...

El Staff opina: Cam Newton a los Patriots, ¿vuelven a ser contendientes?

0

Tras nueve temporadas con los Carolina Panthers, equipo que lo cortó a finales del pasado mes de marzo, el QB Cam Newton, MVP de la Temporada NFL 2015, ha llegado a un acuerdo con los New England Patriots para ser jugador del cuadro que dirige Bill Belichick al menos por la siguiente temporada. ¿Con este movimiento, los Patriots vuelven a ser contendientes?

A menos de una hora de darse a conocer la noticia, estas son las reacciones del Staff de Primero y Diez:

Miguel Ángel Esses

La decisión de los Patriots de firmar a Cam Newton es lógica por la partida de Tom Brady y lo limitado de sus opciones en estos momentos: con Brian Hoyer y Jarrett Stidham, no queda claro qué tanto talento tienen los Pats en la posición, y por eso es que tiene sentido firmar a Newton. Personalmente me gusta porque funciona para todos: New England se hace de un QB veterano que sirva de “puente” esta temporada y para Newton es una oportunidad de demostrar que aún tiene lo necesario para ser titular en la NFL. Si Cam puede funcionar en 2020, entonces tendrá muchas mejores oportunidades en la siguiente Agencia Libre, así que es una buena opción para él.

Ahora, no sé si este movimiento cambie mucho las cosas para los Patriots en temas de ser contendientes. New England se ve por ahora como uno de dos aspirantes serios a ganar la AFC East (Buffalo es el otro), y Newton los hace mejores en la posición de QB, pero no ayuda en nada a mejorar otras áreas de la ofensiva. Si Cam está completamente sano y puede recuperar algo de lo que hacía en sus mejores años, entonces sí los hará más fuertes en la carrera contra los Bills, pero la verdad es que ahora mismo lo que creo es que los Patriots están en esencia en el mismo lugar que tenían ayer, solo que con una opción mejor en la posición de QB.

Alejandro Martínez

Me gusta la llegada de Cam Newton a los Patriots, pues tenía ganas de ver su estilo de juego en otro esquema y en otro lado que no fueran los Panthers. Además, es un QB que no merece aún ser agente libre. Parecía que teníamos que esperar más para verlo firmar, pero New England prefirió prepararlo de cara a la próxima temporada en el ahora competitivo y lleno cuerpo de quarterbacks, junto a Brian Hoyer y Jarrett Stidham.

Creo que Bill Belichick terminará dejando en libertad a Hoyer para que Newton sea el titular veterano que buscaba desde la semana 1, preparando a Stidham para el futuro. Es el head coach perfecto para intentar recuperar el deteriorado e inconsistente nivel que le hemos visto desde 2017.

Aunque con el movimiento suben sus posibilidades, de todos modos creo que se quedarán fuera de postemporada, pues el QB no es la única posición en duda que tienen en el roster. Stidham es el futuro de este equipo e incluso podría jugar más partidos que Newton en 2020, pero tener a alguien que ganó el MVP hace cinco años es mejor que estar bajo la experiencia de Hoyer.

Bill Belichick, head coach y general manager de los New England Patriots. Foto: Getty Images.

 

Oscar Aguileta

No quiero ser aguafiestas, pero yo tomaría con mesura tal noticia. En primer lugar, Stidham tiene hoy por hoy el puesto como titular y Cam, en una época de pandemia, tiene mucha tarea por delante si quiere ponerse al día con el sistema ofensivo del coordinador ofensivo Josh McDaniels.

Dicho lo anterior, este sistema es perfecto para Cam, quien ante los problemas de salud en el hombro, se le ha visto bastante impreciso más allá de las 20 yardas y los pases rápidos de NE lo pueden ayudar mucho, lo que me lleva al siguiente razonamiento, ¿Veremos a Cam MVP en algún momento o solo a un quarterback que busca una nueva oportunidad en el largo plazo? Y es que Cam no puede jugar como solía hacerlo, pues tiene que cuidar su hombro y por tanto su carrera. No creo que veamos al mismo Cam aventurero, pero puede ayudarle mucho este paso a volverse un quarterback más cerebral. El único que gana es Belichick, pues no tiene nada que perder.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por