...

¿Por qué Cam Newton en los Patriots tiene más sentido de lo que parece?

2

Nota: Este artículo sobre Cam Newton en los Patriots es parte de nuestra sección Practice Squad. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Héctor Núñez (@hec55_11)

Bill Belichick se ha caracterizado por ser uno de los head coaches más estudiosos de la historia de la NFL. No hay dato que involucre a su equipo o a sus rivales que no pase antes por su análisis. 

Bajo esa premisa, probablemente Cam Newton fue estudiado desde el primer pase que lanzó en su infancia, hasta el último vestido con el jersey de los Panthers. Por cierto, ese pase fue precisamente en contra de los Buccaneers de Tom Brady, a quien tratará de suplir de buena manera en New England. A veces el destino es caprichoso. 

El egresado de Florida pasó nueve años jugando en la AFC South, por lo que, a lo largo de ese tiempo, solamente enfrentó en un par de temporadas a sus nuevos sus rivales de división. Lo interesante es que el QB puede presumir de un récord de 7-1, incluyendo partidos frente a los que hoy son sus compañeros. Y esta pudo ser una de las razones que ahora lo llevan a vestirse de Patriot. 

Temporada 2013

Newton no tuvo buen saldo en sus primer encuentro con la AFC East; de hecho, en su debut frente a los Bills, cayó por un punto (24-23) en la que hasta ahora marca la única derrota contra la división.

En aquel juego, su actuación estuvo a punto de inclinar el marcador a favor de Carolina, ya que los dos touchdowns que conectó fueron clave para mantenerse hasta el último cuarto en la pelea por la victoria. A partir de ahí, Cam aprendió la lección y sobre todo, parece haber encontrado la fórmula para saber cómo derrotar a este tipo de rivales.

El siguiente equipo en la lista fueron los Patriots, en una visita que seguramente recuerda muy bien Belichick porque Cam tuvo un partidazo en un estelar MNF, logrando tres anotaciones y silenciando a todo Foxborough con marcador final de 24-20.

Más adelante, recibir a los Dolphins y visitar a los Jets no fue problema para el entonces número 1 de Carolina. El primer encuentro lo ganaron los Panthers 16-20 y el segundo 30-20, con el QB cruzando las diagonales en un par de ocasiones por aire y una por tierra. 

Temporada 2017

Cuatro años después Cam Newton volvió a verse las caras contra Buffalo y le bastó tener un juego discreto para sacarse la espina de aquella derrota y ganar 9-3 de visita. Después, la defensiva de los Patriots todavía tenga una espina clavada,, ya que en su segundo enfrentamiento los regresó a la lona 30-33, con otro gran partido de pases de anotación por aire y hasta un TD por tierra. 

Sus juegos frente a los Dolphins y los Jets no fueron tan diferentes a los primeros, a excepción de que en esta ocasión, Cam les dejó cuatro touchdowns de recuerdo a los de Miami. 

Conclusión

Se han especulado muchas cosas para la contratación de Newton por parte de New England, incluso en forma de cortina de humo para desviar el tema del Spygate 2.0, pero su gran historial frente a la AFC East puede haber sido uno de los factores que lo llevaron a ser el nuevo quarterback de los Patriots, ya que para los de Massachusetts es importante seguir dominando una división que por dos décadas ha sido completamente suya, y qué mejor que hacerlo, con alguien que ya sabe cómo vencer cada uno de sus equipos.  

Y sí, ya sabemos que los Patriots no sólo enfrentarán a su tradicionalmente débil división sino también a varios equipos de la AFC y ¿qué creen? Con base en información de Pro-Football Reference, contra la conferencia el quarterback, tiene récord positivo: 20-11-1 con 55 TD. Por ello, no sería nada raro que New England lo haya traído para sacar provecho de esta habilidad y continuar en el sitio que sus aficionados ya acostumbran.

¿Tú qué opinas al respecto?, Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Luis DuránVictor Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Victor
Visitante
Victor

Vamos a ver, Cam es un MVP, y no hay tantos. Tiene 31 años, una edad muy buena para un QB, le quedan como poco 5 años a gran nivel… en teoría. Pero recordemos que Carolina ha preferido a Bridgewater que no ha sido ni será MVP. ¿Cómo de cojo y manco tiene que estar Cam para que Carolina prefiera a Bridgewater? Yo diría que tiene que estar cerca del equipo paralímpico.

Luis Durán
Visitante
Luis Durán

Cam no jugó en AFC South (Titans, Texans, Colts y Jaguars son de la division mencionada)