...

Bill O’Brien se arrodillará durante el himno de Estados Unidos

0

Bill O’Brien, head coach de los Houston Texans, quiere que sus jugadores se den cuenta de que está de su lado en la pelea por acabar con la injusticia racial en Estados Unidos. Y está listo para protestar de forma pacífica junto a ellos.

O’Brien le dijo al Houston Chronicle que está dispuesto a arrodillarse durante el himno de Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policíaca y el racismo sistematizado que se vive en ese país.

“Sí, me arrodillaré, estoy totalmente dentro. Los jugadores tienen derecho a protestar, derecho a ser escuchados y derecho a ser quiénes ellos son. No van a arrodillarse porque estén contra la bandera. Van a hacerlo porque no han sido tratados de forma igualitaria por los últimos 400 años.” dijo.

¿Qué efecto tendrá la protesta de Bill O’Brien?

Primero que nada, la decisión de O’Brien tendrá un efecto muy positivo en la percepción sobre el equipo en estos temas, sobre todo porque apenas en 2017 Bob McNair, el difunto dueño del equipo, se manifestó en contra de que los jugadores protestarán porque no podían permitir que “los presos manejaran la prisión”.

En aquella ocasión los jugadores de Houston tomaron la decisión de arrodillarse para protestar contra las declaraciones del dueño, así que el tener ahora de su lado al head coach y gerente general del equipo es sumamente positivo para los Texans desde un punto de vista de relaciones públicas.

Otro aspecto relevante es que la imagen de Bill O’Brien estaba bastante dañada por las decisiones que ha tomado como gerente general, comenzando por el controversial cambio de DeAndre Hopkins a Arizona por David Johnson y selecciones del Draft. Si se ofrece a protestar junto a sus jugadores, las cosas pueden cambiar de forma considerable para él, ya que recuperará parte del liderazgo perdido como head coach y GM del equipo al mostrarse a favor de sus jugadores y su derecho a protestar.

Y bueno, también será muy interesante ver cómo reaccionan las personas a la decisión del head coach de un equipo de NFL de unirse a las protestas que comenzó Colin Kaepernick. Hasta ahora han sido pocos los jugadores que se han expresado durante el himno tras el veto (no reconocido) a Kaepernick, y que ahora hasta un head coach lo haga será llamativo.

Tendremos que esperar un poco para ver si Bill O’Brien cumple con su promesa, pero por ahora el simple anuncio debe generar muchas reacciones. Esperamos saber qué opinan ustedes en los comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por