...

“Yo protestaré junto con ustedes”: Roger Goodell

1

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envío un mensaje mediante las redes sociales de la liga en el que especificó que condena el racismo y que él protestará junto con los jugadores contra el problema. Un día después de que estos se unieron y crearon un video en el que se unen para erradicar la problemática, Goodell respondió uniéndose a la causa.

Este fue el mensaje de Roger Goodell:

“Han sido tiempos difíciles en nuestro país, en particular, las personas negras en nuestro país. Primero, mis condolencias a las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, y a todas las familias que han sufrido brutalidad policiaca.

Nosotros, la National Football League, condenamos el racismo y la opresión sistemática contra las personas negras. Nosotros, la NFL, admitimos que nos equivocamos no escuchando a los jugadores de la NFL antes e impulsamos a todos a hablar y protestar de forma pacífica. Nosotros, la NFL, creemos que las vidas de las personas negras sí importan.

Yo personalmente protestaré con ustedes y quiero ser parte de un cambio necesario en este país. Sin jugadores negros, no habría National Football League. Y las protestas alrededor del país representan todos los siglos de silencio, desigualdad y opresión de jugadores, coaches y fanáticos negros.

Nosotros estamos escuchando. Yo estoy escuchando y me acercaré con los jugadores que han levantado la voz y la de otros para ver cómo podemos mejorar de ahora en adelante por una mejor y más unida familia de la NFL”.

Durante esta semana, la liga estuvo muy activa con la situación, específicamente por los comentarios del QB de los New Orleans Saints, Drew Brees admitiendo que está en desacuerdo con cualquiera que “falte al respeto” a la bandera de Estados Unidos. El veterano se disculpó al día siguiente.

Adrian Peterson contra los Dolphins. Foto de Getty Images.

Asimismo, el RB de los Washington Redskins, Adrian Peterson, aseguró que se arrodillará durante el himno nacional en la Temporada 2020.

¿Qué opinas del comunicado del comisionado Roger Goodell? ¿Crees que haya un cambio después de admitir que apoyará la causa protestando? Te leemos en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Sergio Candia M. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Candia M.
Visitante
Sergio Candia M.

la liga debe de hacer publica una disculpa a Kap, ya que también el sufrió del exilio infringido por la liga, sabemos que la liga no actuó por voluntad propia, por una parte fue obligada y solo agacho la cabeza al aceptar que fuera excluido de cualquier equipo.

Igualmente la disculpa por parte de los propietarios de los equipos.

SGCM-Sergio G. Candia Morales