...

¿Está escrito el destino de los Patriots en su primer año sin Tom Brady?

3

Nota: Este artículo sobre los Patriots en su primer año sin Tom Brady es parte de nuestra sección Practice Squad. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Por Héctor Núñez (@hec55_11)

“Si no te hubieras ido sería tan feliz” una frase que inmortalizó Marco Antonio Solís hace ya 21 años y que perfectamente podría aplicar para varios equipos de la NFL, que vieron irse lejos a sus quarterbacks estrella y vivieron un primer año terrible sin ellos.

Para la Temporada 2020, por primera vez en casi dos décadas, los Patriots no contarán en su roster con Tom Brady y, a pesar de la reciente incorporación de Cam Newton, el futuro luce cada vez más indescifrable para esta franquicia.  

Para agregar a la discusión sobre cuál podría ser el destino de New England la próxima campaña, basta con hacer un repaso a la memoria del ovoide y comprobar, que el destino podría ser poco amable con ellos:

El nacimiento de una maldición

El primer caso que encontramos en el archivo histórico corresponde a los inolvidables Baltimore Colts, que en 1973 dejaron ir a San Diego a Johnny Unitas, QB con quien ganaron 2 Campeonatos de la NFL y un Super Bowl. Aquella temporada el equipo de la herradura fue último de su división con marca de 4-10 y, aunque para esas alturas Johnny U ya no jugaba con la misma consistencia, vaya que les hizo falta. 

La vida después de Montana

La siguiente parada de esta maldición recayó en los San Francisco 49ers, que en la temporada 1991-92 sufrieron la pérdida de Joe Montana por una lesión en el codo, misma que lo terminó encaminando a Kansas City un año después. En esa primera campaña sin él, los Niners liderados por Steve Young, terminaron 10-6, pero terceros en su división y sin playoffs por primera vez en ocho años. 

La traición en el Norte

En 2008 la maldición regresó, esta vez a Green Bay, cuando la ciudad apenas estaba asimilando el caso de Brett Favre, en lo que parecía un retiro algo adelantado y después se convirtió en una guerra contra el suplente que terminó sacando al veterano pistolero del equipo. El debut de su sustituto, Aaron Rodgers, estuvo bajo intenso escrutinio y no fue el mejor de todos, pues resultó en un récord de 6-10 que colocó a los Packers en tercer sitio en la NFC North. Al menos ese año, los Packers echaron de menos al egresado de Southern Miss. 

La oscuridad vuelve a los Colts

El último caso claro de este mal augurio cumplido ocurrió en 2011, en el mismo equipo donde nació la maldición: los Colts. Su histórico QB Peyton Manning sufrió una lesión en el cuello que le impidió jugar aquella temporada, para luego marcharse a los Broncos. En aquel año, el equipo ya perteneciente a la ciudad de Indianapolis terminó como el peor de la NFL, con récord de 2-11.

Aunque a la postre ese récord hizo que en siguiente Draft eligieran a Andrew Luck, se podría argumentar que el equipo viene de sufrir el mismo destino, aunque en menor escala, cuando este QB se retiró prematuramente en 2019 y los Colts quedaron en la temporada inmediata con marca de 7-9 en tercer lugar de la AFC South, sin calificar a playoffs. 

El turno de los Patriots

Después de leer esto, los aficionados de New England podrían tener motivos para preocuparse por sus Patriots en su primer año sin Tom Brady (y sus haters para regocijarse). Lo cierto es que, más allá de una maldición, la tendencia que se repite a lo largo de la historia es que, justo en ese primer año sin su estrella en los controles, los equipos se enfrentan a muchas deficiencias en el roster, ya sea por lesiones, golpes por el tope salarial o simplemente pérdida de talento.

Al respecto, en Primero y Diez puedes encontrar diversos puntos de vista, ya sea en este podcast o en este artículo, sobre las dificultades que enfrentarán los Patriots y que van más allá de la simple partida de Tom Brady, mismas que auguran un complicado panorama en la Temporada 2020.

¿Se repetirá entonces esta ley del primer año sin la estrella y veremos a los Pats lejos de playoffs por tercera ocasión en los últimos 20 años? ¿Será SuperCam capaz de llevarlos a los lugares que esta franquicia ya acostumbra? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
AlbertRicardoJuan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

En mi opinión,los Patriots con Cam Newton tienen mejor equipo y más posibilidades de llegar lejos.Hasta ahí llego,porque nadie tiene garantizado nada en este momento

Ricardo
Visitante
Ricardo

No conocemos el futuro, pero conocemos la cultura y sistema de los Patriotas, coacheo y trabajo en equipo es lo que sacara adelante la temporada, que a decir verdad, tener ahora a Cam Newton augura un mejor resultado que con Stidham. La division estara mas peleada que nunca

Albert
Visitante
Albert

La AFC Este es una broma de división, y los Pats con Cassel y Garoppolo siguió funcionando.