bet365

Al final la extensión de contrato de Dak Prescott no llegó

1
bet365

El día de hoy vencía el plazo para extender el contrato de los jugadores que hubieran recibido el Franchise Tag, y aunque en el algunos casos las cosas se dieron de buena manera (como con Chris Jones, Myles Garrett o Derrick Henry) en otros no hubo ni siquiera posibilidad de acordar algo. Y luego está el caso de Dak Prescott.

Durante el offseason se habló bastante de las ofertas que estaban haciendo los Cowboys, que rondaban entre los 30 y los 35 millones de dólares, y también se habló de la intención de Dak Prescott de cobrar alrededor de los 40 millones anuales. Tras esas pláticas iniciales no se acordó nada y ambas partes dejaron pasar el tiempo.

Hasta el día de hoy.

De acuerdo con Jane Slater, periodista del NFL Network que cubre a los Cowboys, el equipo hizo un último intento el día de hoy poco antes de que venciera la fecha límite, ofreciendo un acuerdo de extensión de contrato a Prescott.

bet365

De acuerdo con Slater, los Cowboys ofrecieron un contrato que le hubiera dado 110 millones garantizados a Dak Prescott, mismo que incluía un bono por firmar de 50 millones y con 70 millones en los dos primeros años. Al parecer Prescott estaba de acuerdo con esta oferta y trató de cerrar el acuerdo, pero para ese momento se acabó el plazo y fue imposible hacer la extensión.

Poco después, la misma Slater escribió que Dak no quiso hablar del reporte de forma específica pero sí aceptó que había entrado en negociaciones de último segundo con Stephen Jones para tratar de arreglar algo antes del límite.

Y por si eso fuera poco, Tad Prescott, hermano de Dak, publicó en Twitter un mensaje donde critica a los Cowboys por el manejo que hicieron del tema contractual de su hermano.

bet365

¿Por qué no hubo acuerdo? ¿Qué implica para ambas partes?

En Primero y Diez transmitimos un especial de más de una hora de duración con los detalles y porqués de esta noticia. No te lo pierdas aquí:

¿Qué pasará ahora con Dak Prescott?

Al no haber logrado una extensión de contrato el futuro es simple (por ahora) para Dak: va a jugar esta temporada con el contrato de jugador franquicia, mismo que le pagará 31 millones por esta temporada y que le permitirá ser agente libre en 2021.

bet365

Si Dallas quiere extender a Dak Prescott ahora tiene que esperar a que termine la Temporada NFL 2020 y volver a negociar con su QB, lo que seguramente llevará nuevos retos, ya que el precio evidentemente subirá. Y si Dak tiene una buena temporada entonces será más complicado todavía que los Cowboys consigan convencerlo de firmar por lo que le habían puesto en la mesa el día de hoy.

De hecho es un problema poco usual que un QB juegue con el contrato que da el Franchise Tag, y solamente dos veces ha sucedido en fechas recientes. En 2005 Drew Brees lo hizo con San Diego y luego Kirk Cousins lo realizó dos años seguidos en Washington (2016 y 2017). Ambos jugadores terminaron por irse en la Agencia Libre, lo que demuestra que nunca es buena idea dejar que el QB de tu equipo juegue con ese tipo de contratos de una temporada.

Queda claro que el drama apenas comienza, así que les preguntamos: ¿Ustedes qué hubieran hecho? ¿Será este el último año de Dak Prescott en Dallas? ¿Podrán extenderlo el próximo años? Esperamos sus comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Héctor Velázquez Rangel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Héctor Velázquez Rangel
Visitante
Héctor Velázquez Rangel

No puedes pagarle tanto dinero a un QB que ha logrado la mayoría de sus triunfos porque tiene una excelente línea ofensiva, uno de los mejores corredores y mucho talento en receptores y alas cerradas. Si le pagan a Prescott lo que pide, tendrán que sacrificar talento en otras posiciones y no creo que este jugador pueda dar resultados sin el apoyo de más talento a su alrededor. Si en realidad los Cowboys creyeran que vale lo que está pidiendo, ni siquiera estarían pensando en darle ese contrato. Tampoco creo que estén convencidos que sea su QB del futuro porque… Read more »

bet365