para los corredores, que se han vuelto una de las piezas más fáciles de reemplazar en la ofensiva.

Además de eso, este acuerdo le daría a Henry la tranquilidad de no tener que buscar trabajo la próxima temporada, cuando se prevé que una gran cantidad de corredores lleguen a la Agencia Libre. Ahora mismo se podría dar el caso de que Leonard Fournette, Dalvin Cook, Aaron Jones, Joe Mixon, Alvin Kamara, Phillip Lindsay, Marlon Mack, Kenyan Drake y Todd Gurley entraran al mercado de agentes libres, por lo que lo más conveniente para Henry es estar bajo contrato cuando habrá mucha oferta de talento en la posición.

Derrick Henry viene de su mejor temporada como profesional, siendo líder de la NFL en yardas terrestres y llevando a los Titans hasta la Final de la AFC. Arreglar una extensión de contrato ahora le dará el máximo valor posible, así que no hay mejor momento para cobrar que hoy mismo.

¿Qué te parece que Derrick Henry se quede en Tennessee? ¿Podrán regresar a playoffs los Titans? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por