...

Cam Newton NO es la solución de los Patriots

1

Nota: Este artículo sobre Cam Newton y su impacto en los Patriots es parte de nuestra sección Practice Squad. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Por Eugenia Ruiz @EugeniaR_

Debo de decir que como aficionada de los Patriots aún sigo indecisa sobre el tema de Cam Newton como nuevo QB de los Patriotas. Newton firmó contrato de solo un año con el equipo por 7.5 millones de dólares, cifra que está muy por debajo de lo que normalmente ganaría un QB (y más uno que fue MVP y apenas tiene 31 años).

Por esa parte, la firma con Newton me parece una buena y diabólica estrategia de Belichick & cía: ganan más que lo que pueden perder por el valor que hubiera tenido Newton la temporada pasada. Algo que me queda claro en este asunto es que, a pesar de haberle dado la confianza a Jarrett Stidham, o algo no terminó de convencer totalmente a Belichick o está usando a Newton como ese “empujoncito” que a veces necesitamos para dar nuestro mayor esfuerzo (no me digan que cuando alguien empieza a ser mejor que nosotros en algo, eso no nos da la motivación para echarle más ganas).

Además, Newton podría ser un buen mentor para Stidham. Es un QB con mucha movilidad, capaz de correr bajo presión dentro de una línea ofensiva con problemas y con una ofensiva que aún tiene muchos huecos y deficiencias (con algunas buenas armas, pero no al nivel de épocas anteriores).

En general es una buena estrategia traer a un QB con experiencia, a un bajo costo, con un contrato corto en un equipo que empieza una etapa de reconstrucción. Sin embargo, Newton es solo eso, una solución a corto plazo que no entra en un proyecto a futuro en Foxborough. Dicho claramente: Cam Newton no viene a solucionar los problemas de los Patriots.

New England tiene que construir su proyecto del futuro y solo el tiempo dirá si incluye o no a Stidham (en el papel parece que así será). Por ahora, el equipo tiene que crear un sistema con dos TE novatos para tratar de replicar la dupla Hernández – Gronkowski con Devin Asiasi y Dalton Keene, en medio de una falta de receptores líderes –salvo Julian Edelman–, con línea ofensiva que hizo sufrir a Tom Brady en su último año; a la defensiva vienen de perder a jugadores clave como Kyle Van Noy y por si fuera poco, al voltear a la posición de pateador ya no veremos a un veterano de cartel, sino a un novato como Justin Rohrwasser.

Si los Patriotas quieren mantenerse como los portadores de la corona de la AFC East por más tiempo no basta con traer a un QB que solucione el problema “por un ratito”, en especial en una división en la que los Bills tienen a un mejor equipo en papel y en la que los Dolphins están echando toda la carne al asador con un equipo joven en reconstrucción, el cual, si bien no apunta a ser el mejor esta temporada, sí apunta a ser un proyecto para el futuro.

Y se nos olvida algo, fuera de la división y en el plano de la AFC están Ravens y Chiefs, dos equipos a los que, aun con Cam Newton, los Patriots ni siquiera les pisan los talones. Sé que después del anuncio muchos volvieron a darle buenas probabilidades a los Pats, pero vencer a Kansas City o a Baltimore en ese camino es todavía una tarea sumamente difícil.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Es Cam Newton el impulso que necesitan los Patriots para seguir como contendientes en la división? Te leemos en los comentarios bajo este post o en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Ricardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ricardo
Visitante
Ricardo

Soy Patriota desde mediados de los 90’s, no recuerdo una controversia tan grande en torno a la posicion de Qb, incluso cuando Brady recien tomo el puesto. Cam Newton SANO es un mejor Qb que los otros 3 de la division, Stidham sigue siendo una incognita y aunque creo que Stidham iniciara la temporada, Cam llegara a ser titular en los Pats.
Con Newton creo que si se aspira a ganar la division, y pelear la conferencia, Belichick no lo quiere por mucho tiempo, el Qb que el quiere esta en el draft 2021 Lawrence.

Saludos